Nuestros belenes

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por imported_Valdi, 9/12/05.

1. kinito

kinito

Hola, perdonar la intromision pero acabo de leer un post de esos o como se diga y venia como muy triste (cabreado) ahora os leo y siento como ternura
    gracias a todos
    A veces pienso que soy un romantico, luego que soy un bestia otras veces que soy egoista ( la verdad es que tengo algo de todo, pero nada es tan importante como para encasillarme en ningún de esos calificativos)
    Bueno , pues no se a que os cuento este rollo, pero estoy cabreado y en estos dias no debia ser asi
    :rosa:

2. ¿Que te pasa Kinito? ¿de que era ese post?. Mira, yo, la verdad, a lo mejor soy una ingenua, pero no me gusta meterme en malas movidas !ya es la vida bastante complicada!. Por eso casi no salgo de mi patio o del de mis amigas, por allí siempre estamos los habituales, gente sencilla y buena, con la que da gusto pasar un ratito de charla todos los días.
    Cuando te sientas mal, ya sabes...acude a tus amig@s del foro, aqui te escuchamos y te ayudamos a relajarte.
    Venga !ánimo! y esto para ti. Espero que sea tu nombre.
    https://img511.***/img511/1496/j1271xk.gif
    https://img367.***/img367/8799/a255xy.gif

3. Tienes razón Rocío, al belén le faltan detalles como el suelo y un río más decente (el que hay es de papel de aluminio :icon_redface:). Pero es que ese es un belén todoterreno, es de plástico y lo compré cuando María era pequeña por no sacar el de barro que lo podía romper. A los crios les gusta tocarlo, llevarse a la vaca de paseo de aquí para allá y luego cambiarla por una oveja o un rey, qué sé yo. Al final de la Navidad lo recojo por todos lados y lo que no me apetece es barrer musgo o serrín, por eso no tiene suelo.
    En realidad tengo casi una colección de belenes:
    El primero que recuerdo de mi infancia es el que ponían mis abuelos, sólo tenía la sagrada familia y los reyes, conseguí heredarlo de ellos y lo guardo como oro en paño.
    Cuando me casé estuvimos de luna de miel en Méjico y de allí me traje otro pequeño belén de figuritas multicolor, de estilo naif. Ese está puesto en la habitación de María y le haré una foto para ponerlo mañana, que hoy la cria está ya durmiendo.
    Luego, para Jorge tenemos el de plástico que con un montaje más minucioso quedaría majo. En este abundan los animales como verás. Las cebras, búfalos y demás que mi hijo va metiendo los quité para la foto porque quedaba subrealista. :11risotada:
    Y además el nacimiento del salón... Como verás salimos a belén por miembro de la famila... :11risotada: :11risotada: :11risotada: Con todos ellos no hago ni uno como los vuestros.

Kinito... arriba ese ánimo!!! Pero cuando necesites un hombro sobre el que llorar vente a nuestros patios... se me acaba de ocurrir un villancico!!! Te lo dedico:

"Por eso y muuuuchaaaaas cosas más...
    ven a mi paaaaaatio esta Navidaaaaa"

Un beso a todos y que la magia de la Navidad os acompañe.

4. rocio-b

rocio-b

mnika, Hola reina, como me recuerda tu mensaje a mis belenes de hace unos años, ya he puesto que el mio, tenia parking a la puerta del nacimiento :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: con camiones, motos, coches de todas clases y en medio del belen, habia de todo, hasta dinosaurios del todo a 100, pero para eso se monta, para que disfruten los crios, cuando pasen unos años, solo que Jorge sea como Maria, podrás poner uno, mas "propio", pero siempre recordarás los que ellos montan ahora.
    kinito, No te hagas mala sangre y vente a nuestros patios, que alli el aíre es de los más puro, aunque el mio esta en medio de la ciudad, con una avenida de 6carriles de coches en la otra banda, pero el buen ambiente, lo dan los amigos excelentes, que siempre tenemos por alli.
    Ademas, ¿que mas quieres chico, puedes escoger parte del pais y todo?????? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Maria de portugal

Maria de portugal

Olá a tod@s, Saudações Natalícias :icon_biggrin:

Adorei vêr os vossos presépios todos muito bonitos, parabéns pelo vosso gosto em preservar a tradição.
    Também gostaria de vos mostrar duas fotos do meu Nascimento do Menino Jesus.

https://img377.***/img377/3131/presepio6nv.jpg

https://img476.***/img476/3787/presepio027ii.jpg

Este ano tb fiz um mt pequenino, mt naif mesmo, só por graça... no jardim, amanhã durante o dia tentarei tirar uma foto para vos mostrar.

