Nuestro árbol más deseado. Y si alguien tiene semillas, para intercambiar

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por ANGELTENEBROSO, 12/12/09.

  1. Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Otro árbol que me encanta y no consigo es la albizia julibrissin summer chocolate. Pensaba que lo tenía comprado ya grande..pero me han llamado para decirme que está agotadooooo :( :( :( :(
     
  2. Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Salu2.

    - Los olivos, que apenas ando consiguiendo. :razz:

    - Acer, que apenas me hice de unas semillas. :13mellado:

    - Los Quercus, quiero un Rubra. :(

    - El mimbre, 2 puestas de semillas y nada. :(

    - Pompon haitiano. Que tampoco he conseguido. :(

    - Un Sauce lloron, pero aunque quiera, donde vivo no se daría. :-?

    Esos son los árboles que mas he deseado.
     
  3. Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    ¿Por qué el que HA SIDO? Porque en algún momento dejó de serlo?

    Te voy a decir el que ES ;) para mi hoy día. Me gustaría ver algún día un bosque de Tabebuias (lapachos) Aquí abrí este tema hace tiempo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=126542

    Si ese bosque de tabebuias estuviera intercalado con phoenix canariensis, sería lo más :ojoscorazon:
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    La pregunta es un poco dificil yo tengo varios y uno de ellos es el pinus pinea q por cierto hace unos años plante dos con semillas y los tengo chulimos.
    Otros q me gustan son la melia azedarach (tmb la plante por semilla), y los q me gustaria tener son un baobab y una secuoya gigante.
    Un saludo!!!
     
  5. REBENQUE

    REBENQUE

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    ISLAS CANARIAS
    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

     
  6. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    A MI ME ENCANTA EL ACER PALMATUM, ES JAPONES QUE PONE LAS HOJAS MARRON EN OTOÑO, ES MARAVILLOSO
    [​IMG][​IMG]
     
  7. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    OIGAN GENTE, GRACIAS POR ESCRIBIR. ME LLEGARON ALGUNAS DE PRUNUS..LAS QUE ME IBAN A LLEGAR. SON POCAS ASI QUE AVISENME.
    ME DA GUSTO LEER A TODOS UDS. Y CUANDO NO CONOZCO UNA ESPECIE LA GOOGLEO JEJE :razz:
    QUERIA PREGUNTARLES SI YA HAN VISTO EL EUCALYPTUS DEGLUPTA. SI NO, MIRENLO Y CUENTENME QUE LES PARECE. ;) SEGUIRE ESPERANDO MAS OPINIONES DE ARBOLES. SALUDINES.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    LA CARACTERISTICA ESPECIAL DE ESTE ARBOL ES QUE PARECE ESTAR PINTADO CON MANCHAS DE COLORES...PERO NO ES ASI. CONFORME CRECE, ADQUIERE ESOS IMPRESIONANTES COLORES ;)
     
  8. Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Jope!!! qué curioso !! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    :sorprendido: , no había visto algo así :sorprendido:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Mis árboles favoritos son:

    Jacaranda - tengo uno en suelo, de casi 3m, joven
    Acer pseudoplatanus - que tengo, pero de semilla. Miden unos 5cm de altura. Sé que no son para este clima...
    Liquidambar styraciflua - lo mismo que el falso plátano...
    Cassia corymbosa - tengo dos arbolitos de unos 15cm de altura, en suelo. Ya veremos qué tal les va.
    Taxodium distichum - tengo uno, pero no sé cómo le irá
    Todos los Cerezos ornamentales me encantan...... y no tengo ni uno.
    Castaño de Indias - me fascina, y no tengo. Aunque seguro que aquí no aguantaría el calor.

    Entre otros.

    Un saludo.
     
  11. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    UH mamita, hay tantos que no lo podria enumerar aqui, me gustan casi todos, me encantan los silverbirch, con sus troncos blancos, y ahora voy a cambiar mis magnolias por amalanchiar bailarina, tienen mas sustancia que mis magnolias stellata, las hojas son tipo redondeada, casi perfectas, las flores son pequenas escrellas blancas tambien, me encanta su forma y como ginda, en otono las hojas se vuelven rojas, es para tener,,, interesante arbol para todo el ano, pero hay mas y mas y mas
     
  12. Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Una pregunta, Angel tenebroso, esta variedad de cerezo llorón, es exactamente el kiku shidare del que hemos hablado, o es otra.
    Es que le veo colgar las ramas, y es como un sauce llorón. El kiku , creo que no es así exáctamente. Sabrías decinos cual es el nombre exacto de este árbol?;)
    Es que he visto en internet que hay más variedades de cerezo llorón :

    Prunus subhirtella 'Pendula Rosea' , por ejemplo. En esta dirección hay varias clases
    http://www.estabrooksonline.com/catalog2/trees/nursery.asp?id=Prunus
     
  13. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Fantástico eucaliptus, la verdad lo del azul parece mentira, gracias por el aporte. Buen tema, de hecho aporté desde el principio.

    un abrazo
     
  14. MIKE1969

    MIKE1969

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Here, There and Everywhere
    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    El mío, definitivamente es tener una ARAUCARIA, espero algun dia se me haga tener uno.

    Salu2
     
  15. Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Yo siempre he delirado por los prunus, en especial por el cerezo rosa, ahora veo este tipo llorón y quedé atónita.
    De verdad queremos lo que no podemos tener..................