Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Me salio hoka:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: cuando es( hola):icon_evil: :icon_evil:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    mi madre podía dejar las schlumbergeras 3 meses y más sin regar y nunca le pasó nada...al contrario florecían muchisimo más.

    para espygs

    La cochinilla en las raices o en el sustrato sólo la notarás porque es una especie de polvillo blanco, como harinoso que aparece mezclado con el sustrato. Tienes que hacer lo siguiente...(si es que tiene cochinilla)

    1. Sacar la planta con raices y tirar ese sustrato a la basura. Lava bien la maceta...muy bien

    2. Si tienes jardin, agarra la planta por lo verde y chrrea con la manguera las raices con un poco de presión. Si no tienes jardin hazlo debajo del grifo. Limpia bien todas las raices...

    3. Rocía las raíces con un producto específico anticochinilla...Deja secar

    4. Vuelve a plantar la planta con nuevo sustrato.
     
  3. chichirri

    chichirri

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    villa gesell argentina
    hola a todos, soy de argentina y me encanta este foro, he leido por alli el tema de que algunos cactus epifitos no los consiguen, aqui en argentina es muy dificil de conseguir tambien. seria muy bueno poder hacer algun intercambio, ofresco epiphyllum oxypetalum,selenicereus crhysocardium y ephi
    anguliger, si a alguien le interesa intercambiar estaria encantada,nelida podria mandarte cuando termine la floracion un esqueje de ese que no consigues , es un poco mas claro el rosado.
    saludos desde argentina para todos:5-okey:
     
  4. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    hola a todos por acá, les pido ayuda!
    tengo ya meses siguiendo el hilo de los epifitos, que por casualidad me llego el año pasado un esquejito de cactus de pascua y de ahí me enganche :icon_redface: he aprendido mucho de ustedes, pero ahora tengo un grave problema! me han regalado un esquejito de cactus de navidad parecia que hiba muy bien incluso le comenzaban a salir hojitas minusculas pero de pronto comenso a arrugarse y desinflarse (de por si estaba "planchado" por el viaje) lo desenterre para revisarlo y oh! sorpresa esta podrido así que lo saque y separé las dos hojas que no que se habian dañado claro que las hojitas se murieron, las hojas separadas deje un dia a que se secaran del corte y volvi a plantarlas... pero de ahí en adelante no se que hacer se salvará lo riego o no? lo pulverizo, lo pongo en un mini-invernadero? que hago? que le tengo un cariño especial y no quisiera que se muriera...gracias por la ayuda :beso:
     
  5. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Ysi, porque no le pones enraizador, tienes que esperar a que le salgan raicitas y pegue no le pongas mucha agua, ni lo pongas al sol, luz indirecta, aire, ellos son mu delicados yo tengo un cactus navideño y nada mas le tropece un segmentito que le estaba saliendo y se partió;)

    La tierra que sea bien suelta para que no se pudra.
     
  6. SOEC

    SOEC Imagina Como Podria Ser

    el copihue es la flor nacional de mi pais chile
    :d
    un orgullo o no?
    xD
     
  7. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Nelida, pues parece que voy bien, una cosa más por favor lo sigo pulverizando de vez en cuando o solo lo riego poquito, perdón pero soy nuevota en esto, aunque de repente me he hecho de unos cuantos epifitos y todos los demás van muy bien, luego les subire fotitos que son mi orgullo. :smile:
    gracias!
     
  8. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Ysi solo riegalo cuando tenga la tierra seca, es un cactus y tolera la sequia pero no por eso le vas a echar agua el mes que viene, al mio le estoy echando agua por inmersion porque la tierra arriba se mojaba y abajo permanecia seca y se estaba arrugando. tu eres la que ves cuando necesita agua no lo pulverices eso le moja las hojitas y se pueden podrir:smile:

    A lo mejor alguien pueda decirte algo mejor de lo que yo te he dicho
     
  9. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    OK nélida, entendido y anotado, lo cuidaré como si estuviera en terapia intensiva :5-okey: gracias de nuevo.
     
  10. don_floro

    don_floro sangre verde

    hola amigos queria mostrarles estas plantitas que compre hace unos dias,
    son schlumbergera no? me gustan por que hay de flores de muchos colores.

    2571495686_55f7df4c50_b.jpg

    2570670739_ba6b4abf9d_b.jpg

    2571496282_7492175c94_b.jpg

    2571497576_e55705762d_b.jpg
     
  11. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Don Floro, sin son una belleza, la mia es blanca. hay una de color melon o salmon:smile:
     
  12. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Picture057.jpg



    hola, este es un cactus q encontre pegado a un arbol en una casa abandonada y me gustaria saber que debo hacer con el. cuando lo agarre lo parti. osea el pedazo que tengo es solo una parte q tenia raices pegadas al arbol. alguien q me ayude por favor
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    dejo estos dos para su identificacion ;)

    https://img186.***/img186/5483/cac020dw4.jpg

    https://img186.***/img186/2959/cac017ne1.jpg
     
  14. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Muy bonitas las schlumbergera .

    Pilar ¿puede ser Epiphyllum Oxypetalum?

    Mi oxypetalum tiene flores.

    Y seguro que abrió esta noche.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Ufff! Malagueña qué pinta más buena tiene!! no tardes en ponernos las fotos que tenga ganas de saber cómo me van a florecer a mí. :smile: :smile: La tuya va muy, muy bien ya les ha salido su primera ramita.:eyey: :eyey: