nuestras semillas de cactus para intercambio

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por delfin, 24/7/14.

1. Felix

Felix

Añado estas otras a la lista:

-Ferocactus hamatocantus.
    -Echinocactuss grussonii
    -Pilosocrs polygonus
    -Pachycrs weberi

2. sandri_5

sandri_5

Hola,

Deciros que no tengo mas semillas de Lophophora ni Mammi Pseudoperbella.

Un saludo

3. [​IMG]

Tengo 25 semillas de echinocactus horizonthalonius para intercambio a quien guste, nomás consideren que las semillas son de carcasa muy dura y se deben estratificar o ablandar la testa para germinarlas, como las opuntias. Busco lophophoras, ariocarpus o mammillarias poco comunes, aunque otra especie que pongan que me interese la acepto, envienme MP

4. Felix

Felix

Amigos cactuceros, el día 18 parto al occidente del país de excursión en busca de nuevas especies sobre todo espero encontrar endémicas de acá de Cuba. Voy a estar incomunicado pero en enero regreso, así que no podré responder sus mensajes hasta entonces, igual no dejen de escribirme. Feliz Navidad y Año nuevo a todos.

5. sandri_5

sandri_5

Buen viaje Felix, ya nos contarás que has encontrado y visto a la vuelta.

Un saludo

6. GsaraG

GsaraG

Hola, yo tengo semillas recién recogidas de Mammillaria columbiana ssp. yucatanensis (así es como me la identificaron). Es la que se ve en mi foto de perfil.

¿Cuánto duran las semillas una vez recogidas??

7. flyingdario

flyingdario

yo no tengo muy claro cuanto tiempo se conservan, pero mi experiencia es que guardándolas en un sitio fresco y seco, al año siguiente me han germinado bien
    supongo que como en todo habrá especies que mejor o peor

lo que no sé es si guardarlas en la nevera o no, en mi caso no lo hago, pero desconozco si sería mejor

a ver si alguno más veterano nos saca de dudas, que esto también me interesa

8. GsaraG

GsaraG

Y
    Yo es que estuve trabajando en un banco de semillas un tiempo y allí las clasificaba y las guardaba cada especie en tubos de ensayo con un poco de algodón, gel de sílice y otra capita de algodón, luego metía todos los botes en neveras a 5ºC creo recordar que era y aguantaban bastantes años, pero claro esto son sitios especializados con control contínuo de temperatura y cada vez que se veía el gel que había cambiado un poco de color tocaba cambiarlo y poner gel nuevo, de forma casera no se si hay algo tan eficaz o algo que se pueda hacer que sea similar y más cómodo, por que ¿las bolitas que vienen en bolsitas pequeñas por ejemplo al comprar zapatos dentro de la caja harían el mismo efecto? Si es así podría ser una opción o si no a ver dónde se podría comprar el gel de sílice que es para absorber la humedad y que no se pudran ni les salgan hongos.
    Guardarlas en lugar fresco y seco es una forma a corto plazo pienso yo porque no hay nada que les quite la humedad que se pueda formar, la verdad que no lo se.

9. Brunãozinho

Brunãozinho

Muy interesante. Un conocido que trabajó durante varios años con el comercio de semillas de cactus, me dijo que también almacenan las semillas en condiciones de baja temperatura.

10. GsaraG

GsaraG

Yo estaba en el banco de semillas de un jardín botánico, tenían un sótano lleno de unas cámaras frigoríficas especiales que medían la temperatura y la humedad, por eso digo que esas cosas son para centros especializados y si había algún método casero que fuera eficaz y más cómodo para no tener que meter las semillas con la comida en el frigorífico de mi casa jajajjajja

11. Brunãozinho

Brunãozinho

Jajajaj! Ahora que hemos escrebido de esto, estoy dispuesto a hacer este experimento en casa. Dejaré algunas semillas en el refrigerador por unos meses para despues comparar la tasa de germinación con las semillas almacenadas fuera.

Acerca de la durabilidad de las semillas: en mi experiencia, algunas especies tienen una duración de muchos años, como los géneros de barril por ejemplo, mientras que otros, como el género Frailea, tiene una durabilidad mucho más corto.

12. anime4

anime4 Novato germinador.

saludos forer@s.

@Brunãozinho: como estas? que tratamiento hay que darle a las semillas de tacinga, para que germinen, yo he metido 3 semillas en sustrato a base de piedra volcanica (tepojal) y humus de lombris y aun no germinan.

13. [​IMG]

Agradezco a Bruñaozinho por el intercambio

14. Tao2

Tao2

Hola amigos, Disculpen mi mal español.
    Tengo algunas semillas para intercambiar.
    Cualquiera que esté interesado me puede escribir un mensaje privado. :Geek: :Thumbsup: :icon_cool:

Las semillas frescas Bromeliad deseadas, (y semillas de cactus)

Nueva lista actualizada. 7.2015

Opuntia Humifusa

Trichocereus pachanoi (madre) x echinopsis spachiana? (Flor que florece de noche blanco Muy fragante), híbrido.

Trichocereus pachanoi (madre) x Cereus peruvianus (Las plántulas mueren antes de tiempo. Necesidad de injertar plántulas) híbrido. ejemplo

echinopsis oxygona
    echinopsis candicans

Trichocereus pachanoi

trichocereus peruvianus (madre) x Trichocereus pachanoi

Cereus peruvianus .... híbrido

Carnegiea gigantea ' Saguaro'

cleistocactus strausii

cleistocactus strausii x ? (epi, echinopsis spachiana? E. grandiflora?)
    ~ 7 diferentes híbrido cruzó semilla.
    Se suministra en forma de paquetes 1-12.Semillas híbridas interespecíficas. Cada semilla genéticamente distintas. Una planta única.
    híbrido...ejemplo
    http://www.mattslandscape.com/detail/?plant_name=Cleistopsis

Hylocereus sp. Gigante Vietnamita Rojo Fruta del dragón.

non-cacti (Meconopsis grandis)

echinopsis grandiflora/huascha? híbrido? (Buena fruta de sabor dulce. Tamaño de pelota de golf. Una piel suave.) La foto de abajo. ~ 4 diferentes híbrido cruzó semilla.
    Se suministra en forma de paquetes 1-5.Semillas híbridas interespecíficas. Cada semilla genéticamente distintas. Una planta única.

echinopsis grandiflora/huascha?(flor roja días sin aroma.) 400mm - 600mm

echinopsis spachiana? (Flor muy perfumado.noche de floración) 400mm - 600mm

cleistocactus strausii (1 - 2m)
    [​IMG][​IMG]

cereus p (1 - 3m)

Muchas gracias ;)
    Saludos