Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    pero no la veo por ninguna parte...alguna marca en cuestion?? foto?? que patoso soy:11risotada:
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola Espysg!!! no me puedo creer que no la tengan en los viveron de tu zona :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . Es una tierra muy habitual, y más por el norte ya que ahí se dan de maravilla la mayoría de las plantas acidófilas, tipo hortensias, azaleas, etc..... yo no consumo ninguna marca especial, yo simplemente me voy al vivero más cercano y la cojo. De todos modos, recuerdo perfectamente que en el Leroy Merlin la tienen también, así que puedes ir ahí. Suele poner en la bolsa "tierra de castaño" o bien "tierra para acidófilas", ambas son buenas.
    Divina, pues están así sin ponerles nada. Yo soy muy mala para los abonos, nunca me acuerdo y siempre me fastidia mucho tener que regar.... soy muy perezosa para el agua, así que casi que han pasado incluso hasta aldo de sed, pero como ha llovido..... pues la humedad las habrá "alimimentado" jajaja..... soy muy dejada para las plantas, pero las flores me gustan como a todos :meparto: así que yo creo que esta tierra les va de perlas.
    Esta mañana he mudado mi oxypetalum para que reciba sol de mañana, ya que creo que le es necesario para formar los pimpollos...... lo he puesto aquí:
    [​IMG]
    Recuerdo que el año pasado, eran cuatro esquejes que me dio Malagueña, y los puse en esa zona (orientación sur) a finales de marzo, que fue cuando visité Málaga. Para abril-mayo se me llenaron los esquejes de pimpollos, pero al no saber qué cuidados darle, se me secaron (entonces pensaba que era un cactus y que no había que regar casi nada........ :-? ). Total que los perdí todos. Así que este año voy a ver si con el sol cuaja algunos pimpollos porque me muero por ver esas maravillosas y fragantes flores :ojoscorazon:
     
  3. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Karambola, se ve muy bien y como digo b en el"patio" en Sevilla se debe de dar muy bien las epis ya que las tienes muy bien.:52aleluya:

    espysg, tengo pendiente mandarte el oxypetalum, es este que ha puesto Karambola. No lo mande porque espero que se ponga mas bonito y ver si están con raíz :5-okey:

    Si alguien quiere esquejes lo podéis decir y os mando hojas :smile:
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que way!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    y no te preocupes que no corre prisa!!:beso: :beso: :beso:
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Karambola, eso esta de lujo
    Yo klo tengo regular, un poquito amarillito, los he sacado al solito hoy como los bebes, a ver sacandolo unos dias que tal van
    Un beso a tod@s:beso:
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola, este creo que Ripsalis le esta saliendo algo, sera un boton o que:
    [​IMG]

    Espyg, mira como va la hatiora, yo la veo muy arrugadilla, estara bien, o me estoy pasando con el agua, o sera que le hace falta agua :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    yo esque cuando no tienen raices los meto en un tupper con mucha humedad para que saquen raicillas.... Yo creo que necesita algo mas de agua y tambien le pulverizaria aprovechando las noches que es cuando abren los estomas para hacer la fotosintesis:5-okey: a ver que tal...
    De todas formas no se le va muy mala pinta, seguro que sigue pa' lante

    muchos:beso:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Espysg, cuando dices en un tupper con ucha humedad ¿ a que te refieres ?
    ¿ A agua ?
    O A tierra muy mojada, anda explicanoslo:5-okey:
     
  9. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    karambola, ¡ cuantos esquejes han brotado y que sanitos se ven !
    Enhorabuena:5-okey:
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Gracias Divina, es verdad que ha crecido mucho, pero yo es que creo que el oxy es muy fuerte y se debe hacer muy grande. Le he puesto en un recipiente de barro con piedras para mantener la humedad ambiental, para que no lo pase mal con el sol de mañana, a ver si así conseguimos algún pimpollo, yo con uno me daría por satisfecha.....
    Pharce, opino lo mismo que esysg, le falta agua. Yo lo que hago es pulverizar, nunca regar, hasta que desarrolle la raiz, después, igual que las demás. Así evitas pudriciones y acortas el proceso de enraizamiento, ya que pulverizando solo no suelen tardar mucho en desarrollarlas.
    :beso: a todos!!!
     
  11. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Esysg, encontraste la tierra ácida???? la puedes encargar en algún vivero, la hay por ejemplo de la marca compo, aunque yo la compro de la barata :11risotada: pero es muy buena porque evita la clorosis al tener el ph elevado, y la sintetización de otros minerales, por eso las plantas que tienen un sustrato con ph elevado suelen estar más verdes, aunque hay plantas que no lo toleran, pero creo que no es el caso de las epis :5-okey: y desde luego, de los zigocactus, jeje. Los míos por el momento están felices. Ahora los esquejes que tengo dentro, están hechando pimpollitos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Hola, ahora que veo que tocáis el tema de la tierra, tengo entendido que a los epífitos les va bien que se les mezcle algo de sustrato para orchídeas. Algun@ de vosotros lo ha intentado? Y en caso que si, que proporción más o menos se usa del sustrato para orchídeas?Yo lo de la tierra de castaño no lo conocía, pero lo probaré.
    Y otra preguntita más: cuando los fertilizáis, lo hacéis con abono para cactus o especial para orchideas?
    Es que voy a transplantar a unos que tengo por aqui y así ya aprovecho y les pongo la tierra que les gusta. Muchas gracias:5-okey:
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola,

    Karambola te mande un mp

    ayer sali en la noche a pulverizar, yo generalmente pulverizo en verano un dia si otro no pero como a las 5:30, porque ya como a las 6 me acuesto a ver tv y no hay quien me saque. ya veremos como va.....

    artuscucu, yo tambien he oido lo de la mezcla de sustrato para orquideas, no lo he probado, yo ahora tengo las mias en 3 partes tierra (parte tierra para cactus y parte tierra de hojas) y la otra parte piedra pomez, me recomendaron o abonar mucho, es mas no abonar, para que a planta este "incomoda" porque si esta muy comoda no sentira la necesidad de florear (a este año voy a probar esa teoria), si les echo uan vez al mes una cucharita de cascara de huevo molida, para controlr el ph.

    Divina, de lo que me enviaste hay uno, no se si sera el que llaman arbol de jade que ya lleva varias raices :52aleluya:, los demas van bien empezando a echar una raiz, los aeoniun todavia no los he revisado pero siguen verdes....
     
  14. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Gracias Pharce, tomaré en cuenta lo que me dices. Lo de la cáscara de huevo también lo había escuchado para otros cactus, tiene sentido. Saludos!
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola a todos.
    Karambola, yo tengo dos como los tuyos, los saco al aire libre??? los pongo al sol??
    Cuantas dudas:icon_rolleyes:

    saludos