1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Que tal este tema para colocarmos aqui las fotos de nuestros Cactus de Páscoa? Asi conocemos todos los colores que existen por ahí;)

    Yo aún no tengo ninguno para poner aqui, pero os invito a ensenaren los vuestros:eyey:
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Nuestros Cactus de Páscoa

    pues aqui van las mias!!! las compre hace poquito por 2 euros cada una:mrgreen:

    Fuxia, aun esta por abrir las flores
    [​IMG]

    Blanca :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Roja, esta ya venia con las flores pasadas, ero como solo quedaba esta... a la cesta!!!:eyey:
    [​IMG]

    Y tambien tengo esquejes de una rosa claro, pero de eso no pongo fotos

    Esperto que os gusten, yo estoy babeando:ojoscorazon:
     
  3. roswitta

    roswitta

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    SurMadrid
    Re: Nuestros Cactus de Páscoa

    Holaaaaaaa
    El único epifito que tengo (de momento :mrgreen: )
    Esta de dos colores creo que ya la enseñé en otro sitio, pero da igual. Me dió muuuuchas flores este invierno, sin embargo la de abajo la compré con muchos capullos pero se le cayeron casi todos a los pocos días. Debe ser más delicada, es casi blanca, pero no ("rosea").

    A ver qué tal se portan las dos el invierno que viene.

    Aquí las dejo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Nuestros Cactus de Páscoa

    ay que belleza de colores, aca solo he visto la fucsia, son una hermosura!!!!
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Nuestros Cactus de Páscoa

    Espysg, y estas babeando lleno de razon;) que son preciosas esas flores.
    La de flores blancas es algo :ojoscorazon: no lo sey, por lo contraste con el verde, no sey bien decir, pero esas flores blancas me dejan :sorprendido: :sorprendido:
    La ultima ya está echando nuevos hijuelos, que suerte.
    Que las disfrutes mucho, son preciosas:eyey:

    Roswitta, que bonitos colores. Por veces los capullos florales se caen simplesmente por rodar la planta. Hay quien aconseje no cambiar la planta de sitio, ni tocar en la maceta desde que empieza a ganar los capullos.
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Nuestros Cactus de Páscoa

    zephy cuando deje de florecer recuerdame que te mande unas palitas. y recuerdamelo que se me olvida:11risotada:

    roswitta los tuyos son preciosos!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: lo unico que son cactus de navidad (schlumbergera) y no de pascua (hatiora):5-okey:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Nuestros Cactus de Páscoa

    Espysg, eres un cielo:beso:
    Yo voy a ver si encuentro por acá, que como te he dicho aún no las he procurado, por falta de tiempo:icon_rolleyes:
    Si no encontrar, después te aviso. Se te lo recuerdo:11risotada:
    :beso:
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Nuestros Cactus de Páscoa

    :5-okey: :beso:
     
  9. Re: Nuestros Cactus de Páscoa

    Yo he visto schlumbergera pero con sus hojas de color moradas, tengo una amiga que tiene una mata hermosisima me dio un esqueje pero no me brotó.Son super complicadas para reproducirse. Pero voy a seguir intentandolo, si Uds. saben más información podrían compartirla conmigo. por favor;)
     
  10. Re: Nuestros Cactus de Páscoa

    :52aleluya:
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Nuestros Cactus de Páscoa

    Hola:
    Viendo que el resto de Hatiora no me florecieron casi nada el año pasado, este año he comprado alguna. Esta es la tipica en color rosa claro.
    [​IMG]

    Esta foto es de hace dos años pero como queríais ver colores os la enseño. Después de florecer tome esquejes y ahora tengo bandejas llenas de plantas muy pequeñas que no quieren florecer mucho pues apenas traen un par de docenas de capullos para este año.
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  12. Re: Nuestros Cactus de Páscoa

    margarita.....esa planta se puede reproducir por hoja, debes echarle enraizante y esperar que brote
     
  13. Re: Nuestros Cactus de Páscoa

    :11risotada: HOLA SONIA PARECE QUE NO HAY NADIE MAS TENDREMOS QUE CONVERSAR LAS DOS, ESO DEL ENRAIZANTE NO LO SABIA..... PERO LA HOJITA SE PLANTA DE INMEDIATO O HAY QUE DEJARLA UN TIEMPO AL AIRE LIBRE? ¿QUE TIPO DE TIERRA USO?, Y AHORA QUE ESTAMOS EN OTOÑO COMO PUEDO PROTEGER MIS OTROS CACTUS DEL FRIO? ;) :icon_rolleyes:
     
  14. Re: Nuestros Cactus de Páscoa

    Carlos son hermosos tus ejemplares, disculpa es que me emocioné con Sonia porque la conozco personalmente.:beso:
     
  15. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Nuestros Cactus de Páscoa

    Gracias Margarita.

    Para no desvirtuar este hilo que esta dedicado a enseñar los cactus de Pascua he creado uno nuevo para que veas lo fácil que es enraizar Schlumbergera.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=136008

    Un saludo

    Carlos