Nuestras plantas y flores (fotos y comentarios)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rosa pujol lopez, 11/7/12.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: La zinnia de Rosa

Patty, como decia Salvador Dalí DIVINOS

De verdad que " maravilla " . Hoy he estado a punto de liarme la manta a la cabeza y comprar un Hippeastrum, pero cuando me han dicho el precio :96lelo: :96lelo: ALUCINA VECINA asi que lo he dejado correr que este mes ya llevo lo mio............ Pero era "divino de la muerte":smile: :smile: :smile:

2. diminina

diminina aprendiendo

Hola compis

Aprovecho para saludar y hago un kit-kat, tengo toda la casa empantanada con bolas, luces. ramas, estrellas..... cada vez que me pongo con la decoración navideña pienso lo mismo, si mis hijos ya son mayores por que me da por liarme tanto???? creo que en el fondo me encanta¡¡¡¡pero a estas horas de la tarde entre buscar cosa, pruebas quitar y poner, no tengo nada puesto de verdad.

Me encanta el color de esos luliums parece "cardenal"

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ya veo que estamos las tres conectadas, cada una con sus "cositas" . Pues yo todavia no se lo que voy a poner de decoración ese año, algo tendré que poner, más que nada por mis nietos. El arbol de Navidad esta claro, VOY A ADORNAR EL POTOS, es que no puedo poner más cosas en mi comedor. Y aun y así para ubicar la mesa estirada tengo que cambiar toda la estructura, mover sofa,mesita central, mesa grande ............. UUUUFFFFFFF ya estoy cansada solo pensarlo:11risotada: :11risotada: :11risotada: Hoy es fiesta mayor en mi pueblo, Sant Nicolau, asi que habia un mercadillo de cosas varias, más el mercadillo de todos lo jueves, mas la desfilada de gigantes, mas.....mas...... :smile: :smile: :smile:

4. diminina

diminina aprendiendo

Me encantan los mercadillos y mas cara a Navidad¡¡¡¡¡ Vamos que te lo has pasado pipa.
    Los hiperastum merece la pena comprarlos cuando llevan bulbos a lidl.

Yo este año todavia estoy dudando si poner el arbol por ahora gana que no por que como tu dices es un lio, tengo que mover todo el comedor y me da una pereza...... por eso me he liado a coger ramas y hojas en el campo y estoy intentando montar un ramo de esos espectaculares con cosas mezcladas, pondre el nacimiento y cuarenta trastos mas que me conozco.

Creo que Javi y Lety se nos han vuelto a perder....

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Piensa Dimi, que aqui en Spain es la Constitucion, es decir PUENTE LAAAAAAARGO, a Laty no se....... pero Javi , este estará por Sierra Nevada esquiando a placer (o en Avila arreglando los desperfectos de las heladas :smile: :smile: :smile: )

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Me voy a limpiar plata. A mi marido le ha dado por "LIMPIAR" el "cuartoelperro" y me lleva de cabeza.Cada dos por tres me llama para que vaya a ver si lo que "liquida" es válido o no.

Por la noche vuelvo a entrar, a ver que os contais:beso: :beso:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

8. Re: La zinnia de Rosa

Chic@s ya tengo cosmos :eyey:
    Puse chorromil semillas y solo se dieron como 5 matas :-?

9. Re: La zinnia de Rosa

Por eso tu vecina te los dio verdes para que no pudieras sacarle semillas :11risotada: ahora pidele que esten maduros y bien coloradotes :-?

10. Re: La zinnia de Rosa

Paty que lindos tus liliums :ojoscorazon: yo una vez compre pensando que eran perennes y cuando se seco tire la maceta con todo y tierra nunca pense ni investigue que tienes que guardarlos para que vuelvan a salir :icon_rolleyes:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas tardes Lety,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: pero al menos se te dieron y "wapas" si salieron.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

OSTRAS HE HECHO UNA RIMA :smile: :smile:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

NOOOOOOOO , a ella se las dió una prima expresamente para mi, y para que plantara, pero quizas no sabia que verdes no se dan ¿O SI? En cuanto plante te digo

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues que pena Lety porque son preciosos :( :(

14. diminina

diminina aprendiendo

Lety por lo menos te salieron algunas, a veces dicen que los sobres de semillas no vienen muy "frescas" que digamos y claro luego pasan estas cosas.
    A veces vamos muy rapido y pensamos, ala maceta vacias, me hace falta para otra cosa, y claro la pifiamos pero bueno todo es ir aprendiendo.....

Esta mañana he tenido que cortar la bola de crisantemos, estaban ya muy pasados pero me ha quedado como un cojincito verde.... a ver si esta primavera me vuelve a dar una floración espectacular.

15. Re: La zinnia de Rosa

Rosa...Esque no se si ya les platique la historia de...........La maldicion del rosa :11risotada: si le puse porque un año que puse semillas de puras anuales asi al boleo...puse semillas de muchas plantas y crecieron y todas salieron rosas...Hasta parece que me puse deacuerdo con las matas para sacar todo rosa :11risotada: le agarre un asco a las flores de ese color que nomas porque aqui batallo mucho cada temporada con las plantas y todo salio rosa :11risotada:
    Y bueno aprendi a no quejarme tanto porque al menos tengo flores :13mellado: lo que me gusto que los dos cosmos son los petalos diferentes :eyey:

Esque lo ideal es que los frutos esten maduros para que las semillas esten buenas pero nada pierdes con intentar...Yo digo que si te germinan :eyey: y cuando haras semillero?

Dimi es verdad yo he aprendido a catorrazos :boxeo: los tiempos y como poner las semillas...Esta vez puse en macetas y todas las de las macetas se murieron algunas las pude rescatar al pasarlas al suelo...Aun tengo 2 semanas para buscar semillas pero ahi tengo algunas de otras que quiero poner y no tengo espacio asi que a ver que hago...

Bueno y agregale la mosca blanca qu eme seco muchas mas y el perrillo que se mete en las noches otras tantas...Cuando sera el dia que goze bien de mi jardin!!! no lo se :13mellado:

Dicen que los crisantemos solo los podas al ras del suelo y rebrotan...yo nunca he podido tener tambien he puesto semillas y nada que se logran pero no desistire el proximo año comprare mas semillas alguna tiene que germinar :13mellado: