Nuestras SANSEVIERIAS

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Gasteriana, 27/2/21.

1. fefita45

fefita45

Buenas tardes Hola Sonidel ,yo tb al principio metia las hojas en agua pero se tiraban seis meses para conseguir lo q tengo ahora en un trocito.Asi q cansada de la espera cuando empezó a brotar tome la misma hoja pues era de unos 50cm muy larga, la trocee y la puse en fibra de coco.Ya una vez enraizados los trozos, puedes ponerle un poquito de humus o tierra orgánica eso es lo q he hecho.Seguire subiendo fotos a ratitos.Los plante hace unos tres meses aproximadamente.Solo han brotado dos por el momento.Uno es trampa porque es el corte q estaba en contacto con el agua,el otro trocito q ha empezado a brotar es de unos de los cortes superiores. Esto es una prueba supongo q según la Sanse puede salir o no con el colorido de sus hojas por de pronto esta es una primera parte:mrgreen::mrgreen::mrgreen:. Saluditos a tod@s:sonrisa:

2. fefita45

fefita45

Buenas tardes Hola Sonidel ,yo tb al principio metia las hojas en agua pero se tiraban seis meses para conseguir lo q tengo ahora en un trocito.Asi q cansada de la espera cuando empezó a brotar tome la misma hoja pues era de unos 50cm muy larga, la trocee y la puse en fibra de coco.Ya una vez enraizados los trozos, puedes ponerle un poquito de humus o tierra orgánica eso es lo q he hecho.Seguire subiendo fotos a ratitos.Los plante hace unos tres meses aproximadamente.Solo han brotado dos por el momento.Uno es trampa porque es el corte q estaba en contacto con el agua,el otro trocito q ha empezado a brotar es de unos de los cortes superiores. Esto es una prueba supongo q según la Sanse puede salir o no con el colorido de sus hojas por de pronto esta es una primera parte:mrgreen::mrgreen::mrgreen:. Saluditos a tod@s:sonrisa:

3. Gasteriana

Gasteriana

¡Y qué ilusión da ver aparecer esos hijuelos en el sustrato! :64palmadas:

Desde luego hay que tener mucha mucha paciencia :O_o:. Yo no tengo. La que tenía la estoy terminando de gastar con mi hoja de hoya kerrii :meparto:

4. fefita45

fefita45

Si Rois mucha paciencia,yo más porque mis hijitos se los comen muchas veces los lagartos porque están tiernitos:desconsolado::desconsolado::desconsolado:.Pero estos los he puesto a buen recaudo a ver lo q duran:11risotada::11risotada::11risotada:.En mi piso es distinto aquí el índice de natalidad es mayor;) .Un día les subo las fotos de los tremendos bocados de la fauna a mis sanses:Cautious::Cautious::Cautious:

5. fefita45

fefita45

Gasteriana lo de la kerrii no es paciencia es devoción:meparto::meparto::meparto:.Todavia tengo ilusión por obtener algunas más de hoja y eso q me he sentido afortunada porque tengo la variegada y la normal de hoja.:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

6. dietis

dietis

Pues te voy a decir el truco: la parte central de la hoja es la que parece debe tener más células que permiten generar nuevos hijuelos. Lo he descubierto con el último esqueje que hice. Justo el de la parte inferior aún sigue en agua, pero el central... ¡¡voilá!! en menos de 1 mes ya me salieron raíces y ahora mismo ya ha generado un hijelo en pleno sustrato.

Si me dices que hiciste esqueje de toda la hoja al completo, obviamente implicó la parte más inferior de la hoja, y esa te lo confirmo yo: esa parte es la que tarda más (o, en algunos casos, directamente no prospera).

Luego hay otra variable: la variedad de Sanse de qué se trate. A mi por ejemplo la variedad q tú tienes es justo la que más me tardó (unos 4 meses). Pero, ¿ves?, los que he hecho de S.Moonlight esos salieron raíces en seguida.

NOTA: imagino que fuiste escrupulosa y respetaste el sentido de la hoja, ¿verdad? No vaya a ser que los esquejes q precisamente sean los que no prosperan sean justo los que invertiste el sentido de cómo se encontraba formando parte de la planta completa...

7. fefita45

fefita45

Hola Muchas gracias Dietis por tus aclaraciones siempre interesantes, si si seguí el sentido:11risotada::11risotada::11risotada: ya he tenido alguna experiencia de esas con otro tipo de propagaciones q me he despistado y he dicho pito pito gorgorito:meparto::meparto::meparto:si no sale ya se donde estuvo el fallito:Roflmao::Roflmao::Roflmao: Muchas gracias;)

8. Evik83

Evik83

9. fefita45

fefita45

Buenas tardes Evik83, pues el experimento lo inicie mediados de Junio si no recuerdo mal,los trocitos están ya bien enraizados muchos, otros no,unos tres meses mal contados.Ya les contaré los avances ;).

10. dietis

dietis

Pues hablando de Roma:

De las 2 que formaban la parte inferior, una ya se ha lanzado. Es una S.T.Black Coral (hay posib.q sea una Zeylánica, tengo mis dudas...), y respecto a la parte de la hoja que se encontraba en la parte central, digamos q se llevan una diferencia de ... 2-3 semanas.

Eso sí, ha influído que estamos en finales de verano, pq la anterior que puse en invierno no bajó de 4 meses hasta q se decidió por sacar unas simples raicillas.

11. Evik83

Evik83

:11risotada:
    Pero qué alegría da verlas crecer!!! Si se ha lanzado, ya en breve la puedes pasar a tierra!! Yo también quiero ver vida en mis hojitas en agua! Y sólo llevan 10 días :icon_redface::11risotada:

por cierto, he visto un video en el que decía que el aloe vera era un magnífico enraizante y fertilizante… que habría que untar la base de la hoja con el gel del aloe y así también se evita la pudrición… habéis escuchado algo al respecto? Funcionará con nuestras sansis?

12. Gasteriana

Gasteriana

¿Eso ahora en 2-3 semanas @dietis ? :o

13. Rois

Rois

Sí, la época del año en que se haga influye muchísimo. Ahora están en crecimiento y tardan muy poco. En invierno te puedes morir de aburrimiento. :11risotada::11risotada:

14. dietis

dietis

Lo q llama poderosamente la attón. es lo de que no le ha bastado con solo raíces, es que ya me ha sacado hijuelo. Así, tan rápido, no lo había visto nunca.

15. Gasteriana

Gasteriana

Pues si, son plantas que se toman su tiempo [​IMG]