Nuestros cactus chilenos: Nueva Temporada

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PazConce, 1/5/09.

  1. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Angeles, pero ¡por supuesto que eres bienvenida a sumarte a los "adictos a las espinas", jajaja... Ya nos irás contando también un poco más de tí ¿no? Y me alegra mucho que te gusten los chilenos que hemos ido mostrando ;) .
     
  2. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Paz que maravillas de cacus tiene Relmu y que variable son los Eryosices gracias por compartir. En cuanto a mi cactus de momento le pondré Eryosice napina posible glaberescens gracias por tu ayuda.
    Saludos
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Poco a poco.................

    [​IMG]

    iremos haciendo el seguimiento.

    Marc
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Marcccccccc :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pero que increible preciosidad!!!!!!
     
  5. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Hola, os pongo el único chilenito que ha querido brindarme una flor, están un poco negaos Drac:mrgreen: veo que tu te has pillao los más espabilaos!
    [​IMG]
    Paz, ya que sin saberlo has sido la culpable de que me haya enganchado a los chilenos, el año pasado mostrando tus floraciones, pues ahora te toca decirme si está bien identificado: eriosyce senilis.;) Saludos y felicidades por todas esas flores!
     
  6. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    algunas mas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos alfonso
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    alfonso mi mas sincera enhorabuena por esas maravillosas floraciones, realmente maravillosas. :beso:
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Mila, realmente tiene cosas hermosas, además ahora está comenzando con los injertos de rarezas y de las especies más buscadas de chilenos, dentro de poco tendremos cosas realmente hermosas :smile: . Y ¡por nada! mientras podamos ayudarnos (de lo poco que sé :11risotada: ) ¡estupendo!

    Marc ¡está hermosa! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    astursucu , jajaja, me has calzado :11risotada: . No me parece para nada una senilis, yo más bien diría una Neoporteria (Eriosyce) Subgibbosa Nigrihorrida ;) .

    Alfonso, totálmente de acuerdo con ojosverdes; ¡están preciosas! Me gustaría ver la flor de la odieri (Neochilenia pseudoreichei) abierta :5-okey: . El ramillete de la penúltima me ha dejado "prendada" ¿cómo la tienes identificada?


    ¡Chicos, se han pasado con lo que están mostrando! ya quiero que llegue de nuevo la primavera para ver mis chilenos florecer :smile: .
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Y te quejaras, jajajaajajajaj, son preciosas las flores y el cactus me gusta tanto o más.

    Bueno, ya sabes, pincelito, recuerda la joint, ajajajaaja que igual tengo de Copiapoa al menos con tantas flores y tanto pincelar algo saldrá digo yo, auqnue igual son cruces raros, ufffff

    Un saludo

    Marc
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Y así estamos a fecha de hoy.............

    [​IMG]

    Me encanta.

    Marc
     
  11. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    ALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA COMO TE PASAS....QUE PRECIOSIDADDD
    ESO NO SE PUEDE AGUANTAR MARC.......

    Felicitats.
    Francesca.
     
  12. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Que preciosidad de colores :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Espero que algun dia los mios me den una flor parecida. :beso:
     
  13. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Chicos, para que vean que lindos son nuestros nativos :smile: , jajaja...

    Va genial Marc!
     
  14. don_floro

    don_floro sangre verde

    drac.. si te coinciden un par de flores de chilenas intenta con la autopolinizacion (la llamada tecnica en cruz)...que yo comprobe que resulta...
    este año sembre napinas ssp napinas fruto de esa tecnica.. y ya van creciendo..:5-okey: lo otro seria guardar el polen de una flor para inseminar otra luego..ahi puedes experimentar...

    saludos...
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    :5-okey: yo probar pruebo todo, jajaajajaj luego veremos, con las Copiapoas si me han coincidido varias y he metido el pincel a destajo de todas con todas, jajaajajajaj, y auqnue solo tenga una flor yo le doy meneos igual, jajaajajaj que nunca se sabe, ufffffffffff

    Por cierto como guardo el polen ?, algna técnica o truco :icon_rolleyes: sera de ayuda.

    Un saludo,

    Marc