nuestro huerto del 2015-2016 ( editado el 26/03/16 )

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por dakota20, 7/2/15.

1. dakota20

dakota20

hola amigos como estais

empezamos el año como lo acabamos , liados preparando el huerto . y aunque aun queda trabajo , dia a dia vamos avanzando
    quitando hierba , piedras que salen , removiendo la tierra , abonando todo hecho a mano , hasta que esto todo preparado para pasar la motoazada o `` mula mecanica ´´

de paso empezando con los semilleros en interior . para cuando llegue mas o menos el mes de abril , empezar a meter los semilleros en el huerto

por ahora los semilleros que tenemos preparados son ( conforme salgan ire poniendo las variedades de cada cosa

- calabazas
    - calabacin
    - pimientos
    - cebollas
    - coles
    - berzas
    - lechugas
    - acelgas
    - espinacas
    - melones y sandias
    - maiz
    - tomates
    - berengenas
    - chiles
    - zanahorias ( a ver si tengo suerte y salen probando de otra manera diferente )
    - okra roja y okra verde
    - aguaturma

pronto subire fotos de los avances

un saludo a todos

2. Buenas noches::sirena::sirena::angelpillo::angelpillo::angelpillo::sirena::sirena:
    bien surtido estas de semillas,que tengas suerte con todas.:okey::okey::okey:
    yo tambien estoy empezando con los semilleros en interior,porque fuera hace mucho frio y las heladas estan a tope.:Notworthy::roto::desconsolado::desconsolado::roto::o

un saludo.

3. dakota20

dakota20

gracias . igual , aun quedan muchas mas semillas que poner , pero poco a poco ,
    si la verdad que esta haciendo un frio horrible para ellas , y solo falta que salgan y se hielen todas pero bueno , tiempo al tiempo

4. dakota20

dakota20

aqui unas fotos de los avances de varias partes del huerto

aqui unos bancales que hice hace tiempo

partes del huerto limpias y abonadas

aun quedan dos buenos trozos para arreglar, pero mientras salen los semilleros y llega el mes de abril para sembrar , aun queda tiempo de ir arreglando

5. neno labrego

neno labrego

Que buena pinta tienen esos bancales cerámicos. Suerte y mucho ánimo.

6. veroykyco

veroykyco

Que bien queda con las separaciones !!!
    Yo este fin de semana empezaré a ararlo un poco, pero aún hace mucho frío... yo empezaré a plantar en abril mas o menos !!
    Que envidia de vuestro clima Valenciano :okey:

7. dakota20

dakota20

si los bancales ya los tengo desde hace 2 o 3 años y van muy bien , se llenan jeje y nunca terminas de cojer , recojes un cajon y al dia seguiente tienes otro , el primer año plantamos garrofon y pepinos y nos cansamos de coger ajjaaajjajajja

bueno eso del clima valenciano mmmm aun no llega el buen tiempo o frio , viento , y nublado . pero yo tambien hasta abril o asi no empezare a sembrar , pero claro hay que ir preparando

8. Bonitos bancales Dakota, por aqui tambien estoy a tope con los semilleros jaja, ya no me queda sitio para poner tanta semillita, yo estoy deseando que llegue el buen tiempo para llevarlos al huerto esta es la etapa que más me gusta el replanteo e inicio de la plantación de verano.

Espero fotos de los avances. Un saludo.

9. dakota20

dakota20

sii , mola jajaja y sobretodo pensar la distribucion para que no se mezclen ni se cruzen , yo creo que me faltara trozo , aun me quedan muchas semillas que plantar , pero bueno ire plantando y rellenando huecos ( no hay de otras
    si por supuesto ire poniendo avances a ver como van
    un saludo

10. dakota20

dakota20

hola amigos como vais , bueno ya vamos teniendo algunas novedades . ya tenemos varios semilleros germinando y alguna cosita saliendo y plantada en alguno de los bancales ( protegida claro esta cada mata con una botella , hasta que agarren y de paso por si viene algo de frio que no se hielen ) . os enseño unas fotitos

las patatas empezando a salir

aqui despues de unas dos semanas ( mediran sobre las 25-30 cm ) aunque de un dia para otro se nota bastante el crecimiento

este año probare con este metodo de riego con botellas a modo de goteo

hay que enterrar un poco las botellas que queden bien apretadas para que no se valla el agua enseguida . y llenarlas varias veces los primeros dias . una vez la tierra esta humeda , la botella tarda varios dias en vaciarse , la tierra va cojiendo el agua de las botellas conforme se va secando y lo va necesitando , por ahora tengo alguna botella que lleva dos o tres dias llenas y sin rellenarse y eso que empieza a notarse un poco ya el calorcito . hasta he puesto botellas en semillas que se plantan directamente en su sitio y hasta las semillas que antes no lograba sacar , me estan germinando con esto de las botellas , asique digo yo que por ahora ira bien . y si sigue como hasta ahora , le metere riego asi a todo lo que valla plantando y a ver que pasa . y si tambien se puede ahorrar un poco de agua para regar , pues todo es bueno .

bueno ya ire poniendo fotos de los semilleros y poniendo lo que hay , que las cosas van aumentando

y por supuesto seguimos arreglando la parte del huerto , que lleva su trabajo jeje
    un saludo a todos

11. dakota20

dakota20

bueno , ya tenemos algunas cositas mas en el huerto tirando para adelante y saliendo , el trabajo esta valiendo la pena ;)

acelgas

berzas

maiz

tambien hemos plantado aguaturmas , gracias a un forero que me las mando .. muchas gracias .. ahora a esperar un tiempo que salgan

en breve subire fotos de los semilleros
    un saludo

12. dakota20

dakota20

bueno , despues de 20 dias y habiendo estado una semana lloviendo sin parar , vamos a poner unos cuantos avances de como van las cosas

1º acelga

2º berza

3º aguaturmas

4º maiz

5º puse navicol y colinabo

6º salsifi , puse blanco y negro

7º zanahorias

os cuento que los bancales seguimos regandolos con el metodo de la botella , y parece que funciona bien , la tierra se mantiene humeda pero no encharcada , ya que va cojiendo solo el agua que necesita , y las semillas que se plantan salen bien , mejor que regando cada dia con la manguera o regadera . asique seguiremos regando asi por el momento

bueno por ahora esto , a ver si empiezo ya a plantar todo lo de mas y a esperar que vallan creciendo
    un saludo a todos

13. dakota20

dakota20

hola amigos como les va , les traigo alguna fotito de los avances de la huerta , y ya voy cojiendo alguna cosa mmmm

un foto de las matas de los calabacines de niza

aqui un calabacin ya preparado para cosecharlo , este fin de semana como muy tarde

aqui las matas de maiz rojo ya hechando las espigas

la primera zanahoria recolectada , blanca

por el momento estas , a ver si hago algunas fotos mas de los otros cultivos y los subo

un saludo a todo

14. dakota20

dakota20

alguas nuevas fotos de hoy

aqui os dejo uno de los bancales llenos de aguaturmas

la primera mazorca de maiz dulce

y un cultivo de chayote , a ver que tal se me da

15. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

** Hola @dakota20

Que bien tienes el huerto.

¿Como te va con el SALSIFI?.

Hace algunos años tenían a la venta semillas de SALSIFI NEGRO en el LIDL, pero cuando nos decidimos a probar eso tan extraño, ya no quedaban semillas y en los años siguientes no han vuelto a poner a la venta.

Saludos de L y SM