Nuestro jardín de nunca acabar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 3/12/12.

  1. :icon_rolleyes: Te he puesto algunas cosas del jardín de Basso y otras del de Raittan


    [​IMG]

    No me dio tiempo de más.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues fijate que del de Raitan se me olvidó decir que me gustaba hasta el perro...

    8245521180_e991460f1c_b.jpg

    mi idea se acerca a esto... pero con plantitas en el borde del pond...

    voy con el resumen serio...

    Gracias Holly, que chulo el rosal y el guau... y también las plantas de Basso.
     
  3. De verdad, de verdad que yo pondré todo de mi parte...somos muchos y si todo estiramos a la vez, seguro que hacemos de tus 700m2 el jardín de 2.500m2 Con decir a los vecinos que se echen un pelín para los lados no hará ni falta que te presten su terreno ¡¡¡Aisss si es que el amor mueve montaña¡¡ (:icon_rolleyes: o era la fé)

    Por lo pronto creo que deberías poner el camino dirección a la puerta de entrada, no todo el mundo puede atravesar las paredes.....

    [​IMG]

    Planto la casa en medio del plano.... Tá más o menos?

    [​IMG]

    Oye...pues esto está guay...en poco que llueva montas unas gondolas para entrar a la casa... el operario de Holly tiene arte de gondoloro...Uisss que jardín tannn romántico¡¡¡¡
    [​IMG]
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Se ve? bueno casi seguro que lo veis todos los que estáis en el grupo de Face

    perfecto Jara

    Seguimos en serio... es decir proyecto A.

    [​IMG]

    Propuesta de Holly... me gusta el lateral ese de Basso creo que le da luminosidad.

    Habíamos hablado de un estanque

    Sabéis que este espacio es largo y estrecho. Sabéis que en el centro hay una jardinera grande con bulbosas, el jacuzzi. Pues bien si alguna vez lo quito me gustaría hacer un estanque a ras del suelo, estanque rectangular bordeado de bulbosas, principalmente iris...probablemente es una idea absurda pero es algo que si me toca la lotería me gustaría hacer... que tenga un borde ancho para colocar grupos de macetas...

    [​IMG]
    os he quitado el arbolito.

    Alguien se atreve?
     
  5. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Lour, y si te copias mi estante flaaaaco y laaargo??? sobre el costado mas finito del camino?
    que lindo estar aca!!!
     
  6. Mareyo, estoy leyendo un poco por encima algunos hilos (mas bien mirando fotos), y me ha parecido entender en el hilo de Arauca que las clemátides no se te están dando bien. Y que temes por el frío.
    A mi me encantan. Como trepadora será una de las que mas me gustan. Alguna se me ha dado mal, pero no creo que fuera por el frío, porque precísamente la que tengo mas hermosa (a poco, porque las demás pasaron a mejor vida o lo están pidiendo a gritos) está en un murete en la zona norte de la parcela. Tengo una teja protegiendo la parte de abajo del tallo, pero la parte superior está sobre la verja de hierro. Yo creo que se ve beneficiada de la asociación con el rosal. Y de las plantas que tiene a su alrededor que le dan frescor en verano.

    Espera que subo unas fotos para que veas la situación y asociación de plantas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No me acuerdo de la variedad que es, pero lo puedo buscar si te interesa.

    [​IMG]

    Ya sabes el frío que hace aquí, -10º durante muchos días.
     
  7. QUé combinación de colores más peciooooosa!!! Por favor, necesito unos iris de ese color!!!

    [​IMG]
     
  8. Estos te gustan?
    [​IMG]
     
  9. ¿o estos?
    lirios.jpg
     
  10. Que lindos Irene!!! Cuantas flores bonitas... Jo! cómo envidio vuestro clima!!
    Son los dos preciosos..., pero eso son lilis, ¿verdad? Y lo que me llamó la atención en la imagen de Susana fueron estos:

    [​IMG]

    Son iris, ¿verdad? :icon_rolleyes:
     
  11. Sisi, son iris!! Bueno, tengo de muchos colores. Naranja, fucsia, azules claros...Me costó mucho no mezclar colores porque me gustaban tooodos.
    En la parte de la rocalla tengo el batiburrillo de colores, pero creo que todavía no he subido las fotos. Es que me resulta un coñ-azo tener que reducirlas y luego subirlas de una en una!! En otro foro, que creo que no puedo decir pero empieza por faci y termina por lisimo, subo de cien en cien y me las reduce el propio programa.

    Los iris los pedí en iris-lomer. La dueña es un encanto y siempre me ha enviado alguno de regalo.

    Y edito porque estoy viendo que eres de la Comunidad Valenciana, Holly. Pues te pilla cerca entonces!! Puedes acercarte en coche, porque está en Benissa a medio camino de Valencia y Alicante
     
  12. Sí Holly los que puse son lillium, y los de Susana bueno ella ya te constestó.
    Susana ¡qué jardín espectacular que tenés. Hace mucho que no estoy por acá y me lo había perdido ¡te felicito!
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Arauca tu estanque es precioso pero si un día te lo copio no puede ser en el lugar que dices porque no quiero caerme dentro que soy un poco despistada... y ponerlo al lado de un pasillo es un peligro.

    Susanaquin, en principio el tema se abre para disfrutar de un tema todos juntos, sin las peleas habituales de los otros temas.

    Es decir transformaremos entre todos mi jardín en un jardín virtual. Eso no quita para que algunas ideas puedan copiarse en el futuro sin necesidad de que me toque la lotería.

    Por ejemplo esa tuya de las clematides.

    Tengo un lugar con una Campsis radicans que no acaba de gustarme, así es que probablemente la sustituya por clematides.

    Me encantan las bulbosas, tengo montones y acabo de ver semillas de Iris, a ver si las planto en primavera, también de tigridia pavonia, pero dicen que tengo que sacar los bulbos si no la quiero perder, no me animo a sembrarlas. Puede que busque un contenedor grande y las siembre en él.

    6921181839_09fe1cb8d3_z.jpg
    es esta.

    preciosos esos Iris tengo que comprar más. El problema con algunas bulbosas aquí es que si no las sacas se pueden pudrir los bulbos por la humedad.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Mareyo: No he tenido mucho tiempo libre por lo que no he comentado antes.

    he hecho una propuesta de como sería la entrada a tu casa, personalmente, me gusta una entrada formal, recta con plantas altas a ambos lados, pero con mucha luz.
    te dejo el montaje para haber si sirve de inspiración. Por cierto no me gusta mi suelo... así que no lo miréis mucho.


    [​IMG]
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    marin a mi me encanta... y realmete ese fué un fallo nuestro, tuvimos que decirle al constructor que hiciera la entrada ahí...

    Me gusta mucho, genial, se lo voy a enseñar a la familia... A lo mejor alguna vez tenemos que usar vuestros proyectos...

    Verás a Diego Perdidones que creo no tuvistes la suerte de conocer le vi un día su jardin y en el centro del paso tenía un pequeño estanque... Tal vez cambiaría ese paso por piedra y en el centro pondría un estanque con nenufares sobre el agua y bordeado de Iris y calas...o incluso con una isleta en el centro llena de calas....

    Me pillas la idea?

    Gracias:beso: