Nuestros cactus chilenos: Nueva Temporada

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PazConce, 1/5/09.

  1. Paz, me has dejado con la boca abierta :envidia2:

    Me encanta tu colección, es sorprendente :ojoscorazon:
     
  2. Me alegra mucho volver a leerte :razz: , pues llevabas un tiempo perdido, espero que no nos vuelvas a dejar tanto tiempo sin tus comentarios :994nonono:
     
  3. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Gracias Quique! ;)

    Kochelillo, bueno, tengo la ventaja de estar acá mismito en Chile ;)


    ¡JUSTAMENTE!! ¡puchas, mi idea era mostrarles lo lindos que son nuestros nativos y que ustedes fueran enseñando los suyos! si nos "apabullamos por lo que muestran los amigos" yo jamás me atrevería a mostrar un Gymno, que de seguro no hay quien compita con Hansi ¿verdad? ni que decir de las Sucus de Lourdes... y en Rebutias anda a hacerle sombra a Miguel (al Master Vicent ni lo nombro), también ultimamente me ha dejado sorprendida Pilar y sus mammillarias. (Juna ya es cuento aparte, jejeje), y así tantos otros ¿no?

    ¡Vamos, a ver quien nos muestra algún chilenito! :smile: ;)

    :beso:
     
  4. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Paz, que hermosa colección, se nota que están muy bien cuidados y que les gusta la casa que les has preparado.

    Cuando tengas otro ratito, nos pones más. :beso: :beso:
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, bueno, ya me gustaria no volver a ausentarme por estos motivos, uffffff

    En fin poco a poco seguimos adelante, y claro los pinchudos ayudan y los Eriosyces más eh.

    Paz tiene la culpa de mi adicción a este género, personalemente no pero en su foro Relmucactus me dejo enamorado y desde entonces que no para la colección.

    Osea que no aparece la oculta, con ese nombre parece una broma eh, pero no me haria ninguna gracia, son mis favoritas aunque realmente aún no se si tengo alguna, lo de identificar, esta chungo.

    Las fotos de losmios las habeis visto tantas veces que no agobio más, cuando den flores las pongo.

    Un saludo y venga animarse a poner fotos :5-okey:

    Marc
     
  6. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Felicidades Paz por estas floraciones de tus chilenos, tan seriecitos y pinchudos ellos, y mira conque maravillas te obsequian.....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Francesca.
     
  7. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    preciosas fotos paz
    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos alfonso
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Mi mini aportación,solo conseguí que estos me dieran flor ...y ni siquiera los tengo identificados,pero ahí van!! para ti Paz:5-okey:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  9. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Marc, te obsesionan las Eriosyce! Te juro que si algún día consigo (conseguir, palabra clave) sacar semillas del mío, aunque sólo saque dos, para allá que se irán.

    Un saludo :5-okey:
     
  10. hola paz. aprovecho tu oferta para que veas mi aficion por los chilenos. enseño los subgibbosa y algun otro que no tengo identificado.
    [​IMG]

    [​IMG]

    en la segunda foto aparecen dos con espinacion distinta y en la pagina de tu amigo he leido que hay dos variedades. ¿puede ser eso?

    y estas dos fotos que te pongo ahora son la misma planta, pequeñita y globular con la flor muy parecida a los subgibbosa ¿sabes como se llama?
    [​IMG] [​IMG]
    dice don floro E. chilensis (Pyrrhocactus chilensis ).

    y las lobivias existen todas en chile o he entendido bien que solo la ferox ?
    esta que te pongo es la lobivia wrightiana ?
    [​IMG]

    ya no te doy mas lata. gracias por adelantado
     
  11. bueno, paz que se me olvido este. tiene una pinta identica al subgibossa pero con las espinas muy blancas y el cuerpo sorosado por abajo y verde por arriba. a ver que me dices

    [​IMG]

    dicen paz conce y don floro:E. chilensis albidiflora (Pyrrhocactus chilensis var. albidiflorus).
     
  12. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola PAZ

    NO habia visto este hilo,,,
    muy lindos tus cactus,, FELICITACIONES

    [​IMG]
     
  13. nadie pone algun chilenito mas? saludos
     
  14. manapare

    manapare

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ha florecido éste:52aleluya:, Eryosice creo, los apellidos tampoco los tengo muy claros, se me parece a dos de las que nos enseña Paz :15piensa:y hoy amaneció así:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Alguien le ve parecido con alguna de las Eryosice?
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Holas, gracias, espero que algún día lo logres, auqnue te las quedes para ti, :5-okey:

    Y bueno si podriamos llamarlo obsesión, jajajjajajajajaja, la verdad es que creo que poco a poco será el único género que compraré o reproduciré, para que no leais entre lineas para los regalos, tengo gustos más amplios, :icon_rolleyes:

    Un saludo, fantasticas fotos y ejemplares:ojoscorazon:

    Marc