Nuestros cactus chilenos: Nueva Temporada

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PazConce, 1/5/09.

  1. Si es terrible el cambio q ha hecho el clima, y yo q disfruba los otoños y primavera :desconsolado: :desconsolado: ahora ya no hay :11risotada:
    y extraño hasta físicamente las tormentas, las lluvias torrenciales, los cactus q están al aire libre los estoy regando casi todos los días, porq ni a la nche suele haber humedad, y acá el dicho siempre fué "lo q mata es la humedad" :happy:
    cariños :beso:
     
  2. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Piel blanca, eso es :desconsolado: Bueno, al menos sé que no se me muere, al principio creí que lo haría y me llevé un disgusto. La vida real no es como el Office de Bill Gates, aquí no hay ningún botón Deshacer.

    Un saludo!
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, Paz, enhorabuena, yo ya conocia tus plantas y no me ha sorprendido, estoy acostumbrado a quedarme :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Esto si es un post de los que hacen afición eh, menuda pasada, sin duda el crispa de mis favoritos y las ocultas, con o sin flor, como siempre.

    Esa es la desaparecida?, ufffffff espero que si no lo has hecho aparezca pronto.

    Cuando floreen algunas aprovechare para que me eches una mano con el nombre, porque tengo un lio de mil demonios:twisted: :twisted:

    Lo dicho, quedará alguien que no se este enganchando a los Eriosyce's?:sorprendido:

    Un abrazo

    Marc
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Paz!! no tengo palabras ante tanta belleza junta....

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    :abrazote: :abrazote:

    Marc.....andas muy perdío tu:(
     
  5. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Hola Marc! no esa es la que quedó, la otra era más llena de cabezas aún... y ya la doy definitivamente por perdida :desconsolado: .

    ¡Gracias, Junita! :mrgreen: a ver si le tomas el gustito a nuestras chilenitas ;) .


    :happy:
     
  6. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Paz, magnífica colección de chilenitas. Las mías empiezan ahora; además ando muy contento porque varias que crié de siembra están sacando capullos y cualquier día de estos abren, sobre todo una N chilensis albidiflora.

    Una cosa que no he acabado de coger: ¿Tienes las neoporterias -y eriosyces en general- a la sombra? Las mías están a pleno sol.
     
  7. manapare

    manapare

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Paz,:ojoscorazon::ojoscorazon: pero qué comen tus chilenitos? Yo tengo alguno, me enamoré de ellos en tu página, y poquito a poco van saliendo, pero flores ni una!!Será que no les gusta el clima de canarias? Y las hypogaea, cuál es el secreto?!!Se me resisten las muy .....
     
  8. Paz enhorabuena tienes unos ejemplares bellisimos.
    Saludos
    Anna
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¨

    ¡Felicitaciones, Cesar! que tener de siembra sacando capullos no cualquiera lo hace :5-okey: .

    Y no es que estén a la sombra, están bajo una malla pero con una enorme luminosidad, en el fondo es sol filtrado pero NO sombra, mira...

    Invernaderoterminado9.jpg

    Y así está dentro cuando el sol está arriba del todo..., casi he estado a punto de ponerle doble malla :icon_rolleyes: .

    Invernaderoterminado006.jpg

    Todas mis plantas están ahí :happy: .
     
  10. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile

    Manapare, este año han estado muy prolíferas las mías, lo atribuyo al Invernadero, se junta mucho calor dentro, a pesar de que en Primavera, obviamente le saco el plástico.

    :happy:
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Muchas gracias, Anna, la verdad es que solo es una parte de mis chilenitos, tengo varios más pero no les he alcanzado a fotografiar en flor, será para la próxima temnporada ;) .


    :happy:
     
  12. paz, que maravilla. saludos
     
  13. Después de ver las bellezas que presentó Paz, quien se atreve.
     
  14. HolaPaz.
    Me uno a las exclamaciones de admiración de todos los demás.
    Yo también quedé prendado de tus cactus y de sus lindas flores.
    Mis felicitaciones más sinceras.
    Hansi.
     
  15. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hansi, los que podéis, deberíais. Mira que ella ha fomentado la participación y no podéis hacerle ese feo :happy: