Nuestro cactus del día 2020

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por weyden, 5/3/20.

1. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS

Espectacular.

¿Los Discocactus desarrollan cefalio no?

Un saludo.

2. weyden

weyden

Si, pero con apenas 4 cm de diámetro aún le queda para rato ya que se toma su tiempo para que sea apreciable lo que crece cada año.
    Un saludo.

3. ojosverdes2

ojosverdes2

Es absolutamente precioso.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::abrazote:

4. caridad

caridad

Una maravilla ......:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Que edad tiene ???????

Lo as tenido de semillas ??????

5. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Vaya rojo más bonito:bocaagua:

6. weyden

weyden

Ya tiene sus añitos, lo compré en el 2007 durante unas vacaciones a Gandía en un vivero por el que pasamos, me costó 1,5 euros y era más pequeño que la moneda de un céntimo. A ver si en algún momento empieza a desarrollar cefalio y me regala una flor. He de comentar que es el más mimado con diferencia de los que tengo.

Un saludo.

7. Fomalhaut

Fomalhaut

Hola a tod@s,
    Espero que estéis muy bien y muy sanos ;)

Os presento una de las joyas de mi colección que nunca había mostrado, este es el segundo año que da flor, aunque su espectacularidad no son las flores sino el cactus en sí y su sistema de adaptación al desierto de Atacama.

De crecimiento extremadamente lento, no apto para ansiosos :11risotada:

Copiapoa cinerea var. columna alba

:abrazote:

8. Love suculent

Love suculent

pero que maravilla!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS

Que absoluta maravilla, los cactus que viven de la bruma del mar, son increíbles y suelen formar grupos grandes. Son las reinas del desierto.

Es muy exigente en el cultivo?

10. Jara48

Es bonito visto desde cualquier posición, pero la desde arriba viendo esos pinchos es espectacular, precioso cactus.
    Hay cactus que no necesitan flores para aún destacar más.
    Eso sí, la floración de un cactus como quiera destacar es la mejor que se puede ver, para mi gusto claro está. Con tanta variedades y colores de flores ❤️ pero este no le hace falta nada de nada, si para colmo diera una flor llamativa.... apaga y vámonos.
    Precioso enhorabuena por esa maravilla!

11. Fomalhaut

Fomalhaut

La Copiapoa cinerea var. columna-alba es un poco diferente a otros Cactus...riego a través de nebulizador y cuidado no pasarse con el agua, si se hincha mucho se puede resquebrajar.

Sol moderado en las horas más fuertes y solo directo por la mañana y por la tarde.

Lo que si tengo problemas es con la producción de cerosidad blanca, cada año está más verde y no sé cómo estimularlo.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano :52aleluya:

12. MiguelCactus

MiguelCactus H-AS OS

Guau, así que la riegas emulando a como lo haría en su hábitat. Que genial no lo había escuchado, que genial disfrutar de una planta así.

Mi experiencia con la cera de algunos cactus es que he llegado a perderla por aplicar fungicida foliar aunque con el tiempo y el estrés del sol parece que la van recuperando.

13. Love suculent

Love suculent

Copiapoa cinerea var. columna-alba me gustaría consequirla me ha gustado lo pongo en mi lista de cactus pendientes por cierto ¿ crece mucho? :ojoscorazon::ojoscorazon::pensando::pensando:

14. caridad

caridad

Una de las maravillas de la Madre Tierra :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Esta de sueño :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

15. Jara48

Uffff! no sé cuántas veces he llegado a entrar para ver esta preciosidad, mira qué es bonito con ganas.... Qué barbaridad!! A ver si alguna de las dos macetas que tengo me da una sorpresa y un montón de pelotitas de ping pong.

Estoy por guardarme la fotografía en galería para deleitarme, hasta que me aburre de verlo, que dudo que lo hagas:ojoscorazon: Como me encanta!
    @Herelle, y esas flores que pasó? Dónde están que no la hemos visto:mad: