Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia

    1
    https://img138.***/img138/9471/rhipsaliscc9.jpg
    2
    https://img101.***/img101/46/rhipsalisbacciferavarhozh4.jpg
    me podrias ayudae con estas 3 :beso:
     
  2. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    hola Pilar la primera es un CACTUS DE PASCUA DE RESURECCION
    las otras ni idea
    un besazo
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    jajajaja :meparto: pero todo ese nombre le tengo que poner y el cientifico no lo sabras :meparto: :meparto:
    me encanta tus cactus veo que tienes unas cuantos epifitos yo estoy empenzando con ellos haber que tal se me dan en principio bien :smile: :beso:
     
  4. la segunda es una euforbia creo, o sea una suculenta, en el archivo del foro viene en suculentas no cactáceas, y he visto la foto, pero ahora no me acuerdo, puede ser árbol palo ?je,je, vaya ayuda que damos.
     
  5. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    si pilar lo se pero es por no escribirlo y vas a la lista de fichas de cactus de esta pagina buscas el nombre comun que yo te di y ahi te sale el que tu quieres aunque a mi me gusta mas el comun
    que te voy a decir...para gustos colores y para colores flores
    saludos :11risotada:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    GRACIAS POR LA AYUDA :mrgreen:
     
  7. el cáctus de navidad se llama schlumbergera truncata o zygocactus truncata:meparto: mejor el nombre común ¿no?
     
  8. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
  9. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Vaya lío lleváis, jajaja.
    Pilar, la primera es una Rhipsalidopsis (=Hatiora) gaertneri, la segunda es una Rhipsalis (creo que Rhipsalis teres) y la tercera es una Rhipsalis pilocarpa. Se hacen colgantes y muy chulas. Facilísimas. Un abrazo y disculpa que no entré aquí hast hoy, si lo llego a saber antes...te hubiera escrito. Saludos a Fulgen.
     
  10. y cual es la diferencia entre rhipsalidopsis y zygocactus , es que yo los veo iguales. Tengo unos esquejes y no sé cual de los dos es, si me lo puedes aclarar te lo agradecería....
    Edito: ya me contesto sóla encontré esto http://www.botanical-online.com/florcactusnavidadpasqua.htm
    por si le sirve a alguien:5-okey:
     
  11. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Pues tengo que decir que las fotos no están correctas en esa web. La foto de la flor de Rhipsalidopsis (Zygocactus) está equivocada porque esa es una foto de Schlumbergera x buckleyi, un híbrido que para no liarte más no comentao nada (es muy poco habitual en el comercio, así que no creo que lo tengas)

    En resumen:
    Rhipsalidosis gaertneri= Hatiora gaertneri= cactus de pascua-Borde de las hojas ondulado.
    -Flores con simetría radial
    -Floración en Abril o Mayo

    Estos son algunos de los míos, fíjate en la forma de la flor es muy diferente a la de Schlumbergera
    normal_rhipsalisblanca3.jpg

    IMG_0145.JPG

    Mira ahora el borde de los tallos, es ondulado
    gaertnerisalmon3.JPG


    Zygocactus truncatus = Schlumbergera truncata = cactus de navidad-Bordes de las hojas claramente dentados.
    -Flores con simetría vertical. Sólo tienen un plano, por explicarlo de alguna manera.
    -Floración entre noviembre y enero.

    Mira mis Zygocactus (la forma de la flor es asimétrica totalmente distinta y el borde de los tallos dentado)

    schulumbergeraamarilla2.jpg

    Espero te haya aclarado. Saludos.
     
  12. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Mis Rhipsalidopsis (=Hatiora) gaertneri han florecido otro año más.

    De color salmón:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En naranja:

    [​IMG]

    En frambuesa (las flores de atrás de la naranja grandota):

    [​IMG]

    En fucsia (este año anda chungo):

    [​IMG]

    En blanco:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y de regalo final, un Epiphyllum ackermannii:

    [​IMG]
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    GRACIAS Khalid estas atareado? :smile: pues dejate unas horitas este fin de semana y vente pa Cheste y de paso la ultima que se compro Fulgen que ya a florecido

    https://img84.***/img84/7982/rhipsalidopsisgaertnerimp0.jpg

    Rhipsalidopsis (=Hatiora) gaertneri
    con respecto a los nombres :sorprendido: buscando llege a esta conclusion
    la 1 vale ya la tengo
    la 2 RHIPSALIS CAPILIFORMIS
    y la 3 RHIPSALIS BACCIFERA VAR HORRIDA
    tu me das dos diferentes me puedes aconsejar o comentar algo sobre esto
     
  14. ribakare

    ribakare ribakare

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima, Perú
    hola a todos, soy nueva (otra vez)... hace un tiempo hice mi primer intento para contactarlos pero problemas técnicos me lo impidieron... así que ahí voy de nuevo! mi nombre es maricarmen y soy fanática de los cactus epifitos, desgraciadamente vivo en depa y hasta ahoa solo he podido salvar una pequeña en maceta con un epi pero no se exactamente de que variedad... y todavía debo esperar mucho para que florezca...
    mientras tanto estoy tratando de conseguir más, ahora que veo las fotos... es increible la cantidad variedades que existen!! cada una mas bonita que otra... :smile:
    ojalá me puedan ayudar por que tengo un par de dudas... la primera es preguntarles si saben donde puedo conseguir estas plantitas (vivo en Lima - Perú) y la segunda pregunta es cuál sería el sustrato adecuado y de no conseguirlo, ¿cómo lo puedo preparar?.
    espero que puedan ayudarme para que mi pequeño epi sobreviva y prospere... :(
    gracias!!!

    maricarmen
     
  15. hola los tuyos son riphsalis si no me equivoco cordifolia, pero sigue averiguando igual salimos varios de la duda saludos, hasta luego!