Nuestros cactus chilenos: Nueva Temporada

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PazConce, 1/5/09.

  1. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Nuestro queridísimo amigo, Leonel Pumarino, fue quien guío la expedición, con el GPS incorporado en su ADN, que no necesitó maquinita alguna para llevarnos "directo al grano" (por acá decimos: el que sabe sabe ;) )

    196405

    Primera parada: Eriosyce heinrichiana, Copiapoa coquimbana, Eulychnia breviflora y la bella napina riparia.

    196406
    Eriosyce heinrichiana trapiche

    196407


    Como dije antes: el que sabe sabe... :mrgreen:

    196408

    Algunas otras...
    196409
    Eriosyce napina riparia


    Seguimos camino...

    196410

    ...y a estirar las piernas. Algunos se creían cabras monteses, subiendo por entre las C. coquimbanas domeycoensis :shock: .

    196411

    Pero nuestro siguiente objetivo estaba un buen trecho más allá así que, bajaron las cabras del monte y continuamos nuestro camino con la música de Easy Rider resonando en nuestros oídos :icon_cool: (creo que a unos cuantos les habría gustado ;) ).

    196412


    ¡Qué les puedo decir! si la riparia me había emocionado, tener la posibilidad de encontrar el mismo día la tenebrica ya era mucho [​IMG]

    En un momento dejamos la huella y seguimos por el pedregal, en medio de la nada. Avanzamos unos cuantos kilómetros y yo me preguntaba si no le estaría fallando el chip a nuestro amigo Leonel :-? ¡para dónde nos llevaba! Pero esta mujer de poca fé debió hacer muy pronto su mea culpa. En un momento dado, el Gurú de las espinas ( :smt037 ¡no te enojes amigo!) pidió detenernos y ¡ahí estaban! Por supuesto el primero en encontrar el botón de muestra fue Leonel, que no se anduvo con pequeñeces al momento de hacerlo. ¡Miren lo que es este familión!

    [​IMG]
    Eriosyce napina tenebrica

    [​IMG]
    Eriosyce napina tenebrica

    Ya sabíamos que buscar...
    [​IMG]

    Éstas las encontré yo solita :smile:

    [​IMG]
    Eriosyce napina tenebrica

    Y antes de marcharnos fotografié este lindo trébol morado (qué no me vean los otros :icon_redface: , mira que pararme en un trébol, jajaja)

    [​IMG]


    Ya estaba avanzada la tarde así que partimos rumbo a Huasco, donde alojaríamos. Por el camino seguiríamos encontrando la coquimbana, esta vez la forma vallenarensis, pero era la Eriosyce napina lembckey la que queríamos ver.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nos quedamos sin luz suficiente así que era el momento de buscar alojamiento. El siguiente día nos traería nuevas y gratas sorpresas.

    Y si desean ver otras, de índole complementaria :lol: , les dejo cordiálmente invitados a pasar por Eriosyce ( http://eriosyce.mforos.com/ ) :5-okey: .
     
  2. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    SEGUNDO DÍA

    La verdad es que cuesta imaginarse cerros de dealbatas hasta que no estás ahí y lo ves, pero igual les dejo unas fotitos para que se hagan una idea ;) .

    196413

    Y ésta soy yo, jejeje...
    196414


    196415

    Y un bello acercamiento...

    196416

    Falta el tercer día, espero les haya gustado hasta ahora... :happy: .
     
  3. Claro que me han gustado éstos dos días de expedición :52aleluya:
    Paz, muchísimas gracias por traernos tan buen reportaje de tu tierra cactucera... ver tan diversas especies de cactus en su habitat natural es un privilegio que pocos tenemos y verlos al menos en foto ya lo hace a uno sentirse casi parte de la expedición.
    Espero con ansias el día tres... por el momento te digo que los amacollamientos que has mostrado son un sueño :ojoscorazon:
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Ya viendo las Thelocephalas el primer día, me sentí en el Paraíso. La riparia primero y luego la Eriosyce napina tenebrica , que es una de esas "casi imposibles de encontrar". Y esos cerros de Copiapoas durante el segundo día :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: .

    Pronto editaré el tercer día y ya te muestro ;) .
     
