Hola yo tenia el mismo problema y lo que mas fácil y rápido, me descargué photo resizer es súper fácil solo lo abres eliges oa foto y oe das a redimensionar. Yo lo pongo en pixeles a 850 y ya te ocupa menos de 300 kb por lo que la puedes subir al instante ya que ese es el problema. Se te guardará la imagen automáticamente por lo que desde aquí ya le puedes dar a subir foto, la seleccionas desde la carpeta de la app o en la misma galería y ya está, yo subí un montón entre ayer y anteayer, una maravilla
Hola yo tenia el mismo problema y lo que mas fácil y rápido, me descargué photo resizer es súper fácil solo lo abres eliges oa foto y oe das a redimensionar. Yo lo pongo en pixeles a 850 y ya te ocupa menos de 300 kb por lo que la puedes subir al instante ya que ese es el problema. Se te guardará la imagen automáticamente por lo que desde aquí ya le puedes dar a subir foto, la seleccionas desde la carpeta de la app o en la misma galería y ya está, yo subí un montón entre ayer y anteayer, una maravilla
Las sansevierias son fáciles de cuidar, híper resistentes y fuertes , aunque yo me suelo cargar de vez en cuando alguna no sé ni cómo (sigo diciendo que algunas son ciertamente caprichosas ) Y para reducir fotos... pues el que @rizoss comenta o el https://www.easy-resize.com/es/ o también el http://webresizer.com/resizer/
Hola a todos! Os quiero enseñar esta sansevieria que la tengo desde el pasado otoño y no la he cambiado de sitio en todo este tiempo. Está en el exterior pero con este verano tan caluroso, quizás le ha pegado demasiado sol y la he puesto más a la sombra. Noté que las hojas se estaban arrugando y que la maceta estaba llena de bultos, así que la he trasplantado a una maceta ligeramente mayor. Puede que no fuera la mejor época para transplante, lo sé. Creéis que debo regarla más? Un saludo!!
Hola @inma62 Estas fotos son de antes del trasplante, ¿verdad? La planta tiene muy buena pinta, creo que has hecho muy bien en alejarla de los rayos solares de estos días. ¿Cada cuánto la estás regando ahora en verano? Creo que del foro yo soy la rancia de la cantimplora, y cuando por fin las riego... no siempre terminan sonriendo, así que no soy la más indicada para decirte si necesita más agua (aunque diría que sí )
Si antes lo digo... Casi 20 días sin regarla. El otro día le eché agua (en seguida evacua el agua, todas tienen el sustrato muy drenante) y esta mañana me encuentro con que una hoja está a punto de reventar :O_o:. Por supuesto ese trozo sé que no tiene futuro No sé en qué fallo. De verdad .
Uy hola @Gasteriana!! Gracias por contestar tan rápido! Pues la foto es después del transplante...me he pasado de estrecha, no? Es que como siempre dicen que la pongamos en una maceta "ligeramente " mayor. Y respecto al riego, siempre le doy con la manguera pero en modo nebulizador. Creo que este verano le debería haber dado un ducha de verdad. En cuanto a la frecuencia de riego, como está en el jardín, pues en julio que ha habido unas temperaturas altísimas, día sí, día no. Ahora en agosto, cada 3-4 días. Ya verás como la tuya se recupera, que tú tienes mucha más experiencia!
Un par de cm más grande la maceta también habría valido pero es cierto que les gusta estar con las raíces apretaditas y si pueden sacar hijuelos en el borde mismo de la maceta... descuida que lo harán, por grande que ésta sea . Yo tengo mucha experiencia, pero en muchos casos no me sirve de gran cosa . Creo que riegas adecuadamente, hace muchísimo calor este verano. Se me ocurre preguntar a @Rois , más experta que yo, a ver qué opina. ¿Y el resto de foreros/as? ¿Sugerencias para @inma62 ?
Ni idea Ana. 20 me parece mucho, yo las riego todas las semanas y sin problemas. Así que no sé qué puede haber pasado.
Tengo una igual, pero más pequeña en maceta de terracota y con sol por la mañana. La riego cada 7 días, pero esos días con tanto calor cada 4. Esta creciendo muy bien y echando hijo nuevo. Ahora pongo foto. Edito para añadir que la mía está en interior, aunque con sol hasta la 13.00 h. Y teniendo espacio como tú, me inclinaría por una maceta tipo ensaladera. Creo que son más adecuadas para el crecimiento de las Hahnii.
No tienen nada que ver. Mientras las Calatheas casi siempre te van a complicar la vida, las Sansevierias teniendo mucha luz y no pasándote con los riegos, te puedes olvidar de ellas. Y ahora con la cantidad de variedades que hay en el mercado, tienes para escoger y revolver. Sobre todo en trifasciatas.
Muchas gracias por vuestros consejos!! La próxima vez que transplante tendré en cuenta lo de la ensaladera. Vaya ejemplares bonitos!!
Ya que le has cambiado el tiesto, métela un ratico en un cuenco con agua que chupe la que quiera! Cuidado con que le caiga agua en los centros que la jodida se pudre!! Mejor agua por abajo!
Yo la tengo a pleno sol casi todo el dia y le hecho agua una vez a la semana pero en plan ducha, mas que inmersion. Y a saco. Esta 4h a medio día que se le va un rato si otro rato no que serian 2h de sol pero intermitentes. Me ha sacado un montón de hijuelos que no pensaba por este árido calor pero ahí está