Nuestro árbol más deseado. Y si alguien tiene semillas, para intercambiar

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por ANGELTENEBROSO, 12/12/09.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Gracias Carlos, tendré que mirar por Ebay. ¿A qué tipo de fresco te refieres?. Aquí la Albizia Lophanta común..., se da en municipios del interior de la isla, mucho más fríos que los de la costa, pero también se da de la misma manera en las zonas más cálidas de la isla.

    riojajoven..., a mi me da envidia no poder tener tantos terrenos como tú para poder plantar mis árboles :icon_rolleyes:

    Los árboles son más fuertes de lo que parecen..., deja que se vayan adaptando al clima y ya verás como finalmente te sobreviven todos :happy:
     
  2. Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Uffff, yo no sé cuál sería mi árbol más deseado....:-?
    Pero me encanta la Albizia Julibrissin Summer chocolate, Árbol de Júpiter...
     
  3. Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Mmm,nunca he tenido un árbol más deseado y me he conformado con obtener semillas y germinar árboles que hay por la zona como Aligustres,Melias Azedarach,Moreras,Tipuana Tipu,Sophora Japonica y hay más variedades de árboles por la zona,pero sólo he germinado esas..
    Pero eso sí,me gustaría tener un Platanus x Hispanica,cuando me dijeron que lo que tengo es una vid de uvas me afectó :(
    [​IMG]
     
  4. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?


    hola Tamaran, yo tengo semillas del arbol de júpiter,si quieres me envias mp y te las envio y así podrás quitar uno de la lista.
    Para mí el arbol mas deseado es el baobab, me encantaria tener uno y supongo que el clima le vendría bien,
     
  5. Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Hola, isabel malaga, pues mira que casualidad yo tengo semillas de baobad. Sí yo creo que se daría bien. Ya tachamos uno de nuestras listas.:smile:
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Pues de las semillas de Baobab volarán desde Gran Canaria para Málaga y Ecuador ;)

    Juan16espana... La Península está llena de plátanos, ¿no?. Al menos eso he visto en las ciudades que he visitado... Aquí también hay, pero restringido a zonas de medianías. En la costa no se da bien.
     
  7. Averdeto

    Averdeto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    España(mediterraneo)
    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Hola a todos, me ha gustado este tema y quería hacer mi aportación diciendo que me encanta plantar cualquier tipo de árbol y adoro verlos crecer.
    Los arboles que me más gustaría plantar son:
    -Cedro del atlas
    -arce real
    -cualquier variedad de roble
    -secuolla gigante
    -haya
    -cataño
    Asi que, si alguien dispone de semillas podriamos hacer un intercambio:smile:
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    ......................
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Han nombrado al árbol secuoya más de una vez. Pero crece bien altoooooo. Quién tuviera uno de 100 metros de alto en su jardín... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Con el castaño lo tienes fácil. Plantas una castaña y listo :happy:
     
  10. Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Sí suelen abundar.
     
  11. Averdeto

    Averdeto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    España(mediterraneo)
    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    valdran las castañas del super?? lo intente con nueces y de 20 no salio ninguna:(
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Las Nueces es más complicado, pero cuando yo voy al campo para coger Castañas en Noviembre, ya hay algunas naciendo en el suelo por las primeras lluvias de Sep-Octubre. Es bastante fácil por lo tanto, aunque es cierto que muchas pudren.
     
  13. Averdeto

    Averdeto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    España(mediterraneo)
    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Gracias, pues lo intentaré asi entonces:happy:
     
  14. Averdeto

    Averdeto

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    España(mediterraneo)
    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Tengo otra duda, esta mañana me he decidido a encontrar piñas de cedro del atlas y he conseguido coger una, la duda esta en que aunque ya esta completamente desarrollada no se había secado aun; la dejo secar y en cuanto se seque extraigo las semillas? o no germinaran por haberla cogido antes de tiempo?
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: CUAL HA SIDO TU ARBOL MAS DESEADO?

    Si está completamente desarrollada como dices..., terminará de madurar a medida que se chupe la sabia y se seque la piña. Luego esperas un tiempo y efectivamente cojes las semillas para plantarlas en su época del año adecuada. Pon la piña en la posición original que tenía en el árbol para que se seque.