Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola Tara. Dices que tienes dos como los míos, pero como cuáles???? es que he puesto varias fotos........ :icon_rolleyes:
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola, acabo de tomar estas fotos son de la floracion tardia de algunas de mis schumb, estan como locas, la mayoria trae flor y eso que ya no es epoca..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Divina pues pongo en un tupper sustrato, mezclado con arena y carbon vegetal (para evitar hongos) pongo ahi las palitas y pulverizo (no riego) . Cierro el tupper y lo abro todos los dias un ratin para que se cambie el aire. Asi consigo que esten siempe humdos los esquejes, que sino con la calefaccion se resecan enseguida. Eso es lo que hago y de momento todo ha ido bien:smile:

    karambola esta semana, aunque he tenido vacaciones no he tenido tiempo de nada:( . A ver si esta semana me pongo en busqueda y encuentro algo por ahi, sino lo pedire por internet:5-okey: Tus esquejes se ven geniales!!:52aleluya: :52aleluya:

    pharce cuentanos como va eso de la cascara de huevo???:beso:

    Astur yo les echo abobo de toda la vida para plantas:meparto: :meparto: de moemnto me va bien, pero solo se lo echo cuando estan sacando las palitas nuevas:icon_rolleyes:

    Tara Los epis viven en las copas de los arboles de las selvas. Asique le gusta la humedad y el airecillo para que no cojan hongos. Un sustrato bien drenante y estar en un sitio luminoso pero sin sol directo, o si le da el sol que sea a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde. (si dije alguna burrada correjidme:13mellado: )

    :beso: :beso: pa todos!!!!
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    pharce son preciosas!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    de esas tengo yo aqui verdad??:smile:
     
  5. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola Malagueña!, podrías guardarme una hoja a mi??, me llaman muchísimo la atención. Puede ser?

    :beso:
     
  6. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola a los epifiter@s! yo otra vez, sólo para deciros, que os visito de vez en cuando y que cada vez me gustan más los epífitos! Aun sigo esperando que echen pimpollos las palitas de cactus de pascua que el año pasado "se me vieneron a las manos", para presentaros fotos. Ese es el motivo de que no me "manifieste", están todos pelones, pelones!

    DIVINA, ¿cómo te va? , te cuento que las palitas aque me enviaste aunque no han echado raices, parece que siguen bien. ¿cómo van tus esquejes?

    Por aquí seguimos a la espera de poder enviar alguna fotito florida!:beso: :beso:
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    HOLA A TOD@S
    ESPYSG, GRACIAS POR LA EXPLICACION
    PHARCE, ME TRANQUILIZA EL PENSAR QUE PUEDAN VIVIR LOS ESQUEJITOS QUE TE ENVIE, A VE SI HAY SUERTE
    POR CIERTO, ¡ QUE MARAVILLA QUE TENGAS ASI LAS FLORES AUN
    ADNALOY, LO MIO VA REGULAR, SE ME PUDREN MUCHOS, Y NO ACABO DE COJERLE EL PUNTO, LAS QUE HE COMPRADO EN MACETAS, MAS O MENOS, PERO LOS ESQUEJES ME CUESTA
    KARAMBOLA, HOLA
    UN BESASO A TODO@S
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, estoy mirando esas maravillas y lo que dice CECI de sustrato de orquideas y tierra negra ¿se pide asi ? yo compro sacos de compos organico (100 x 100 reciclado) sinaditivos quimicos y la tierra donde vienen impreso que es tierra para macetas y me florecen pero no tanto, tengo envidia, ¿que libro necesito? gracias
     
  9. Buen día a todos!!

    He tratado de leer todo su post, pero aveces:icon_rolleyes: me quedo solo viendo sus fotos:ojoscorazon:son preciosos sus epifitos:5-okey:

    Me presento con el epifito de mi casa que, es su segundo año que va a florea y biene mas fuerte:11risotada: me lo identificaron pero no se parece bien a ese:16duda:no se...:17nuse:les comparto una foto, ya falta poco para que abran sus botones:52aleluya:
    [​IMG]
    Y si alguien pudiera ayudarme a identificarlo, se los agradeceria muchisimo:22rezando:
     
  10. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Luluza, a mi me regalaron dos esquejes que ya pegaron parece ser pluma de santa teresa.


    Saludos
    Nélida
     

  11. Nélida: Muchas gracias, voy a buscar fotos para compararle:smile:
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Nopalxochia ackermannii???
    Hylocereus stenopterus???
    No se, no se........... es que yo tengo unas plumas de santa teresa, y no tienen ni esa rigidez, ni tampoco tres costillas, pero claro, todavía son pequeñas......
    Luluza, lo tienes al sol, verdad??? cuántas horas??? está maravilloso!!! te felicito :5-okey:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Crisangel, ya conseguiste identificar ese epifito? Alguna vez te ha dado flores?
    Ahora revisando un poco este tema he visto esta foto y me dejó intrigada:11risotada:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Karambola, ya cambié la tierra de mis epis. Ahora las tengo sin regar, que algunas no tienen raizes.
    A ver si este ano me dan flores, que algunas que tengo ni imagino el color de las flores.
    Tus esquejes, preciosos:ojoscorazon:
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Luluza, enhorabuena por ese epi lleno de flores:ojoscorazon: