Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Gracias a todos por la bienvenida!!!

    Zephira: esa schulberguera no tendrá exceso de sol? a mí me parece que es eso pero no me hagas mucho caso, de todas formas, amarillo o no, el caso es que florece, enhorabuena.

    Luluza: Cómo me gusta ese cactus. Mi madre la ha tenido en casa toda la vida y aunque es muy común sigue siendo una de mis favoritas.

    Estoy deseando poner alguna foto, ¿alguien puede decirme cómo se hace? es que yo antes lo hacía con fotoshop y ahora no lo tengo. Y lo he intentado hacer con el programa que tiene infojardin pero no soy capaz.

    un saludo a todos!
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Jose L, si debe de tener alguna carencia o entonces es exceso de sol, que ha pasado lo invierno tomando el solecito a sul. Despues de terminar la floracion, le cambio la tierra. Ahora ya esta a la sombra. Pero como esta llena de flores y se ve muy bien, pienso que resistirá al amarillo;)
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Jose Luis, en la caja de la respuesta, tienes una parte que diz subri imagen. Clicas ahi y vuelvesa hacer clic yn procurar. Te direciona para tu pc, donde escojes la imagen que quieres. Despues solo tienes que hacer subir foto, te aparece el link y una foto miniatura. Haces copy del link y haces past en tu mensagen.
    Espiero haberte ayudado;) .
    Saludos
     
  4. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Gracias zephira pero es que no hay manera, me sale todo el rato que es muy grande y no veo manera de reducirla, por más que lo intento no me deja subirla. Algo debo estar haciendo mal.......................
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Jose si tienes el paint que viene con el paquete de windows, pues abres la foto con el y en imagen hay una opcion de expandir o contraer, en expandir le das por ejemplo 50 en ambas casillas y guardas lla foto, asi se reduce de peso...
     
  6. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Gracias Pharce, :52aleluya: :52aleluya:
    voy a ver que tal queda esta, creo que la he reducido mucho.....es un aporophyllum pero no se de que color es la flor, así que habrá que esperar un poco.

    [​IMG]
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Te quedo perfecta, y muy linda esa planta echa una flores rojas lindisimas, bueno yo las que he visto por aqui echan las flores de ese color...
     
  8. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    A ver, ahora que he aprendido voy a ver si me sacáis de dudas:icon_redface:

    Este no se si es un selenicereus anthonyanus o un epiphyllun angullier.
    [​IMG]

    De estos dos uno creo que es Rhipsalis pilocarpa y el otro es un cisus quadrangularis
    [​IMG]

    Y este otro es un epiphillum pero no se cual
    [​IMG]

    Mañana pondré el resto.
    Un saludo a todos.
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ¡¡¡Hola Jose_L!!! bienvenido y enhorabuena, se te ve feliz con el cambio y feliz con tus plantitas, ese aporophyllum rebosa salud y está precioso ;)
    Yo creo que es un anthonianus, pero.... sabes que es muy difícil acertar, dicen que el anguliguer es de porte más erecto (como es el tuyo, pero aún es muy pequeño para tomar eso en cuenta.... :icon_rolleyes: ) y el anthonianus más colgante, dicen que la forma de la hoja, es la misma, y si hay variaciones es debido a las condiciones de luz, agua, orientación...... en fin, que hasta que no florezca, no lo sabrás con seguridad. Pero a mi me da que es el anthonianus, jeje (pero es sólo una "intuición") :11risotada: ....
    El último que has puesto, que no sabes qué es, yo tengo varios esquejes con exactamente el mismo aspecto y cada uno es un híbrido distinto.... así que te toca esperar a la flor, para ponerle nombre.
    Y lo que dices de la hatiora, tengo los pimpollitos, aún pequeños, y todavía no me ha florecido, pero ahí está, espero que forme bien los capullos y que no se le caigan a la mitad del proceso..... como son esquejes, yo no me fio mucho.
    Me alegro de verte por aquí de y de poder saludarte
    :beso:
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Chicos, todos mis epis están comenzando a rebrotar con fuerza, el anthonianus (o anguligier, ya se verá), creo que me trae un diminuto pimpollito, vamos a ver qué resulta ser al final...... el resto de brotes, no tengo ni idea de qué serán. Estoy muy contentaaaaaaaaaa!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :80matasuegras: :contentita: :bailoteo: :bailoteo:
     
  11. Buen día a todos!

    ZHEPHYRA: gracis y estan muy bonitas esas flores:ojoscorazon:

    Carlos: maestro:adorando:tú sabes mucho de dalias y creo yo creo se te dara, aunque tardan algun tiempo:smile:

    Jose_L: Gracias y cómo se llama?:16duda:esque aveces lo comparo con fotos de la red y no se parecen:-?
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Jose L, tu tienes un Aporophyllum? Ya te ha dado flores alguna vez? No queriendo ser atrevida (lo estoy sendo, jeje), si te sobra un esquejito, me lo guardas? Es que ando buscando esa planta hace mucho tiempo y es difiiiiicil de encontrar...

    Karambola, que ilusion tus epis ganando brotecitos. Nos cuentas como van. Los mios aun nada de nada. Pero tambien lso he cambiado la tierra la semana pasada, asi que ahora a esperar un poco.

    No sey si conoscen, hay una pagina holandesa de venta de hoyas que ahora tambien tiene muchos epis. Es de Paul Shirley, conocen? Vos dejo el link. El vendedor es muy serio, ya le he comprado hoyas por dos veces y me gustó mucho. Estoy pensando en comprar algun epi, a ver si me decido.

    http://www.paulshirleysucculents.nl/
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    BOMBAZO NOTICIERO EPIFITERIL

    Hoy e comprado 2 hatioras gaerteni en eroski por 2 euros cada una!!:52aleluya: :52aleluya: las tienen en blanco, rojo y fuxia!!

    corred que se agotan!!!!!!!!

    zephy esa pagina esta genial hay muchisimos!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    yo os dejo otro enlace:5-okey: panarotto
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    espysg, pero panaroto no tiene los gastos de envio muy caros? Me parece que he visto eso o entonces estaré equivocada.

    Mustra tus nuevas Hatiora, que ilusion:eyey: y narana, no habia?
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    pues lo mismo es caro...nu sep. si nos organizamos podemos pedir en conjunto:icon_rolleyes:

    estoy algo liadillo para poner las fotos, si tengo tiempo mañana se las saco, son muy bonitas y de tamaño estan bien por 2 eurillos:smile:
    Naranja no habia:( pero habia muchos huecos....lo mismo ya se agotaron:icon_evil: