hola a todos me gustaria me dijeran como se llama este cactu y si es epifito,proviene por lo visto de un cactu enorme rastrero y con unas flores grandisimas amarillas,gracias
De acuerdo con CrisAngel Hylocereus ¿? el resto no se puede asegurar fácilmente! Disfruta del sol pero necesita sombra jejeje complicado no? Alta humedad pero con buen drenaje, y por ser un cactus tropical no le va muy bien con las heladas. Le encanta extenderse por los árboles de corteza gruesa, acá se suele extender excelentemente por las yucas Suerte con tu lindo cactus! Acá unas fotos de un pariente de tu cactus! http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87081
entoces al hylocereus le gusta que lo pulvericen? como dices que le gusta la humedad aqui les pongo la foto de otro que tengo ,da unas flores rosas preciosas,se le conoce por mi tierra como la pluma de santa teresa,ya os lo mostrare cuando me floree
Efectivamente Le gusta que lo pulvericen regularmente. La pluma de santa teresa es una belleza Se nota que recibe muchas horas de sol directo, quizá le agradaría algo de media sombra, a este también le gusta la humedad pero es sensible a los hongos, utiliza de vez en cuando un fungicida para prevenir ataques.
gracias por el consejo Arturo,pondre la maceta en un sitio con mas sombra y la fumigare de vez en cuando
Hola gente!!! he estado últimamente ausente por falta de tiempo, pero no me he olvidado de vosotros Me gustaría que alguien me ayudara a identificar esto, no se si son brotes, o pimpollos, aunque me inclino a pensar que son pimpollos (será porque lo estoy deseando???????? ) Tampoco se qué epi es, aunque supongo que habrá que esperar a que abra sus flores........... Y así va todavía mi rhipsalis ellíptica, lento pero seguro: Y las schumb siguen con la floración, me tienen muy contenta. A ver si acaban ya y cumplo con los correspondientes intercambios (esta vez lo apunté todo )
Hola: En los últimos tiempos he estado ausente -- y lo seguiré estando - pero quería pedir a quienes prometí - hace unos 3 meses - mandar esquejes de cactus de Navidad que a lo largo de estos días me manden por mp un nombre y una dirección a donde mandarlos. Aprovecho para dejar un par de epifitos en flor: Rhipsalis pilocarpa Hatiora salicornioides Un saludo Carlos
karambola son pimpollos!!!!!!!!!! y tanquila que aunque sean lentos seguro que son preciosos!!!! (hiciste bien en apuntarlo todo ) carlos estan preciosas esas floraciones!!! mi salicornioides tambies esta floreciendo, a ver si luego subo unas fotos
Hola a todos!!! karambola: ! la primera con pimpollos creo !!que podria llegar a ser una Lepismium o una tipo Houletiana tengo una un poco parecida muy linda!!! la segunda esta hermosa( espero que pase tu floracion para pedirte un hijito de la eliptica !!!jajaj) CarlosFHermosas las flores!!!!
NO ME LO PUEDO CREEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRR!!! Si es verdad que son pimpollos (que lo parece), estoy alucinada, ya que es un esqueje que planté en septiembre, y no me lo esperaba Lo que si que hice fue plantar muchos juntos, para que florearan antes Lo que si se es que es un epiphyllum híbrido, porque lo compré por ebay, así que vamos a ver qué sale, jeje. El segundo, lleva con los pimpollos mucho tiempo, así que no se cuándo abrirán. Mañana a ver si subo fotos de las schumbergeras, que están a tope de flores. Carlos F, muy bonitas fotos Thabatha, lo tuyo también lo tengo apuntado
¡¡¡cuantas flores van a tener!!! Mis esquejes no tienen señales de que vallan a florecer y ya casi tienen un año y mis schlumbergeras ya terminaron de florecer, la verdad no se porque, aquí no hace apenas frio, les da el SOL por la mañana y están protegidos ¿? Karambola ¡que manos! tus schlum aun floreciendo fotos y esos epis están cargaditos
Hola chico@s qu lindas fotos han puesto, Karambola, que suerte esos capullos, Carlos que cosa mas linda, Espyg me envio un esqueje del salicornis y no crei que se hiciera tan bello.... Espyg, tus envios estan muy bien, los esquejes de schumb estan muy verdes, el salicornis lo vi un poco pachucho la semana psada pero ahora lo veo mejor, la hatiora rosea un esqueje se ve bien el otro un poco amarillento. la semper va super, los otros que no recuerdo el nombre ya tienen raiz.., en fin todo muy bien.... los de Divina, tambien han mejorado bastante. todavia tengo pendiente el envio a Karambola, no pienses que me he olvidado, es que con este clima que tenemos tan raro mis schumb estan confundidisimas, ya deberian estar descansando, pero no para de echar botones, como hace unos dias estuvo frio, me imagino que eso las tiene un tanto despistadas....