Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Carlos F te puedes creer que hoy vi en una floristeria uno de color crema,parecido a los de la 2ª fila de la composicion que pusiste.....pero estaba cerrada:desconsolado: :desconsolado: mañana mismo voy a por el!!!!espero siga alli.....:-?
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Hola ceci, gracias por los comentarios aunque he de decir que las flores son más pequeñas de lo habitual. El otro dia hice esta composición que mandé a Epiforums (creo haberte leido en ese foro) y las flores de la serie Brasil que tengo son lás que están en el centro. Como se ve Sol Brasil (amarilla) es de flor más pequeña que el amarillo desconocido que está arriba y que ya he enseñado antes.

    Hola Carlos. Parece que me he equivocado con respecto al tamaño. Debe ser que tienen colores tan vivos que realmente se destacan.
    Y sí, soy yo la que suele participar en Epiforums.

    Pharce, mis epiphyllum también terminan yendo hacia abajo.Los tengo que poner en macetas colgantes o sobre algún soporte.
    Hay gente que les coloca algún tipo de sostén para mantenerlos erguidos, pero a mí me gustan las formas naturales.
     
  3. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Con razón estas orgullosa:ojoscorazon:

    Carlos ¡¡¡cuanta variedad de colores!!! no me canso nunca de admirarlas.
    Las que me mandastes están con capullitos, aunque no se de que color serán hasta que abran:happy:
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Carlos,[/B] que belleza, me muero de la envidia :sorprendido: , no lo puedo creer.......la tercera de izq a der de arriba esta :ojoscorazon: :ojoscorazon: y las amarillas ni se diga.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Gracias ZEPHYRA, pharce y malagueña por las bonitas palabras.:beso: Ya sé que es muy común, pero en cuanto termine con las flores, os puedo pasar una "palita".
    Os diré que tengo también unos "cachitos" de cactus de pascua en un tiesto que estoy deseando que florezcan para ver de qué color son. (Los birlé en un supermercado :icon_redface: ;) ) y el que compré la semana pasada con capullitos claros, a ver si abren del todo y veo el color.
    Crean adicción los epífitos, a mi sobre todo porque son tan facilones (hasta ahora!) que animan mucho.
    Besitos!
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Es una pena que no se cree el foro de epis, yo creo que ibamos a generar más tráfico aún para infojardín, y a juzgar por como tiene ya el servidor....... no debe dar ya para más.
    Pharce, era yo la que preguntaba por la schumb amarilla, es que me parece realmente espectacular. Nunca vi en ningún sitio un color parecido. Te felicito.
    Carlos, impresionante tu colección, y preciosa la foto, puedes estar orgulloso :ojoscorazon:
    Adnaloy, de verdad que tu schumb tiene mérito, con sustrato del todo a cien y en maceta grande, y mírala qué bonita luce :ojoscorazon: y es que yo creo que estas plantas, son más fuertes de lo que nosotros nos pensamos. Enhorabuena.
    Malagueña, gracias por la indicación, no sabía de quién era. Es una preciosidad. Yo buscando algo parecido, compré el otro día una que está llenita de capullos, ahora tengo que esperar a que abra, pero me temo que va a ser rosita claro.
    Espysg, date prisa y a por ella!!! no la dejes escapar, yo por aquí no encuentro esas maravillas!!! color crema, wowwwwwwwwww!!! :ojoscorazon:
    Yo lo único que encontré y que me pareció realmente bonita, es una que forma los capullos en rosa fuchsia, y luego abre en rojo con el interior amarillo dorado muy intenso. Estoy esperando a ver si florece y puedo subir alguna fotillo.
    Felicitaciones a todos los que habéis puesto flores de vuestros epis, es un gusto entrar aquí y ver tanta belleza.
    :beso: para todos
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Pharce, gracias por intentar.

    Continuamos por aqui;)

    Mis Epis ahora estan en la misma, solo lo otro es que ha dado flor, pero está muy seco, no sey lo que pasará.

