Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Muchisimas gracias chicos!!!sois los mejores!!:mrgreen: pues de momento la dejo en una ventana que esta muy iluminada, pero en interior, que en la calle estamos a bajo 0 y sino se congela la pobre:( en primavera ya vere donde la ubico:happy:
     
  2. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Así estará bien, las epis cuando se hielan le pasa como a los tomates que se espachurran. Hace unos años heló en málaga y un epiphyllum oxypetalum lo paso bastante mal. ;)
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Ya se que las pasa si se hielan si.....:11risotada: :11risotada: tengo una apunto de florecer que tiene una larga historia........os vais a :meparto: :meparto: cuando os la cuente. cuando os ponga las fotos os cuento:smile:
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Divina, bonita composición. Las schumb son los cactus de navidad, tu tienes unos cuantos, y yo también ;)
    Janito, a mi me pasó hace unos años con uno, justo después de la floración. Yo creo que esto sucede por culpa del sustrato, que se agota. Yo no tuve suerte y me enteré tarde, osea que aquel lo perdí, pero tu estás a tiempo todavía. Cambiale la tierra, y ponle una que sea un poquito ácida, con tierra de castaño o de pino, mezclasela con un sustrato que drene bien. También opino que para todas las plantas epífitas, es mucho mejor la maceta de plástico que la de barro. En la de barro, se van acumulando las sales y eso a la larga perjudica a las plantas. Mejor el plástico que, además, ahorra bastante trabajo al tener que regar menos, y en verano ni te cuento lo que las ayuda a mantener el sustrato húmedo.
    Espero que te sirva de ayuda y que puedas salvarla.
    Espysg, cuenta, cuenta, que nos tienes intrigados!!! :happy:
    Saludos.
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Ahhhhhhh, esa Segovia, tan señorial, con sus temperaturas invernales a bajo cero, y con ese cochinillo tan exquisitoooooooooooooo que ponen en Pedrazaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............. Ay ay ay, qué añoranza me acaba de entrar leyéndote, espysg......... :desconsolado:
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Karambola :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: la verdad que el cochinillo esta para chuparse los dedos!! viviste aqui? o estuviste de paso?
    La historia en un par de dias que abre la flor blanca nuclear (creo) y os pongo la foto y la historia que es larga de cojo....:mrgreen:

    Janito opino lo mismo....se agoto el sustrato, a mi me paso lo mismo el año pasado, la cambie a una maceta un poco mas rande y con sustrato lleno y voila!! el cactus precioso!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Aquí tengo la que perdí el año pasado (gracias que cogí esquejes:smile: )

    Así era [​IMG]
    Mirad que feo se puso.[​IMG]
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Espysg, qué va, es que viví en Madrid toda mi vida, de ahí soy yo, y me vine a Sevilla hace año y medio. Y viviendo en Madrid, Segovia está a un "tiro de piedra". En cambio, desde aquí, como que ya no es tan fácil hacer una pasadita..... espero para estas navidades, como tengo que ir a ver a mi familia, poder pasarme ;) . Yo siempre que tenía algo que celebrar, me iba a comer a Pedraza. Y si no había nada que celebrar, me lo inventaba :smile:
    Tienes una tierra muy bonita en la que se come muy bien y con muy buena gente :5-okey: :happy:
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Malagueña, no me lo puedo creer, de esa palita salió esa hermosa plantita???? pero si parece medio podrida!!! :sorprendido: eso es tener "buena mano". Yo no lo hubiera conseguido nunca!!!
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Asique somos vecinos!!!:mrgreen: pues si vienes a Segovia no dudes en avisarme y nos comemos el cochino a medias!!:11risotada: :11risotada: y asi charlamos de cactus con alguien que nos comprenda....:11risotada:
     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Que va karambola estaba bonita y se quedo chichurria:-? :(
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Pues al restaurante que yo voy en Pedraza, tienen un cactus de pascua en cada ventana. Sería estupendo ir allí, y así, de paso, nos cogíamos una palita, jajaja...........
    ¿Alguien que nos comprenda??? se me hace increíble poder tener una convesación de epis con algún ser humano, qué digo, ni con algún ser vivo..........
    Malagueña, y yo convencida que de lo habías resucitado :11risotada: pues si que se te puso feo. Fue exceso de riego???? :icon_rolleyes:
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Pues quedamos para robar unas palitas de ese restaurante entonces:5-okey: y ya de paso comemos algo por alli:meparto: :meparto:
    si te sirve de consuelo creo que yo tampoco puede hablar con nadie de plantitas, por eso estoy aqui tanto tiempo...:icon_rolleyes:

    malagueña una lastima lo de tu schlumber:(
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola chic@s, que bueno que el foro este tan activo y que gusto tener por aqui a Michel, como ya dijo alguien no hay que entrar a su pagina, corres el peligro de querer todo lo que hay ahi......


    la flor de mi schum bebe ya abrio :52aleluya: es blanca, muy parecida al White Xmas, solo que la forma al abrirse totalmente es un poco diferente a mi white xmas, ya saque fotos pero hoy estoy muy cansada ya mañana las pongo.

    chao......
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola a tod@s, :smile:
    Karambola, gracias por tus consejos, ya los he puesto a secar :5-okey: