nuestros balcones en verano

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por whilay, 10/8/15.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Cómo lleváis el verano en vuestros balcones? Yo fatal.:roll: Entre la mariposa y el calor los geranios han caído. Otros geráneos q tenía colgantes, uno se ha secado y los otros dos tienen hojas quemadas x el sol y tampoco tienen muy buena pinta. A la graptopetalum oaraguayense se le han caido muchas hojas. El jazmín, x abajo no tiene hojas y x arriba está enmarañado. Total, un desastre. Me gustan mucho las plantas, pero estoy llegando a la conclusión q vacaciones y plantas, si no tienes riego automático, son incompatibles!
    Y a vosotros, cómo os va?
     
  2. JOSE MIGUEL SOLA

    JOSE MIGUEL SOLA Lilium Henryi

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Cullar Vega
    Siempre me he ido de vacaciones en fechas distintas a los meses de junio, julio y agosto, a lo mas una semana o dos en el mes de junio que aun es algo fresco, pero en verano con todo el calor, las playas llenas de gente, todo mas caro, es muy incomodo para mi y no suelo salir periodos largos, si acaso tre días y les dejo platos llenos de agua, botellas con goteo, etc.

    Es mejor tomar las vacaciones, si se puede, en otras fechas, además, primavera y otoño ofrecen paisajes diferentes y mejores.

    Este año me fui 15 días en junio y deje a mi hijo al cuidado, ya sabia que me exponía a algo y cuando vine, los pimientos los he perdido por falta de agua.

    Si se pierde una planta, se repone con otra, son solo plantas.

    Saludos y a no sufrir, solo disfrutar.
     
  3. Lisswen

    Lisswen

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    José Miguel, me encanta tu filosofía :okey:
     
  4. Hola. Pues yo no me he ido de vacaciones pero con este calor las plantas han sufrido mucho, aunque las riegues bien, se resienten. Y encima con el aparato del aire pegando en el balcon, la suerte es que con la asparragus densiflorus nadie puede, ella resiste como nadie, asi que tengo tres, tambien tengo portulacarias, una verde y otra variegada, y algunas suculentas, que es lo que mas resiste el sol, aunque tengo toldo... De los claveles he desistido, se me llenan de plagas...
     
  5. fade011

    fade011

    Mensajes:
    2.940
    No se si les sirve, en vacaciones cuando me ausento pongo botellas llenas de agua invertidas clavadas en las macetas, ademas de regarlas antes de irme. No se si es optimo pero todas las plantas sobreviven bastante bien durante 10 o 15 dias de mas de 35º promedio.

    whilay... en mis veranos se suman mosca blanca tipica del ficus del vecino y las palomas del barrio, je... y bue... es lo que hay.