Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

GRACIAS ESPYSG:beso:
    PHARCE, ESO ESTA DE LUJO, :ojoscorazon: :ojoscorazon: PARA MI QUE TARDABAN LAS SEMILLAS EN SALIR 6 MESES, NO SE PORQUE
    CUENTANOS COMO LAS HAS SEMBRADO Y COMO SE SACAN LAS SEMILLAS ANDA, ¡ PORFA !:beso:

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola, que puedo hacer para le dar más color verde? La planta está sana, pero tiene ese color pálido. Será falta de algun nutriente? La tierra es sustrato comercial, no tengo mudado el sustrato. Será deso?
    Talvez la deba cambiar a nuevo sustrato? O coloco dese fertilizante de las bolitas azules?
    Que me dicen?

3. pharce

pharce

Divina, lo de las semillas es facilisimo, en mi forma hay un enlace que te lleva al blog de Tunas, ahi entre los dos pusimos un articulo de como hacer y sacar las semillas.

yo las siembro en lombricompost.....

Zephy, en que lugar la tienes, como estan las condiciones de luz????

4. Tara

Tara

Hola a todos !!
    Pharce GUAUU !!! que semilleros más chulos, ya me gustaria a mi tenerlos, me ha germinado alguno que sembré pero no crecen, los tuyos se ven sanisimos, tan verdecitos, así da gusto.

5. DIVINA

Pharce, el bloc de tunas ¿ que es ?:icon_rolleyes:
    Perdona, pero no entiendo donde esta:icon_redface:
    Gracias, eres muy amable:5-okey:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, yo no entiendo mucho, pero cuando las plantas en general palidecen, suele ser debido a la falta de hierro. Yo lo que haría sería cambiarle toda la tierra, y en el nuevo compost pondría mitad tierra comercial y la otra mitad tierra ácida (de castaño), porque la tierra ácida ayuda a las plantas a sintetizar mejor el hierro. Con eso tendría que ser suficiente, pero si quieres una recuperación más rápida, también le añadiría un poco de quelatos de hierro, que le vendría fenomenal.
    Espero que te sirva de ayuda ;)
    :beso:

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Pharce, yo la tengo tomando un poco del sol de la manana y un poco por la tarde. Cuando le empezé a ver los capullos florales la coloqué más protegida del sol, pero ya estav asi.

Karambola, mi madre me dice lo mismo en relacion a una Hoya que tengo que está muy pálida tambien. Que esfalta de hierro.
    Pero ahora lo debo dejar dar las flores, no? Si le toco ahora, se caen todas por cierto. Después hago como dices;)

8. karambola

karambola Plantiadicta

Zephy, si tiene botones no la trasplantes ahora, pero lo que si puedes es poner un poco de quelatos de hierro en el agua de riego, así la ayudas sin necesidad de tocar sus raices, pero la das fuerza para que te de más flores y no se agote con la floración y puedas perderla ;)
    Y después de la floración, la trasplantas :5-okey: porque no hay nada mejor que poner tierra nueva.
    :beso:

9. pharce

pharce

Zephyra, como dice Karambola, si esta para florear no se toca.

hace poco compre una que venia muy feita y muy palida, le cambie la tierra y la coloque en un lugar donde le de claridad pero nunca el sol. Y ya esta verdecita.

Divina ya te mande un mp

Tara, gracias....

10. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

¿Donde se pueden adquirir semillas de epiphyllum? Me gustaría mucho conseguir una variedad de ellas.
    Las ultimas fotos que estais poniendo son espectaculares.
    Gracias y Besos.

11. karambola

karambola Plantiadicta

¡¡¡Hola Mari Cruz!!! yo no tengo paciencia para sacarlos desde semilla :icon_redface: , los esquejes agarran muy bien y se avanza bastante con ellos de cara a la primera floración, claro que para los apasionados de las semillas dicen que no es lo mismo..... :11risotada:
    A veces, las he visto a la venta en ebay, pero también puedes intentarlo en el foro de intercambios o aquí mismo, si alguien tiene. Yo es que ahora no tengo ninguna, quizá para cuando pasen las floraciones te pueda ofrecer algunas (no lo se seguro porque estoy esperando sus primeras floraciones :ojoscorazon: ).
    Espero haberte sevido de ayuda.
    Saludos!!!

12. DIVINA

Hola, buenas tardes a todos:beso: :beso:
    Maricruz hola:52aleluya:
    Pharce gracias por la informacion:beso:

13. DIVINA

Hola
    ¿ Donde andamos metidos ?
    Con este tiempo, no teneis ganas de comunicaros
    Aqui caen chuzos de punta y corre el agua como un rio, ademas acompañado de mucho aire

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, Pharce, muchas gracias por los consejos, lo cuales voy a seguir después de la floracion:beso:

Divina, por aqui tambien llove mucho, pobres de mis plantas:desconsolado:

15. crisangel

crisangel chamana cactusera

pues aca tambien, gracias a Dios ha llovido que tanta falta hacía, esperemos que alcance el agua caida, uff ustedes por mucho y nosotros por nada, que mal tratamos al planeta :beso: :beso: