Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    cuanto me alegro que este todo tan bien!!!:smile: :smile: :52aleluya: :52aleluya:

    tus palitas aun estan sin raices, pero de momento tienen buena pinta tambien:happy:

    :beso:
     
  2. pharce :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :17nuse: :llora-llora: :2-llorando: :llora-llora: :2-llorando: :llora-llora: :2-llorando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :todomal: :confused: no te olvides de mi!!!!!!!!!:smile:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Dina, muchas gracias por la id.
    Es que ahora ya no está nada igual al esqueje.

    Es una verguenza:icon_redface: , pero aun no le hice ninguna foto.
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Anikora, precioso tu pluma de s. teresa. Que encanto de planta, que grande:sorprendido:

    Karambola, enhorabuena, eses pimpollos son guapisimos. Daqui a poco tendrás florecitas. Que ilusion:eyey:

    Carlos, muy bonitas tus plantas. Y tus Hibiscus como van?
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Este fin de semana estuve cambiando la tierra a algunas epis, pero pienso que este finde la tengo que cambiar de nuevo, me parece que se quedó muy arenosa. O será que aguatan tierra arenosa?

    Un de mis epis, eran esquejes muy viejos, se acuerdan de vos mostrar un epi que estuve floreciendo hace uns dos meses o tres? Y que tenia las hojas muy rojas? Ese no tenia ningunas raices, estava se secando todo. Ya estava comigo hacia uns dos anos, por eso alguna vez debe de haber tenido raices. Pero no sey lo que ha pasado que las ha perdido. La parte final estava sin nada, solo la piel. Se quedaran alguns esquejes, pero estan muy feos. No sey si aguantaran. Es una pena, que la planta es muy bonita. Pienso que seria la Pluma de Santa Teresa, pero no estoy segura.
    Si me pudieren dar algun consejo para que consiga enraizar eses esquejes, estaria muy agradecida.
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Zephy, yo no soy ninguna experta, pero creo que deberías poner poca arena, porque son plantas que consumen bastante, y tierra algo ácida...... un buen sustrato vegetal mezclado con tierra de castaño o para acidófilas y un poco de arena sería lo ideal. Al principio no los riegues, sólo pulverizalos una vez al día, y después ya más adelante cuando tengan algo de raiz los riegas en profundidad de vez en cuando. Yo creo que con eso tienen que agarrarte bien esos esquejes. De todos modos, a ver qué te dicen por aquí, porque yo llevo poco tiempo con la epifitomanía jajaja.....
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Karambola, es que yo soy tonta, ya me habias dicho eso, pero se me olvidó. En el finde como estuve llenando un arriate, he utilizado la misma tierra:icon_rolleyes:
    esto debe de ser de la edad, los neuronios ya vuelan para afuera de la cabeza:11risotada:
    Lo voy hacer como dices, pero solo me explica otra cosa: con esa tierra se secan más a manudo. Como haces con los riegos?
    Es que donde estan los mios, en verano pueden cojer mucho calor.
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Conosces o alguien conosce una tienda online donde pueda comprar Aporophyllum o Epis de flor pequena? Ahora se me esta antojando eso:icon_rolleyes:
    Ya envié un email a unos de UK pero aun no me han contestado.
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica

    pero si siempre me acuerdo de vos, ya se que debo algo.......
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Hola a tod@s, a mi se me estan yendo muchos esuejitos
    ¡ Que le vamos a hacer !
    Hya que pagar la novatada
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Zephy, si no quieres que se seque la tierra, suprime la arena del todo. Aquí en Sevilla hace muchísmo calor en verano, y yo lo que he hecho ha sido mezclar sustrato vegetal con tierra de castaño, pero no he puesto arena, así que retienen la humedad un poco más, y hay que regar menos.
    Yo estoy muy contenta con esa mezcla. Algunos zigocactus los he puesto en tierra de castaño pura, y también lo han agradecido, retienen la humedad, tengo que regar menos y están muy sanitos, por lo menos por el momento.
    Yo para comprar siempre he utilizado ebay y me ha ido muy bien. Siempre pagando por pay pal, claro, y mirando la calificación de los vendedores. Conmigo han sido algunos muy generosos, ya que incluso me han regalado con el pedido algún esqueje que no esperaba, y los esquejes los he recibido siempre en muy buen estado :5-okey:
    Pharce, no te olvides de mi tampoco,eh!!!!! :razz:
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Mis zigocactus:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Así estan hoy, y tengo otro que me trae botones.
    De los esquejes que tengo dentro, también me traen capullos, y las hatioras me traen tres!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    A ver si mañana les hago fotos.
    :beso:
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que bonitos karambola!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: estan que se salen!!!!!

    por cierto, respecto a la tierra de castaño, donde la puedo conseguir por internet?? por aqui ya e requetebuscado y no la veo por ninguna parte:(
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Karambola, la tierra de castano es la que utilizan para las acidófilas como las hortensias y azaleas?
    Hoy he comprado tierra normal para mudarlas en el finde, pero me confirmas, vale?

    Yo estuve vendo en ebay y hay un vendedor de Holanda (pienso ser Epric cualquer cosa) que tiene muchos. Además, tiene unas Hatioras naranja que me encantan.
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    kARAMBOLA, ESTAN PRECIOSOS HIJA MIA QUE LES DAS
    eSPYSG, LA TIERRA DE CASTAÑO ES LA TIERRA PARA PLANTAS ACIDAS