Menuda pinta tienen esas uvas para no tener tratamiento, además en tu clima que debe de ser de lo peor para la sanidad de las vides. Saludos JC
Sin duda, mi clima es de lo peor para las uvas. Vivo al lado de un río, así que si no es la lluvia es la humedad ambiental del río... Aquí las uvas o los tomates no van adelante si no se pintan de azul con cobre, pero hay excepciones, y esa es la parte que más me interesa.... El año que viene ya tendré más variedades en producción y podré completar el cuadro de resultados.
Como campo de pruebas para temas fungicos tu finca es perfecta si, aquí en el sur los problemas a los que se deben enfrentar son otros, pero cuando una uva es buena y además es resistente la variedad al Oidio... eso ya son cartas a su favor para probarlas en cualquier parte. Animo con esas pruebas y ya nos irás contando en años próximos. Saludos JC
En serio, no tiene ningún tipo de tratamiento. Mi objetivo es evaluar directamente en mi zona cuales son las variedades que mejor se adaptan a este clima... y si les aplico algún tipo de tratamiento sería como hacerse trampas jugando al solitario.... El año que viene más y mejor....
buenas, ahora es una buena época si hay interés en este tipo de uvas, de aquí han caido algunas http://www.maiolifruttiantichi.it/ec21/uve-da-tavola-e-da-vino-senza-trattamenti/ como referencia 10 vides a raiz desnuda + un peral carmen 40 luros en gastos de envio un saludo
Pues qué pena, porque yo hubiera estado encantado en pedir conjuntamente contigo y así repartiamos los gastos de envio. Bueno, al menos los precios sonun poco mejores que en los viveros alemanes...creo que voy a hacer un pedido a ee vivero....
Bufff. Como se pasan... por uvas que estan en maceta te sablan 18 euros.... y el coste dentro de Italia carisimo.... incluso 40 euros de Italia a España me parece exagerado. Pero tienen cosas interesantes.... si alguien está dispuesto a hacer un pedido conjunto para compartir los gastos de envio, que lo diga que yo me animo....
Aqui tienes otra mas economica: http://www.vitifera.it/shop/20-uva-...:leftColumn&ics:20&abs:YToxOntpOjA7aToxNzA7fQ::
Haciendo limpieza de fotos, me encontré con estas fotos del verano pasado. En primer lugar Lidi, luego Philipp y luego una que no sé demonios que es porque me la vendieron como Katharina y evidentemente no lo es... Por cierto, ¿alguien sabe de qué variedad se puede tratar? Lo que sé es que es una de las resistentes...y tiene un fuerte sabor a moscatel... Como podeis ver, no se aprecian signos de enfermedad, y sin haberles dado ningún tipo de aplicación. También se les nota que les faltan uvas, pero eso es cosa de mis niñas que no saben aguantar a que estén maduras...
Reconozco que soy un negado para el injerto de uva en invierno. Este año probaré a injertar ahora a finales de mayo a chip a ver cómo va. Sin embargo, he visto que el injerto en verde va muy bien, y con muy buenos resultados. Y no digamos ya el injerto por aproximación, sobre todo si se hace cuando los brotes son muy jóvenes. Lo que he notado es que cuanto más jóven es el brote más rápido cura la herida y prospera el injerto. Lo tengo hecho en brotes muy jóvenes, de esos que si se doblan un poco ya se rompen, y va de miedo. También en brote en verde, pero ya duro, y también va bien, pero no es para tirar cohetes; y eso es precisamente la imagen que pongo a continuación, de un injerto por aproximación, realizado en septiembre del año pasado, en verde pero con brote duro. A la izquierda está la variedad Roshfor y a la derecha un SO4
buenos días hola Manuel conde, yo tengo una uva moscatel en el emparrado que es bastante buena cuando no coge la ceniza que es casi todos los años, y estoy mas que arto aunque es muy muy dulce, estoy pensando en injertarla de distintas variedades de las que tu tienes que no cogen esta enfermedad, la idea seria injertar en cada pulgar una variedad distinta o sea conservo la cepa actual que es bastante fuerte y como te comento le meto una variedad por pulgar, si sale bien debe estar la parra chulísima ya que en la misma parra se varia una fila de cada variedad de uva, ¿ que te parece ? te lo pregunto por que tu tienes mas experiencia, y claro, tu también entras en este proyecto ya que tu (si buenamente puedes) me tendrías que facilitar las púas de las variedades que mas te gusten jajaja, espero no te molestes que sea un pelín descarado pero aprovecharía las variedades que tu ya tienes probadas, ¿crees que el injerto a chip agarraría bien en cada uno de estos pulgares? bueno pues ya me comentas algo un saludo maczacha
Hola Aprovecho este hilo para una duda Hay algún tipo de uva que se pueda cultivar con pocas horas de sol en la mañana?