No ya tuve muchas, he perdido muchas, he pasado plagas de cochinilla en verano y ahora tengo poquitas y en interior. No me darán flores o serán pocas, pero lo prefiero a los berrinches de antes con ellas en la terraza con mucho calor y ataques de cochinilla. Era desesperante. Así que pocas y en buenas condiciones y sin pelearme con la maldita cochinilla, que no faltaba cada verano.
Creo que podría ser la que llaman kirkii friends. Es esta misma. https://foro.infojardin.com/threads/experimento-con-esqueje-de-sansevieria.110519/
Buenas noches.Ayyyy Rois si te digo yo todo lo q he perdido este verano con ratas ,lagartos perros y demás faunaen casa de mi.padre.Lo de los hijos de las sanses y sucus un gourmet.Ya las cochinillas y demás plagas nada sin problema ,las hormigas ayudan un montón en lo bueno y en lo malo.En el piso solo me peleo con el espacio y las corrientes de aire
Esas hojitas arrugaditas de la maceta pequeña no es un kirkii?? la he buscado por internet y es una variedad de las desmelenadas! No la había visto nunca, no conocía esa variedad de “kirkii”, que llevo tiempo detrás de una, por cierto! Pero si quieres, yo la adopto! Tendrá solecito asegurado y mucho mimo!
he encontrado esto por internet junto a esta foto… se parece en algo a la pequeña?? In Europe this plant is sold as “Student Plant (Sansevieria kirkii “Friends”). But this seems to be just a sales name for a simple Sansevieria parva. Al parecer “kirkii friends” es un pseudonimo de “parva”?
Las hojas son iguales, aunque el crecimiento es distinto, tienes que ver el enlace que puse anteriormente. Pero claro, esa es una planta de vivero que siempre van hacia arriba por compartir espacio con otras miles. La parva la he tenido y está es igual aunque las hojas son más gruesas y rígidas. Así era antes de casi cargarmela y salvar unas hojitas.
No lo tengo claro pero creo que son diferentes. Como dice @Rois , las hojas son distintas. He encontrado algunos foros con el mismo foco de discusión: https://www.houzz.com/discussions/4711071/grasslike-sansevieria-identification Yo tengo una Parva, la recibí en diciembre 2018 cuando era muy chiquitina, de manos de nuestra querida @Afer
Hola buenas tardes forer@s.Esa si q la tango.Sanseiveira Parva .Con el tiempo parece q se ensanchan un poquito no mucho las hojas.Los hijos los saca de una especie de raíz gordita ,saca varias varas y de ahí las nuevas plantas.Yo lo del kirkii friends nunca lo he oído pero ni idea, es q es como muy pequeña pero a mí se me pareció a una parva
Sí esa creo que es de una que le mandé y que a su vez me llegó también de otro forero. Es muy prolífica.
Está la Whitney que es la que tienes y la Eve que es al revés. Dejo fotos. Sansevieria trifasciata 'Whitney' Sansevieria trifasciata 'Eve'
Si queréis poneros al día en variedades, además del post de @Gasteriana os dejo un foro americano de Sansevierias. Ahí aprendí a que el sustrato de orquídeas va muy bien para mezclarlo con otros para las Sansevierias. Y también los nombres de la Whitney y Eve. Aquí está un foro exclusivo de Sansevierias. https://www.houzz.com/discussions/sansevieria