Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica

    pues si de esas te mande......

    lo de la cascara de huevo, lo hago asi, recogo las cascaras, las enjuago un poco para quitarles los restos de huevo y las machaco con un mortero, y una vez al mes se echo una cda a cada maceta, lo empeze a usar para mis bulbosas pero despues lei que las epis les gusta... hay gente que las echa a la licuadora para que se muelan mejor, y si quedan mas finas, pero el polvo que sueta cuando abres la tapa de la licuadora, me da alergia. asi que yo a la manera vieja (asi echo musculo)

    Lususa, yo tengo un epi de tres lados, pero no tan duro como ese tuto, el mio echa las hojas para abajo y echa algunas espinas, igual tampoco se el nombre, tengo como 4 años de tenerlo y nunca me ha floreado.
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Ahh, se me olvidaba, el fin de semana fui a la feria de orquideas de mi pueblo, y habia una de bellezas, puse todas las fotos en un post en el foro de bulbosas que se llama "quisiera...", por si alguno tiene el gusto de ir a verlas, esta fue la que mas me gusto:

    [​IMG]
     
  3. Karambola: Pues esta alrededor de 6 horas al sol, le da el de la mañana; gracias por tus palabras:happy:

    ZEPHYRA: gracias:smile:

    pharce: Pues te dire siempre se ha querido ir a otro lado pero mi mamá le pone tutores:11risotada:pobre..pero ahi lo tienes, aunque igual tardo algunos años en dar floración:razz: Esa orqui que pusiste esta muy bonita:ojoscorazon:
     
  4. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    7 no se???
    [​IMG]

    Hola Crisangel, no será un pterocactus tuberosus? No se ve muy bien, pero por el tono y la forma de los tallos quizá lo sea. Saludos.
     
  5. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Qué delicadeza! nadie puede igualar el diseño natural :5-okey:

    Acabo de pasarme por el foro de bulbosas, todas preciosas, pero a mi también la que más me gusta es la que compraste!
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    astursucu: muchas gracias por contestarme, veré si le saco una foto mejor pero en principio adopto el nombre que diste. :beso:

    no, miré en san google y la floracion es distinta, el mío da pequeñas flores rosadas a lo largo del brazo.
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola a todos, Karambola, tengo dos como estos, los he sacado al aire libre, no se yo si hago bien.
    Espero comprar algún otro cactus epifito en primavera, me gustan muchisimo.
    saludos:smile:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    HOLA A TOD@S:52aleluya:
    LULUZA,¡ PRECIOSA PLANTA Y BONITAS FLORES !
    FELICITACIONES:5-okey:
    PHARCE, LA CASCARA DE HUEVO, ¿ COMO LA ECHAS , DE QUE FORMA, EN POLVO POR ENCIMA Y DESPUES RIEGAS, O LA MEZCLAS Y LA MUEVES CON LA TIERRA ?
    YA SE QUE UNA VEZ AL MES, PERO UNA VEZ QUE LA MUELES O LA BATES, COMO QUIERAMOS DECIR, COMO SE LA ECHAS A LA PLANTA:5-okey:
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Divina, la cascara de huevo es para abonar no?, seguramente la esparce encima de la tierra y se riega normalmente, voy a probarlo:smile:

    saludos
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Tara, no me dices si lo que tu tienes son plantas hechas o esquejes (los de la foto son esquejes). Yo las plantas las tengo fuera, ya tienen su sistema radical y agradecen el frío para florecer, pero en cambio, los que has visto en las fotos, son esquejes, y los tengo dentro, porque necesitan calorcito para desarrollar las nuevas raicillas.............
    Espero haberte servido de ayuda.
    :beso:
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    ¡ GRACIAS TARA !:5-okey:
    :beso:
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Pues echo el polvo de cascara de huevo encimoa, a veces revuelvo un poco con la tierra y riego un poco.

    Adnaloy, no la compre, es muuuy cara, por ahora me conformo solo con la foto, al parecer se llama tricophyllia tortilis
     
  13. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Pharce, me di cuenta después de que no decías comprar. Bueno, no importa el caso es que la viste y la fotografiaste, es una suerte. Por la zona donde vivo no se dan mucho las efusiones florales en ferias y así, aunque si que hay viveros, pero claro pasa lo mismo con los precios.
    Por aquí sigo a la espera de alguna florecilla primaveral de los esquejes de cactus de pascua (de momento ni brotes ni pimpollos). :beso: :beso:
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Hola, buenas tardes:52aleluya:
    Pharce, muchas gracias por la explicacion, asi si me he enterado:11risotada:
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola a todos-as
    Karambola es una planta hecha , la he sacado al aire libre a ver que tal.
    Estoy buscando más cactus epifitos, sus flores son preciosas.