Nuestro primer periquito

Tema en 'Periquitos' comenzado por Pabloski, 19/3/07.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola todos!
    Mi hermana llevaba tiempo una mascota, y hoy cuando hemos vuelto a casa, hemos visto que mi padre había comprado un periquito.
    Sabemos que tiene menos de un año.

    https://img407.***/img407/9949/periquitoyj3.jpg​

    Ahora... dudas:

    1. El periquito está bastante revolucionado, supongo que será por el estrés de la tienda al coche, del coche a la casa... ¿Qué podemos hacer para que se calme un poco?
    2. ¿Lo podemos tener dentro de casa? (de momento está en la habitación de mi hermana)
    3. ¿Cómo se cuida? ¿Agua, alpiste y nada mas, o hay que hacerle más cosas?
    4. ¿Es cierto que los periquitos pueden aprender alguna palabra?
    5. ¿Cuánto tiempo puede llegar a durar un periquito?
    6. ¿Algún consejo...?

    Muchas gracias anticipadas:happy:

    Un saludo,
    Pabloski ;)
     
  2. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: Nuestro primer periquito...

    hola pabloski, pues te dire lo que yo se. no soy esperta pero he tenido desde siempre periquitos en casa.

    a la primara pregunta te dire que, es normal que este asi ,como tu dices es por el estres sufrido por el cambio,hay que darle tiempopara que se avitue, mirar de no moverlo mucho de sitio durante una temporada.

    2. yo siempre los he tenido dentro de casa , e incluso en el local donde tenia el negocio.

    3.evidentemente el agua y la comida ,casi diarios hay que revisar,y yo no les he puesto nada mas pero se que les gustan la lechuga y la fruta

    4.si es cierto ,pero paciencia de santo ,yo consegui que uno dijese hola.

    5.mmm yo los he tenido años entre 6 o 9 depende del animal

    6.mimalo y sera tu amigo y si lo quereis toger y que este fuera de la jaula ,se le cortan las plumas largas de las alas y asi no pueden volar pero te siguen por todos lados,y una vez acostumbrados puedes dejarle las plumas largas por que su costumbre no la perdera.


    esta es mi modesta experiencia con ellos seguro que los espertos te diran mucho mas.

    un saludo pabloski.
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Nuestro primer periquito...

    Kirara, muchas gracias por respondernos! Mi hermana ha estado mirando por el foro a ver si me contestabais... es que es muy pequeña aún... :11risotada:
     
  4. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: Nuestro primer periquito...

    pues dile que el periquito es muy muy bonito!!:ojoscorazon:

    y de nada ,un saludo wapo! :beso:
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Nuestro primer periquito...

    A ver si algún experto nos dice algo más... :happy:
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Nuestro primer periquito...

    El periquito es super lindo, recuerdo que tube uno que me encontre en la calle igual a el ^^

    Justo ayer en el programa del buscador salio el video de un periquito llamado paquito..... No paraba de hablar!!!! menudas conversaciones que se tenía el pajarito, muy lindo jajaja. Pero creo que todo es tener paciencia y suerte ;)

    Que lo disfruten mucho!
     
  7. Re: Nuestro primer periquito...

    Yo he tenido periquitos durante muchos años (y sigo teniendo unos 45!) asi que concuerdo con lo que ya te han dicho. Ademas de la comida y la bebida viene bien ponerles hueso de jibia y si va a esta solo en la jaula algun que otro juguete (espejo, anillas etc). Son pajaros muy inteligentes y se aburren con facilidad. Y hablar - si que hablan si tienes paciencia! Como los mios estan en un aviario y son muchos pues no hablan pero mi prima ha tenido durante toda su vida (siempre azules y machos!) y no ha habido ninguno que no aprendiera un monton de rimas infantiles. Eso si, por razones de salud, ella pasaba mucho rato repitiendo la misma palabra hasta que aprendieron - una vez que aprenden la primera palabra parece que les es mas facil aprender mas. No se si se sigue vendiendo pero en Inglaterra habia un espejo que contenia una cinta continua - tu grababas la frase y cada vez que el pajaro picaba el espejo empezaba la cinta. Una vez aprendida la frase se borraba y grababa otra. La oportunidad de bañarse tambien viene bien - los mios les encanta cuando les pongo la manguera!!! Que disfrutais de vuestro nuevo amigo durante muchos años!!:5-okey:
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Nuestro primer periquito...

    cincinnata, muchas gracias! O sea que pueden aprender rimas los periquitos? A ver si me pongo este verano y le enseño algo... aunque creo que tardarán bastante... :icon_rolleyes:

    Algún juego... ¿como qué le puedo poner aparte de anillas?
     
  9. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    Re: Nuestro primer periquito...

    Hola Pabloski,

    Yo tambien he tenido varios periquitos y son muy listos.

    Tenia uno azul como el tuyo, se llamaba PON, y aprendio a bailar, lo teniamos suelto por casa y comia de nuestros platos.