Um abraço,
    Maria :rosa:

6. Hola a todas, no, si el tema no iba conmigo, pero lo lei y pense, j.. pues vaya movidas mas raras, cuando se trata de reirnos un rato despues de los problemas diarios que esos vienen solos.
    Muchisimas gracias, la verdad es que os leo mucho y me rio un monton lo que pasa es que de plantas de flor entiendo más bien poco y no puedo decir nada.
    en fin -
    el post ese está en charla general y se llama " mis motivos y lo que siento"
    me llamo luis.
    En el portal de belen hay un hombre haciendo gachas
    Con la cuchara en la mano , repartiendo a las muchachas (del patio)
    ande ande ande.......
    jeje

7. Maria de portugal

Maria de portugal

8. ¿Luis? !vaya plancha! creí que al ser Kinito tu nombre sería Joaquin, que de esos tengo varios en la familia. Bueno, da igual....y también da lo mismo que no entiendas mucho de plantas de flor, la verdad es que a veces hablamos más de otras cosas que de flores.
    https://img212.***/img212/514/luis17qd.gif
    Maria de Portugal, muy entrañable y lindo tu Belén.

9. Maria de portugal

Maria de portugal

g100.gif

Valdi, mt bonito e completo o teu Presépio.
    Nos rostos lindos... dos teus filhos, está reflectida toda a magia que o Natal representa para as crianças.

Ponho uma foto deste "Belén Naif" que este ano por graça resolvi pôr num canteiro do meu jardim.

Menino-Jesus.jpg

Um abraço,
    Maria a038.gif

10. Maria de portugal

Maria de portugal

b030.gif
    Rocio, são um encanto os teus dois Presépios!
    Quanto trabalho, imagino... mas no fim é gratificante, não é verdade?
    g010.gif

Mnika, muito bonitos também os teus "Beléns" com a ajuda das crianças é uma alegria montar a Árvore e o Presépio é sempre uma magia renovada todos os anos.
    Tenho saudades do tempo em que os meus filhos eram pequenos, hoje já são adultos.

A tod@s um abraço,
    Maria b038.gif

11. rocio-b

rocio-b

Maria de Portugal, Como siempre, una preciosidad tus belenes, tan finos y elegantes como tu eres siempre.
    Estoy muy contenta de verte por aqui, me alegra que te guste mi nacimiento, si que tiene unos cuantos ratos de trabajo, pero compensa, porque luego lo disfrutamos casi un mes.
    Yo tambien hecho de menos cuando mis hijos eran pequeños y montabamos el belén, pero así es la vida.
    Espero poder montarlo con los nietos, cuando sea el momento, que creo que falta mucho.
    Kinito, no vale la pena leer esos hilos, es como dar vueltas a la misma tortilla, hasta que está achicharrada.
    Un abrazo a todos. ;) ;) ;) ;)

12. Jara CC

Jara CC

Mamma mia¡¡¡¡ como está esta parte del foro¡¡¡ Es complicadissimo llegar hasta aquí con tanta peña amig@, llena de regalos.

Monté sólo el misterio de mi belén, a la espera de este fin de semana, que se nos pase un poco la gripe a la familia, y tengamos más ánimo, ¡¡Bueno yo, que mi hijo con fiebre y no le importaría estar haciendolo¡¡

Es de alabastrina y lo pinté junto a los reyes, hace unos 8 años. Las demás figuras las fuimos comprando de esas baratitas "made in china".

belen%201.jpg

normal_belen.jpg

Os mando el detalle del niño que es un encanto , aun la foto de cerca, no le hace homenaje, los pajaritos a su cama son de dulces

normal_ni%F1o%7E0.jpg

Con los restos de la poda de arizónicas hice un dindel a la puerta y adorné la chimenea,

Lo presentaré en horteradas, primero miraré que hay, que con tanta foto la mayoría no me habren.......

Kinito, menos campaña, que me temo que no podras con mis cursiladas..

Un besazo a tod@.

13. rocio-b

rocio-b

Jara CC, Bueno tu nacimiento es una joya, que tendrás que conservar siempre, precisamente, en el hecho de haberlos pintado tu misma, radica el mérito de la cuestión, claro que es bonito salir y comprar lo que nos gusta y nos apetece, pero para mí, es mucho mas bonito hacer una misma, este detallito u el otro, aunque sea de plastilina.
    El niño es una ricura, y que bien pintado y acabado.
    Dudo mucho, que ganes el concurso de horteradas navideñas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. Jara CC

Jara CC

rocio-b, ahora que dices plastilina............
    En un bar del pueblo de mi marido , tienen hecho un belén de plastilina, en la mampara de los aperitivos, No sé.... 1 x 0.40 m. ¡¡Es una pasada¡¡

No iré hasta nochevieja, y se necesitaría un buen fotógrafo para coger detalles. Tiene un montón de piezas, corral con gallinas, patos y pavos, huerto con hortalizas del tamaño de una uña.

Todo el suelo, caminos, rios, piedras, arena es de plastilina.

Las figuras pueden ser........ como un meñique pequeño, unos pastores comiendo donde se vé el queso y embutidos ¡¡¡ Y el cuchillo¡¡

Ah y una lagartija minussssssscula, que pasea por las paredes de piedras¡¡¡ ¡¡¡¡ Joooo, si puedo hago foto este año, que es precioso.

Me alegro que te guste el mio. He pintado unos cuantos, la mayoría para regalos y es muy gratificante ( pintarlos y regalarlos ;) )

Un abrazo.

15. !Siiiiiii! pon una foto de ese Belén !que gracioso! !y el detalle de la lagartijilla! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    El tuyo como dice Rocio tiene el encanto de lo que hacemos con nuestras propias manos. :okey: