Nuestros Aporocactus y Aporophyllum

Tema en 'Aporocactus' comenzado por ZEPHYRA, 30/3/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ahora que empiezan a despertar tambien, que tal ponermos aqui el desarollo de nuestros Aporos?:razz:

    Los mios estan asi:

    Apororactus flageliformis
    [​IMG]

    desconocido
    [​IMG]

    Apoocactus mallisonii
    [​IMG]

    Aporocactus melanie
    [​IMG]

    Aporocactus italiano
    [​IMG]

    ahora espiero que se animen y pongan aqui los vuestros:razz:
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola zephyra, se ven estupendos, seguire entrando por aqui para ver
    cuando los pongas con sus flores.
    bueno, y no pongo, por que no tengo ninguno:(
    pero disfrutare los vuestros:beso: :beso:
     
  3. Hola Zephy!!!!
    que lindos!!!!!! igual que Duvalia, voy a esperar que pongan las fotos para disfrutarlos!!!!
     
  4. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Zhepyra ese que tienes como desconocido creo que es un aporo conzatti:smile:
     
  5. que bonitos los tienes Zefhy:ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    les tengo que sacar a los míos que no se me aclara cual es cual, están muy bellos esos Zephy!!!!!!!!!
     
  7. Que bonitos ZEPHYRA yo solo puedo mostrar uno, si puedo lo haré la semana que viene. ;)
     
  8. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Hola. Zephy, enhorabuena por esos avances con tus aporos. Yo no tengo buena mano con ellos, uno que compré a Ortega no me duró ni tres meses.:desconsolado:

    Utilizas el mismo sustrato que para los epis?

    Otro día pongo fotos del aporo que me queda a ver si me ayudan a su identificación. ;)
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que buen tema planteaste Mamiuki, yo no tengo muy claro como tratar los aporos y los he tratado como epis (sustrato) pero no se si es correcto o debería ponerle sustrato como cactus.
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Hola buenas tardes
    Zeohy, ¡ preciosos ! estan ideal
    Le voy a hacer una foto yo a los mios, yo no tengo claro lo que son aporos, pero le voy a hacer una foto a los que compre en panoroto ¿ no era ?
    Y otra planta que tengo preciosa, que no se si eso son aporos o no ustedes me decid
    Hola y un beso a todas las demas
    Cris que tu esquejito va bien:beso:
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s

    Os enseño este cactus que tengo que creo que también un Aporocactus flagelliformis.

    Ahí va

    [​IMG]

    Y esta otra que quizás se ve mejor

    [​IMG]

    ¿Qué opináis?

    Saludos
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Duvalia, son unas plantas encantadoras. Yo siempre conoci el aporocactus flageliformis, pero no se me tiene dado muy bien, y nuca ha florecido, pero ahora con eses nuevos estoy muy más feliz, que ya estan floreciendo:eyey:

    Alicia, gracias, las voy poniendo a poco y poco:razz:

    Rori, estuve vendo y no me parece, el conzatii creo que tiene más pichos, y ese mio los tiene muy suaves;)

    Gracias Anikora:beso:

    Cris, animate y pone aqui las fotos de los tuyos:razz:

    Solo uno? que ha pasado con lo otros?:sorprendido:

    Mamiuki, yo utilizo el mismo sustrato que para los cactos, no hago nada especial. Lo que no se me tiene dado muy bien es lo flageliformis
    , que cuando está crescido, se pone blando y lo tengo que cortar:-?


    Divina, los de panarotto son aporos, creo que Aporophyllum. Como estan, te han crescido?

    Hola inmagonzalez, preciosas esas flores, pero no son aporocactus, pero Chamaecereus silvestris. No es un epifito, pero acá los lluntámos a la familia de epis, ya que nos gusta tanto a muchos:eyey:
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Zephyra. No conozco nada de la familia de los cactus, vi por casualidad esta página y me pareció. Bueno, por lo menos sé el nombre para buscar la ficha. Gracias otra vez :5-okey:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi cactus no es gordito y corto, sino delgatito y largo ¿puede ser así el Aporocactus flagelliformis? Mañana, ya de día, haré una foto del porte para que lo veas.