Nuestros cactus chilenos: Nueva Temporada

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PazConce, 1/5/09.

  1. Paz, he quedado enamorada de esos paisajes chilenos!!!! :ojoscorazon:

    Tal vez te vas a reir de mí.... pero esos paisajes sólo los había visto en la TV, en un programa que pasaban acá, y que a mi esposo y a mi nos gustaba mucho: "31 minutos". Nos encantaba "la Nota Verde" a cargo del "periodista" Juan Carlos Bodoque, porque siempre presentaba temas del medio ambiente y entre eso vi muchos parajes del desierto de Chile. El programa era buenísimo. Es precioso tu país... que bueno que tengas tanta pasión por sus parajes y sus plantas (cactus).
    Gracias por compartir las fotos :beso:
     
  2. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Paz, gracias por compartir este fabuloso reportaje, me gustan mucho las flores de los cactus chilenos pero verlos en su habitat rodeados de piedras y polvo con esos paisajes deserticos es una gozada. :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    :sorprendido: :ojoscorazon: Paz!!! gracias por compartirlo con todos nosotros.Este año he tenido muchas flores de Eriosyce en mi patio.
    Que maravilla ,que estando a tantos kilómetros nos entendamos en la misma lengua ,se me ocurre poner este enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=PfcFQMp3_VA

    Saludos.
     
  4. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Joder Paco, me has emocionado con el video, que grandes personajes y que gran canción. :5-okey:
     
  5. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile

    ¡"La Nota Verde" de Juan Carlos Bodoque! era lo máximo, jajaja... Tengo grabados TODOS los capitulos de 31 Minutos, lo veía con mi hijo que era fanático del programa (y yo también :11risotada: ). Dice mi hijo que le has caído bien :5-okey: (le he leído tu comentario) :beso: .


    Pues soy yo la que debe agradecer, que si no fuera por ustedes, los que han disfrutado de este "reportaje", no tendría ningún sentido haberlo hecho :beso: .


    ¡Hola Paco! y ¿no hay alguna fotito de esas bellas Eriosyce ;) ? El video no puedo verlo, me aparece el siguiente mensaje :( : This video is not available in your country due to copyright restrictions.
     

  6. Paco, yo tampoco puedo ver el vídeo :( ... me pone el mismo mensaje que a Paz
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Un recuerdito :smile: :

    http://www.youtube.com/watch?v=rOGZPbniVjo

    http://www.youtube.com/watch?v=0EUROLvAd6U

    Amigos, ya sé que esta respuesta es un absoluto OT pero... ¡no pude resistirme! :meparto:
     
  8. ERES LO MÁXIMO PAZ!!!!!!!! :besogrande: :abrazote:
     
  9. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Hola, tengo dos cactus chilenos:

    [​IMG]

    esta ya la puse en un hilo anterior pues no sabia que existiera este, es la neochilenia floccosa.

    [​IMG]

    y este que creo que es chileno pero no se su nombre.

    saludos
     
  10. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Y habrás visto que esta la segunda y tercera parte ;) , :11risotada: .

    Richim, ¡preciosa tu floccosa! Yo tengo una igualita ¿la viste en las fotos que puse al principio del post ;) ?

    :happy:
     
  11. richim

    richim

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    collado villalba, madrid
    Hola Paz a mi me la identicicaron así, tú la tienes como Pyrrhocactus floccosus, me gusta esa flor y ademas dura mucho. MI segunda foto se corresponde con un Eryosice o estoy equivocado?

    saludos
     
  12. nube gris

    nube gris

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    que preciosidad de flores ,te felicito:sorprendido:
     
  13. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    No estoy tan segura :-? ...
     
  14. Wauuuu....!!!!! Vaya viaje Paz, que cactus, que lugares y que lindas fotos!!! :52aleluya:
    Este finde le echaré un ojito más detenido!! :5-okey:
     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Gracias :mrgreen: . Espero realizar otro que me lleve hasta más al Norte en Octubre ;) ; ojalá resulte.