Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    :( :( lastima el subforo, pero ni modo, a seguir con este post.


    pues gracias por los cumplidos de mis epis, si siguen creciendo asi lo de zona prtegida no estaria mal :11risotada:
     
  2. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Karambola ¿era esta? la foto que buscas. A mi me gustaron mucho.:ojoscorazon:

    Fotografias de Pharce.
    [​IMG] Son de los más bonito que he visto :ojoscorazon:

    [​IMG] La combinación de colores me encanta.
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    waouuuuuuuuuu malagueña que preciosidad de cactus!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es tuyo???
     
  4. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    espysg no son mios ;) son de Pharce :52aleluya: los pongo aquí para que Karambola los vea, a ver si son los que buscaba (espero que no le importe a Pharce)
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pues muchas gracias por la aclaracion!!! :beso: habia oido ablar de los amarillos, pero nunca les vi hasta ahora...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pharce De donde has sacado esa preciosidad????
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Habeis visto la pelicula de NEMO Pues yo estoy como las gaviotas que se pasaban el dia diciendo.......mio, mio, mio mio!!! De verdad que no doy a basto de secarme la baba en cada foto nueva que descubro. Como esto no pare no se yo..........
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola, Malagueña, tu tranqui!!!!!

    Espig, pues no recuerdo, tuve que haberlo comprado hace mucho, ahora tengo varias macetas con ese tipo, cuando quieras te mando unos esquejes, ya les esta pasando la floracion, echo tantas flores que hoy en la mañana tuve que quitarle varios botones que se veian feos. Este a diferencia de otros, es como mas fuerte,la planta es como mas dura y no se cae tanto como otras schumb que sus hojas se hacen para abajo, ese no sus hojas siempre para arriba, tiene un porte muy elegante.....
     
  9. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Pharce :razz:
    Las fotos están en esta pagina http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=16729&page=64 mensaje 960

    Yo prnto pondre algunas fotos de las mias. Están llenas de capullos y serán sorpresa ya que son esquejes que recibí y es la primera floracion.:happy:


    Lo que es seguro es que no son como las tuyas.
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pharce pues que sepas que tienes una joya de planta!!! enhorabuena por ella
    Te mande un privado:53silbando:
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Todas nuestras plantas son muy lindas, porque cada uno(a) les da sus mejores cuidados y mimos, por eso crecen tan sanas y espectaculares,

    yo si tengo una duda, viendo las fotos de varios epis que se han puesto en el foro, muchas sus hojas crecen y crecen pero se mantienen para arriba, las mias empiezan para arriba y luego cuelgan y por eso es que no puedo tener muchas porque se hacen gigaaaantes, hace poco en una foto de un libro vi como a uan maceta le ponian varillas y asi amarraban las hojas, es ese el truco o hay otra forma.

    Generalmente deben crecer y colgar, pues si nos vamos a su entorno natural, muchas estan en àrboles altos y ellas guindan de ellos por decirlo de alguna forma.

    tambien he visto como plantas de epis pequeñas les florean, las mias lo hacen hasta que son enormes.

    lei hace poco en un libro que baje que si las epis, y cito textual:
    "si se colocan en recipientes de gran tamaño con copiosas cantidades de compost rico en fertilizantes, se imaginaran que las han trasladado al cielo tendran un crecimiento vegetativo exuberante, pero no veran razon alguna para florecer"
    siendo asi recomienda la autora colocarlas en sustratos arenosos, no abonar, lugar sombreado y no regar mucho, asi la planta se fuerza a reproducirse y floreara...

    que opinan.

    de ser cierto, con razon las mias estan como en la selva, pues yo en macetas grandes, buen sustrato y abono al menos una vez al mes :icon_rolleyes:
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola. Pharce ya me iba a la camita y recordé que en "Quisiera" me preguntabas por el sustrato que uso.
    Bueno para estos ephys que eran tan bonitos , no quise meter la pata y compré el sustrato preparado al señor que los cultiva.
    Traía: corteza de pino, agujas de pino, algo de perlita me parece y no recuerdo que mas. Por ahí he visto que ponen carbón vegetal triturado pero creo que este no traía.
    Si me aconsejó sobre las macetas, lo que dice el texto que copiaste.
    Y eso lo supe tarde , después de cambiarle la maceta a la vieja Santa Teresa de mi abuela y remetí la pata. Hace dos años y no ha vuelto a florecer, pero está enorme.
    En fin vamos aprendiendo. :beso:
     
  13. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola ceci, gracias por los comentarios aunque he de decir que las flores son más pequeñas de lo habitual. El otro dia hice esta composición que mandé a Epiforums (creo haberte leido en ese foro) y las flores de la serie Brasil que tengo son lás que están en el centro. Como se ve Sol Brasil (amarilla) es de flor más pequeña que el amarillo desconocido que está arriba y que ya he enseñado antes.
    [​IMG]

    espysg, no creas, buscando - y con algo de suerte - se encuentran bastantes colores. Uno de los amarillos que tengo lo compré en Cádiz. De todos modos se pueden comprar por Internet aunque los precios son más elevados que las gangas que encontré (ahora que lo pienso tenía que haber comprado mas plantas :icon_evil:)

    janito, aunque te pueda parecer raro esa variedad es de color blanco. Los tonos rosados aparecen cuando los botones florales se forman con temperatura alta. Aquí ocurre lo mismo con las ultimas flores que se han formado en el invernadero en lugar de formarse en el exterior. Estas ultimas, que se forman con las temperaturas frescas de Septiembre, son de un blanco puro y las que están saliendo ahora tienen esos tonos rosados, aunque no tan pronunciados.

    Gracias pharce, crisangel, tunasyflores, zephyra y karambola por las palabras y al resto por contemplarlas.

    Un saludo

    Carlos
     
  14. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Hola, holita!!
    Pues la Chumnbe que yo tengo está un tiesto mediano, con un substrato de "todo Cien" , y durante primavera y verano le echaba de vez en cuando abono líquido de guano, y creció y si que vio además razones para florecer. Añado que está en interior con buena luz, no ha probado el aire libre nunca ( excepto cuando abro la ventana para ventilar).Estoy encantada con mi Chumbe. Ver mensaje 1034.
    :eyey:
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Carlos, muy bonita esa composición. Me la he puesto de salvapantallas, espero que no te importe.
    Fharce, pues a raiz de lo que dices del tamañano de la maceta de nuestras espis, ya se yo tambien lo que estoy haciendo mal. A corregir tocan. Por cierto, preciosa esa amarilla.
    Saludos.