    Pero se me ocurrio poner una hembra para que no estuviera solo y cuando tuVieron cria, me lo mato a picotazos, la hembra no queria que se acercara a las crias. No te preocupes por eso, no siempre es asi.

    No comen alpiste, sino mijo y frutas varias, tambien se les pone un poco de piedrecitas muy pequeñas que venden para que le ayude a hacer la digestion.

    Los huesos de jivias que te han dicho, son los de las sepia, y les encantan.

    Y sobre todo si lo quieres acostumbrar a que este suelto....¡¡¡¡ CIERRA LAS VENTANAS¡¡¡¡ :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Nuestro primer periquito...

    Cuando nos coja confianza, probaremos... pero digo yo: Lo soltamos y empieza a volar por la habitación... ¿como lo cogemos de nuevo? Porque no pienso hacer lo de cortarle las plumas largas para que no vuele... me parece una crueldad, aunque no sufra :-?

    Una cosilla más...
    Casi todos los fines de semana nos bajamos a la playa, y creo que sería mucho estrés bajarlo y subirlo en un mismo fin de semana... porque son viajes de uas dos horas y solemos ir con el coche cargado...:icon_rolleyes: ¿lo podemos dejar dentro de casa durante el fin de semana? ¿no le pasará nada?
     
  11. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    Re: Nuestro primer periquito...

    No te preocupes, mientras tenga agua y comida no le pasara nada.

    Yo no le corte las plumas, le abria la jaula y el solito salia y entraba, cuando se acostumbro lo llamaba y venia a mi mano.

    Y si no, esperas que se haga de noche apaga todas las luces y podras cogerlo......
    cuidado con los picotazos que duelen :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Nuestro primer periquito...

    ¿como si no lo veo? :meparto: Intentará escapar, no??
     
  13. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Nuestro primer periquito...

    Hola Pabloski :adios:

    Muy bonito tu periquito :5-okey: se parece mucho al macho que yo tengo :si:
    En primer lugar teneis que dejarlo tranquilo durante unos dos dias, es decir hablarle suavemente, no intentar cogerlo ni meter la mano dentro, eso lo estresaria aun mas, tiene que habituarse a su nueva casa ya os ireis conociendo.

    si lo quieres dejar suelto por la casa, cerrando las ventanas eso si, esperad a que él sea el primero en dar el paso, es decir no le obligeis a salir cogiendolo con la mano, eso les asusta y os verá como una amenaza, hay que ir poco a poco. La primera vez que salga lo logico es que esté un poco asustado por miedo a lo desconocido, si lo soltais hacedlo en la misma habitación en donde está normalmente y tapad con una sabana o similar los espejos y las ventanas para evitar que choque contra ellos y pueda hacerse daño.

    cachito tiene razón si lo quereis coger y no se está quieto apagad las luces y lo podreis coger (tampoco hace falta que esté a oscuras total) al no haber luz se quedan quietos y se pueden coger.

    en cuanto a la comida, sí comen mijo, ya venden preparados especiales para ellos, debes ponerle una piedra de calcio o bien el hueso de jibia como te decian. También les gusta, y les va bien la lechuga y la manzana (es lo que mejor se comen los mios :11risotada: )pero pueden comer mas cosas.

    De juguetes hay muchas cosas para ellos, lo que les gusta es el columpio, la piscina si les apetece les encanta bañarse y es un espectáculo verlos :meparto: ademas de que les va bien, algun cascabel tambien les divierte. Yo a los mios les compré las bolas estas de los gatos que llevan un cascabel dentro y les gusta cogerlas y tirarlas :meparto:, tambien tienen una escalera de madera.

    Lo de si hablan, hombre hablar no hablan (no son loros), repiten sonidos pero hay que tener mucha paciencia con ellos y ser constante y no todos los periquitos estan predispuestos, tambien influye su caracter, el mio por ejemplo cuando lo tenia solo por mas que lo intenté no conseguí nada porque es un pájaro un poco tímido (solo hacia el sonido del cascabel), así que le compré una hembra y ahora es el mas feliz del mundo, no habla pero está mucho mas contento y ya no es tan tímido. Piensa que los periquitos son animales que viven en manadas, son muy sociables así que si tu periquito va a pasar muchas horas solo quizás debas pensar en un compañero para el.

    Bueno ya por último, que me estoy enrrollando y nose si te estoy liando mas :meparto: te dejo pagina con información y un foro

    http://www.periquitos.es.mn/
    http://miarroba.com/foros/ver.php?id=54270
     
  14. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Nuestro primer periquito...

    Sí, y alguno dice por ahí que pueden hablar... ¿cuánto pueden tardar en aprender algo?
     
  15. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    Re: Nuestro primer periquito...

    he llegado tarde, veo que Flora te ha aclarado lo de las luces y algunas cosas mas.