  5. Que buen reportaje.

    Y que bien lo debisteis pasar :52aleluya: :razz:
     
  6. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    ESTOY ENCANTADA CON TODO LA INFORMACION E IMAGENES. ESTOY ORGULLOZA DE SER CHILENA.
    SOY FANATICA DE LOS CACTUS, LLEVO 2 AÑOS COLECCIONANDOLOS Y CONOCIENDOLOS. ME ENCANTAN!!!
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Tanto que de inmediato pusimos fecha para el próximo viaje, jajaja...


    Y ¿de dónde eres, Andrea? :happy:
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Sigamos...

    Tercer dia de viaje: napina lembckey, challensis y aerocarpa.


    Muy temprano nos preparamos para partir; a las 6.30 hrs. ya estabamos desayunando y a las 7.00 hrs. ibamos partiendo.

    196683

    En el camino la Iglesia de Carrizal Bajo
    196684

    otro paisaje antes de nuestra primera parada...
    196685

    y ahora las plantas :mrgreen:

    196686
    Copiapoa echinoide en los alrededores de Carrizal


    196687
    Miqueliopuntia miquelii

    nuévamente la napina lembckey, mientras más cerca de la playita más hidrataditas y más blanquitas ;)

    196688
    Eriosyce napina lembckey

    196689
    Eriosyce villosa

    Mañana la challensis, el guanaco :mrgreen: y la aerocarpa , que no alcancé a editarlas.
     
  9. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    GUAUUUU!!!! Que paisajes!!!!!!!!
    Yo sabía que lo que hacía falta estaría tan bueno como lo que ya habías mostrado :eyey: ...la calidad de la naturaleza.... sólo se puede superar ella misma :52aleluya:
    Quedé encantada con la foto del paisaje desértico.... por acá no se ve nada parecido... la foto incluso me ha parecido una pintura... y los cactus... GUAUUU!!! No hay palabras!!!! Cuantos años han tenido que pasar para que esa Copiapoa esté así de amacoyada... y nosostros sufriendo por los nuestros: que si las cochinillas, las quemaduras, pudriciones y demás.... cuando ellos en su habitat están a sus anchas :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

    Muchísimas gracias Paz... a tí y a todos los expedicionistas que salen al campo para traernos éstas bellezas :5-okey: :beso:
     
  10. Hola Paz ,nunca habia entrado a tu post ,y es que creía que éra pa puros Chilenos:martillo: :martillo:,me estaba perdiendo de un gran viaje,es impresionante todo lo que hay por allá,¡¡soonn iinmeensos esos cactus!!...muchas gracias por compartirnos ese viajesote:5-okey: :5-okey:
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola Paz, es la primera vez que participo en este post, me he leido las 11 páginas de un tirón, me ha gustado en especial tu viaje al Norte, es de una belleza indescriptible.
    Hace un tiempo conseguí (cosa muy rara) en el vivero donde suelo comprar un Eriosyce y abrí un post para identificarlo, me aconsejaron que acudiera a ti, pero no había visto este post,(yo soy más de sucus). Me lo identificaron como Eriosyce taltalensis ssp. paucicostata, pero todas las fotos que veo tienen las flores muy claritas casi blancas y el mio las tiene de un rosa fuerte, bueno, si no es mucho abusar, serás tan amable de confirmarme la identificación?
    Te subo foto. Saludos y gracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Comparto totálmente tus palabras; en este viaje pude ver y disfrutar plénamente esos bellos paisajes y no dejaba de asombrarme con ellos. Mira te dejaré, y para todos, algunas otras imágenes :ojoscorazon: , pero véanlos desplegados ;)

    196814

    196815

    Miren como cambió el día y el paisaje...
    196816
     
  13. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Claro que no! mi intención al abrir este pots ha sido que todos mostremos y compartamos "nuestros" chilenos. Creo que, justamente por no ser tan conocidos, no son muy populares. Pero una cosa es innegable, son plantas hermosas y cuando te atrapan... ¡no te sueltan! :11risotada: .

    :happy:
     
  14. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Nmmm... me ha entrado la duda :-? , deja que consulta y te lo confirmo ¿bueno?

    :happy:
     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile