Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    HOLA, PRECIOSOS TODOS LOS EPIS
    UNA PREGUNTITA, HE LEIDO EN EL GOOGLE, QUE ESTANDO EN FLOR HAY QUE ECHARLES FERTILIZANTE, ¿ VOSOTROS LE ECHAIS AHORA ?
    GRACIAS
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola Divina, yo no sabría aconsejarte, yo no los fertizo porque he leido por ahí que desde octubre hasta marzo hay que suspender las fertilizaciones, pero tengo que reconocer que en el caso de las schumb no se si esto es correcto o no, al estar en plena floración ahora...... pero también leí en algún sitio que si se las fertiliza en abundancia dan menos flores............ no sé, no sé.......... :icon_rolleyes:
    Lo mejor es que alguien que controle sobre este tipo de plantas nos diera un buen consejito....... :happy:
    Argantonio, bonitas tus schumb, buena compra, yo también he comprado varias este año, porque me ha dado el epifitismo en su grado máximo :mrgreen:
    Hoy, me ha abierto esta:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Divina,Yo no tengo mucha experiencia con schlumbergeras, de modo que no soy lo mejor para aconsejar, pero por regla general, las plantas se fertilizan cuando están activas, y se deja de fertilizar en los períodos de reposo.
    Habría que determinar en qué período están ahora, aunque si están floreciendo, parecería que están en período activo...

    Karambola, Ese color es ESPECTACULAR !!

    Hoy quiero mostrarles unas plantas de Epiphyllum que inicié de semilla.
    [​IMG]
    Me mandaron semillas en diciembre de 2005. Si se fijan en la página 6 de este hilo, el mensaje 78, van a ver una etapa anterior de los plantines.
    Es una experiencia interesante, pero hay que ser paciente. Al principio crecen con mucha lentitud y desarrollan brotes finitos, cilíndricos y con pequeñas epinitas suaves. En la foto pueden apreciar todavía muchos de esos brotes. Pero ahora han comenzado a desarrollar los tallos planos, típicos de la planta adulta y están creciendo mucho más rápido. Cuándo me darán flores ?? No lo se, pero con el ritmo que han tomado ahora, no creo que falte mucho.
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Ceci, espectacular el cambio que han dado, así como tu paciencia :5-okey:
    Yo no tengo mucha, por eso admiro a todo aquel que, como tu, sabe esperar......... y es que tiene su recompensa, están estupendos esos epis!!! :ojoscorazon:
    Respecto a la schumb que he puesto hoy las fotos, yo creo que su color es muy normalito, lo que si he visto es que es bastante grande, ahora es de noche, pero mañana iré a ver si la mido, porque me ha parecido grande, por lo menos comparada con otra blanca que tengo, que es más pequeña.
    :beso:
     
  5. yuya

    yuya otra vez "yo"





    Hola argantonio

    La susodicha me parece que es un Disocactus ackermannii
    [​IMG]
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hola, Yuya,:happy:

    La planta de la que puse foto, la vi florecer en septiembre Las hojas son muy alargadas y todas estaban llenas de flores rojas. La foto que me pones, no se me ve bien la planta en todo su tamaño.

    Gracias por tu respuesta. Entonces la planta de la que puse foto no es el cactus de Navidad, no?

    Un saludín.
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
  8. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Karambola¡¡¡¡ Pos si¡¡¡

    Es exacto al de mi vecina. Una preciosidad.

    ¿Puedes decirme el nombre y cuando florece?

    ¿Verdad que no es el cactus de Navidad?

    Gracias, paisana. Soy de Sevilla capital. Y viví de niño en San Juan de Aznalfarache.:happy:
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Karambola, que lindas esas flores......

    Argantonio, esa planta es la que le dicen pluma de sta teresa. yo tengo una pero aun mo me florea me la regalaron hace como un mes y estoy ansiosa porque empieze a florear pero creo que tendre que esperar un poco mas....

    Lo del abono, yo a mos schumbl les abono poco solo como 2 veces al año (si me acuerdo) y mas o menos cuando se que les viene la floracion, y es que cuando empeze con esta aficon, tuve una la que abonaba muy seguido, me dio una floracion muy linda y se murio, asi que ahora las tengo escasa de abono.

    las epis si las abonaba mas seguido pero con lo que lei que si abonas mucho casi no floren, pues ahora si acaso veran una pizca de abono una vez al año.
     
  10. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Gracias, Patricia,:happy:

    Ya estuve viendo en Google esa plantita a la que llaman Pluma de Santa Teresa. Es realmente hermosa.

    Un saludo.
     
  11. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    si es muy linda y las floraciones por lo que he visto en la web son muy abundantes yo espero que la mia sea asi, la que me regalaron me la dieron sembrada en piedra pomez, y todavia o esta muy grande, asi que me toca esperar bastante.....:(
     
  12. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Argantonioooooo!!! paisanoooooooo!!! no sabía que eramos vecinosssssss!!!! ;) :52aleluya:
    Me alegro de que ya la tengas identificada. Ahora, a esperar. Son unas floraciones impresionantes por lo que yo tengo entendido, yo tengo varios esquejitos desde el mes de marzo y han crecido bastante, espero que me den alguna florecilla para esta privamera, vamos a ver qué tal........
    Saludos!!! :eyey:
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Argantonio, puedes decirnos cómo la tiene tu vecina??? ya vemos que está en maceta, pero la orientación??? sabes cuánto la abona, riegos????
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222

    Hola, paisanilla.:happy:

    Mi vecina tiene dos ejemplares en dos macetas bastante grandes. Orientadas hacia el sol de la mañana. Yo ni la conozco a esa vecina. Y no me atreví a llamar a su puerta, porque dicen las malas lenguas que es una señora un poco huraña. Por eso cogí la cámara fotográfica y le tiré un par de fotos a las plantas, desde la calle. Me vio el hijo de esa señora hacer las fotos y tuve que darle una explicación. Le dí mi número de teléfono para ver si me llamaba su mamaita y desde hace casi un mes que espero su llamada.
    Por lo tanto no tengo ni idea acerca de riegos y abonos que necesita. Quizá buscando en el google puedas averiguar algo. Si te enteras ya me dirás algo. eh?

    Yo soy de Sevilla, pero me vine muy joven a Barcelona. Y aquí me quedé.:smile:

    Un besote.
     
  15. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Buenas,
    Primero, gracias a todos por los piropos que les habeís echado a mis flores, pero cuidado...no quiero que se pongan rojas....je,je,je.;)
    Argantonio, no sé si ya lo has confirmado, a mí tu planta me parece un epiphillum aquermanii, pero no soy ni mucho menos un experto, aunque estoy casi convencido.
    Por cierto, Michel, que una persona con semejante colección como la tuya se interese por mis zygocactus, es todo un elogio, gracias. A mi personalmente me fascina la tuya, tu pagina web, me la sé de memoria... Por desgracia, no se sus nombres, las compré en un vivero, y ya sabemos que aquí, no son muy dados a poner los nombres....es una pena.
    Por cierto , no sé ahora mismo quien lo ha comentado pero yo también llegué a pensar que los aporophillum sólo existían en las fotos de los libros. Jamás he visto uno, ni en tiendas, ni en viveros ni a amigos o conocidos, así que el día que caiga uno en mis manos, lo marcaré en el calendario como si se tratase de un día de fiesta....
    Un saludo a todos.