    Como estan todos en el exterior, espiero que no se quemen con las heladas.
    Son cuase todos esquejes, uns cresceran mucho y otros aun estan más pequenos.
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ya no estaba!!!!!!!!! y encima le pregunto a la floristera y me dice que no han tenido nada mas que blanco y rosas....y le digo pues ayer teniais uno color crema y me dice pues no me fijaria....Pues yo si!!!!!!:desconsolado: :desconsolado: en fin....la vida sigue....:11risotada:

    Estoy deseando ver esa flor de la que hablas!!! tiene que ser:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Espysg, vaya........... mira que lo sientooooooooo!!! una pena, te puedo entender porque a mi me pasó que una amiga mía estuvo en un vivero comprando varios colores y al día siguiente cuando fui yo ya no quedaba ni uno.......... :( me sentó muy mal!!!!!!!!!! :desconsolado:
    En cuanto abra el que es rojo y amarillo, pongo foto, estoy deseando verlo, es muy bonito y la flor creo recordar que la tiene bastante grande.

    :beso: :beso:
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Esta tarde pase otra vez a preguntar si traeran mas y me dijeron que los jueves reciben mas. Asique la he obligado con cara de poesido a que me reserve todo lo que no sea rosa o blanco... :meparto: :meparto: la señora la verdad me miro un poco raro.....:sorprendido:

    Yo tambien estoy deseando que te abran ya esas flores!! que intriga por dios!!!:13mellado: me guardaras un palita....?:icon_redface: :happy: :beso:
     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    http://images.google.es/images?imgs...1W1SNYW&q=schlumbergera&&sa=N&start=0&ndsp=18

    Esta es una pagina de schlumbergeras, todas preciosas :ojoscorazon:

    espysg, bien hecho, esperamos que la traigan, estoy intrigada con ese color.;)

    hoy me floreció un esqueje y es blanco tirando a rosa, mañana le hago fotos y a ver si tengo más.

    Hasta ahora me florecieron: la blanca, fucsia y naranja :happy: estoy impaciente por ver los que me faltan por abrir:razz:

    Ley que a los esquejes se le quitan los capullitos para que no gasten energía en la flor, yo tengo hojitas con capullitos y me da pena quitarlos, ¿se perderá si no lo hago?
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola, a los esquejes es recomedable quitarles los capullos de flor pues gastan mucha energia en producir la flor, lo que quita energia en el desarrollo del esqueje, yo le deje unoc capullos a unos esquejes de mi schum blanca hace poco y el esqueje no sobrevivio,

    el esqueje de la hatiora rosea que me envio Thabatha, a los dias hizo boton floral, y se lo deje, claro de esa no tenia, y me moria por verla, floreo muy bonito, pero dspues, el esqueje quedo muy debil, lo tengo en cuidados intensivos....:(
     
  13. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Gracias pharce, mañana le hago fotos y a continuación le quito los capullitos para no perder el esqueje :desconsolado: me sigue dando pena pues tengo 15 macetitas.
     
  14. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Espysg, muy bien hecho, lo de mirar con cara de poseso, hay veces que da muy buenos resultados :11risotada: ;) Cuenta con una palita de las que quieras, yo estoy tan intrigada como tu porque hay muchas que no se de qué color son y ahora me tran los primeros capullitos.
    Malagueña, y las fotos???? ¡¡¡quiero ver la de color naranjaaaaaa!!! :ojoscorazon:
    Pharce, pues voy a tener que quitar unos cuantos. Yo tengo muchos esquejes con botones florales, y no se entonces qué hacer. Los que me formaron el botón después de plantarlos, tengo que quitarles el botón??? y los que planté directamente con botón, se lo quito......... qué penaaaaa!!! jajaja. Hasta el año que viene, no sabré su colorrrrrrrrrrr!!! qué rabia....
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Malagueña espero que lo traigan de nuevo...sino me cargo a la floristera!!!:11risotada: :11risotada: pon las fotitos porfi.....no nos hagas sufrir!!:twisted:

    Karambola Muchas gracias guapisima!!!:beso: tu tambien cuenta con palitas de las mias:smile: en una semana me parece que van a empezar a explotar todas las flores:eyey: :eyey: :eyey: