Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. pablojose

    pablojose PabloJosé

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    T Lauquen Pcia Bs As Argentina
    Ceci, :sorprendido: increibles esas flores :ojoscorazon:
    Donde se pueden comprar en Argentina? porque en mi ciudad yo no pude conseguir mas que algunas schumb y Epiphyllum oxypetalum
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Gracias por sus comentarios Karambola y Pablojosé
    Pablojose, en mi ciudad tampoco se consiguen, pero te paso algunos datos:
    En Mar del Plata hay un vivero de cactus, en el barrio El Sosiego que vende, el mail es: kaktushelvetia@yahoo.com.ar
    Creo que hacen envíos al interior

    También en Mar del Plata hay otro vivero: Bantúa - Sanki, queda en la calle Salta 1652. TE (0223) 465 0098.El mail: juankesteloot@yahoo.com.ar

    Y en Berazategui hay una chica que se llama Patricia que vende. No se la dirección, pero, si no cambió su mail, es: plantasraras@yahoo.com.ar

    Sería bueno que hiciéramos un listado de todos los lugares donde se pueden conseguir.
    Cecilia
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hoal: Ceci me alegro que menciones el vivero Bantúa - Sanki , de ahi son muchos de mis ephis y son fántasticos.:beso:
     
  4. que flores más bellas!!!!! gracias por compartirlas
    :beso:
     
  5. Ceci... preciosas flores!!! alguna me es conocida ;) y me alegra de que me lo sea. La nopalxochia madre sigue aquí si la necesitas, no lo olvides. :beso:

    Mirta Ana, me alegro de verte a ti también :beso: : que sepáis que esta chica es un encanto de persona.. bueno, las dos lo son!!! :5-okey:
     
  6. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Solida, me alegro que hayas reconocido algunas...:11risotada:
    Vos no tenés fotos de las tuyas??? A ver si yo también encuentro alguna "cara conocida ":smile:

    Mirta Ana, yo puse los datos de los viveros que se que venden epis. Pero me gustaría que si alguien sabe de otro lugar, lo agregue a la lista. En realidad yo no conozco ese vivero, pero lo tengo como dato para cuando vaya a Mar del Plata.:5-okey:

    Merce 55 , me alegro que te hayan gustado las flores !
     
  7. pablojose

    pablojose PabloJosé

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    T Lauquen Pcia Bs As Argentina
    Ceci, gracias por los datos de los viveros, me voy a poner en contacto.
    :5-okey: Muy buena idea la de crear una lista de viveros que vendan epifitos.
     
  8. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Roswitta, precioso, blanco y fucsia;)

    Pilar, que color más delicado tienen tus castus de N. nada común :ojoscorazon:

    ZEPHIRA, las dos son bonitas cada una tiene su encanto.

    Ojosverde2, preciosas, están cargaditos:5-okey:

    Pharce ¡¡¡que delicadeza!!![​IMG]

    Mikila es divina tu schlumbergera.

    Terenda, una hermosa flor.:razz:

    Ceci, cuantas preciosidades :ojoscorazon: todas me gustan, nunca olvidare tus consejos al principio de yo entrar en Infojardin, sobre mi oxypetalum y mis dudas.:razz:

    Solida, hola, gracias por empezar este post, nunca coincidimos pero si te leo en algunas ocasiones y comparto la misma admiración por las plantas epifitas. ;)
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola tod@s, como les va, aqui con mucho frio y lluvia, nada que quiere entrar el verano :(

    mis schumb, deben estar muy contentas pues las madrugadas han estado muuuy frias, ......:94congelado: :94congelado:

    creo que ya la otra semana podre enviar los esquejes para Espig y Karambola.

    Karambola mandame un mp con la direcciòn...:5-okey:

    alguno conoce de alguna pagina en la web donde pueda comprar esquejes de epis, preferiblemente de USA....????
     
  10. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Buenas, aprovechando que es la temporada de los cactus de navdidad aquí dejo unas fotos de losmíos.
    Espero que os guste.
    Saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Jose L, preciosas tus flores:ojoscorazon:

    Ceci, tus Epis son preciosos, espiero que el que me enviaste sea de un deses:ojoscorazon: que encanto:ojoscorazon:

    Yo no tengo suerte con los Aporocactus, los dos esquejes que tenia se estan murriendo, no sey que hago mal.
    Los de otras personas los veo grandes e bonitos, pero los mios, ni na...

    H visto uno que es un cruce entre Aporocactus y Epiphyllum (pienso ser lo Aporophyllum:icon_rolleyes: ) que me dejó de cuatro:ojoscorazon:
    por cierto, alguien tendrá esa planta??? y algun esquejito que le sobre????:smile:
     
  12. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    José _L, tus cactus de Navidad están esplendidos, unos bonitos colores:52aleluya:
     
  13. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Jose L, tus Schlumbergeras están hermosas. Acá, en el Hemisferio Sur, no estamos en su época de floración.

    Zephyra, ya no me acuerdo qué te envié, pero es probable que te haya mandado algún esqueje de Pegasus, porque es mi planta más grande. No a todas les puedo sacar esquejes. Y, tal vez, algún selenicereus anthonyanus o algún oxypetallum. Sinceramente, ya no recuerdo..

    Malagueña, me alegro que te hayan sido útiles mis comentarios. He visto tus fotos del oxypetallum y es hermoso
     
  14. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Pharce, tu schlumbergera es también bellísima. Un color muy delicado.
    Disculpa que envié el post anterior antes de mencionarte
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    José_L, bonitas schumb, la verdad es que es asomarse a este hilo y quedarse asombrada de las maravillosas flores que se ven por aquí, cuando son flores de schumb, o de epiphyllum, o de rhipsalis.............. es muy agradable poder admirar tanta belleza con sólo asomarse a esta página.
    Pharce, yo este año compré varios epis en ebay, y la verdad que muy bien, si pagas por pay-pal considero que la compra es segura, y así puedes conseguir los híbridos más raros o lo que jamás podrías ni imaginar conseguir en la zona donde vives......... yo estoy muy contenta, ya que en Sevilla, casi que no hay epis en ningún vivero, y es realmente difícil poder hacerse con una colección medianamente interesante y variada.
    Besos a todos!!!!!!!! :beso: