Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

1. BETUCH

BETUCH alberto

hola muchac@s pasando a saludar:

KARAMBOLA: HOLA, pues mi cactus navideño da flores como :icon_rolleyes: mmm... pues yo las vi como naranja tirando a rosadito :11risotada:

las pitahayas aki en campeche se dan de manera silvestres y en donde se dejen crecer yo ahorita tengo varios esquejes que espero dentro de un tiempo no muy lejano me de frutos, ademas que habeces las personas que venden pitahayas exageran en los precios por unos cuatro frutos bueno tambien dependiendo la epoca lo mas caro que los he visto han sido a mmm... en tu caso serian unos 4 euros, los esquejes los tome de la planta que tiene mi abuelo que es muy grande. por ahy hay pitahaya???

te dejo una imagen no muy buena pero espero ayude:

aki la planta se ve mejor:

de paso les enseño mis bromelias:

no puedo subir la imagen de la flor ya que sobre pasa los Kb de permitidos.

2. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Betuch!! se ve muy bien tu cactus de navidad, cuántas veces te florea al año????
    Aquí la pitahaya no se da en estado silvestre, pero si la hay en algunos jardines, yo compré un esquejito por ebay pero luego hubo una forera que me dio del suyo varios así que tengo unos pocos pero son chicos y muy recientes, todavía no me han crecido nada, por decirte que desconozco si aún han enraizado o no, porque desde que me los dieron hasta ahora ha hecho bastante frío y los tengo en el exterior y al descubierto. El precio de las pitahayas no lo recuerdo, pero si se que eran caras, yo sólo compré una para probarla y me gustó mucho, pero el precio lo vi desproporcionado.
    Tus bromelias son muy bonitas, son thillandias y la primera parece la aerantos, la flor es morada y rosa???? bueno, ya nos dices.
    Saludos!!!!

3. Jose_L

Jose_L

Buenas,
    los frutos de la pitahaya de la que habláis, ¿son los del hylocereus undatus?
    Lo digo porque este verano compré un astrophitum de esos que van injertados sobre un patrón de undatus y el cactus se ha secado pero el undatus ha comenzado a ramificar por los laterales y está creciendo bastante, así que si ese es el que da esos frutos a lo mejor algún día los pruebo y todo..je,je...:eyey:

4. pablojose

pablojose PabloJosé

Jose_L, si el Hylocereus undatus es la pitahaya, fijate unos mensajes atras Pag 85, que Karambola pego unos links que hablan de la pitahaya. Ojala que con el tiempo tengas muchos frutos. Saludos

5. malagueña

malagueña luz y color.

Hola Vigal bonitas flores tienes. ;)

Lourdes, que bonita flor y que delicada. :happy:

Betuch, tu planta esta preciosa y mas lo estará cuando florezca.:happy:

Ceci ¡¡¡cuantas ephifitas!!!:52aleluya:

Pablojose, te felicito por tus semilleros y las flores de tu cactus son preciosas y tienen mucha calidad.:smile:
    Pablojosé, tu ephyllum es muy bonito pero no es el oxypetalum ya que este solo dura una noche y desde 15 años que lo tengo nunca duro su flor mas de la noche, es una pena porque a veces pierdo de ver su floración.:(

Mi oxypetalum

Este epi veo que se esta poniendo feo, ¿ sera que le da mucho SOL? o ¿mucha agua?

6. Nélida Rodríguez

Nélida Rodríguez Lilach

Parece por el color rojo mucho sol.;)

Saludos

Nelida

7. pharce

pharce

Hola chic@s, como va esa epienfermedad, la mia mal, hoy estuve cambiando tierra a una par de epis, a ver como les va....

Pablo, concuerdo con los demas que tu flor no es un oxipetalum, ojala durara mas tiempo la flor, la mia solo duro 6 horas :desconsolado: y es una verdadera lastima porque es muy linda.....

ya quisiera yo tener una epi que su flor me dure mas de 12 horas.......

mis schum, tienen un nuevo arranque y les viene varios botones nos e si fue el frio de dias pasados, pero hoy les vi un monton de botones...... asi que los esquejes que prometi, deberan esperar ......

ya les tomare fotos para que las vean..... chao......

8. pablojose

pablojose PabloJosé

Bueno, :desconsolado: por lo visto voy a tener que ponerme a buscarle nombre a mi Epiphyllum incognitum:meparto: :meparto: , acepto sugerencias. Pero por otra parte es bueno el haber podido disfrutar de sus flores hasta hoy a la mañana:eyey: , cosa que con el oxypetalum no hubiese sucedido.

Malagueña, si me parece que recibe mucho sol, por eso se pone asi :icon_redface:
    Pharce, sigo buscando el porque te florecen varias veces al año, lei que: las scumb , se puede inducir a florecer en verano, época contraria a la natural, proporcionándole menos de 9 horas de luz diarias con una temperatura de 20ºC. En este link tambien hablan algo, es la quinta nota donde dice "como inducirlas a florecer"
    http://www.cactusedintorni.com/cactus_epífitos.htm
    Besos

9. BETUCH

BETUCH alberto

hola muchach@:

KARAMBOLA: HOLA, muchos saludos de mi parte, pues ojala que nuestros esquejes de pitaahaya algun dia alcanzen un buen tamaño, pues no ers la unica de lo del crecimiento lento por mis esquejes duraron mucho tiempo por no decir meses para que se notara alguna señal que en mi caso fue un brote nuevo.
    mi cactus navideño solo me ha floreado una vez y eso por que lo compre ya con botones, pero ahorita que estamos en invierno esta dando botoncitos, espero logren abrir. En el caso de las thillandias no la he visto en flor pero cuando lo haga dire como es.

JOSE_L: saludos, pues asi es ese es el epifito que da las pitahayas, como dice PABLOJOSE que dentro de un tiempo te de ricos frutos.

MALAGUEÑA: saludos, ese oxypetalum es muy hermoso con esas hojas tan bonitas y las flores ni con palabras podrian describirse
    :desconsolado: de ver tantos quiero uno :11risotada:

PABLOJOSE: saludos, de la pagina que dices, dice que las hoyas se consideran epifitas, sera verdad??? yo tengo dos.

saludos a CECI, NELIDA, PHARCE (la flor de tu avatar es muy bonita es una dalia???) y a todos los demas.

10. espysg

espysg Cactuseando

Hola epifiteros como estais????:smile:

Tengo la duda de si esto son capullos florales....??? es un hatiora salicornioides

Ya de paso os dejo las floraciones de mis schlumbergeras. La 1ª supuestamente es blaca....pero hizo mucho frio y creo que por eso esta rosita:icon_rolleyes:

y esta que si es rosa

[​IMG] [​IMG]

Pharce si alguna te gusta dimelo y te guardo unas palitas:smile: las hatioras ya tienen raicillas:52aleluya: :52aleluya: :beso:

11. granadina

granadina LOLA

Malagueña,unas fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Espysg.Un color el de ese cactus precioso
    Saludos:beso:

12. Ceci

Ceci

Lindas plantas las que han mostrado todos!!!!!!!
    Betuch, me encantan las plantas creciendo en los árboles, como buenas epífitas.
    Malagueña, el tuyo sí es un oxypetallum típico, con un blanco purísimo en los pétalos, y los sépalos rosados curvados hacia atrás. Al otro hay que mudarlo de lugar urgente, a la semisombra.
    Pablojosé: la flor estuvo abierta hasta hoy a la mañana ???????????????? !!!!!
    Entonces.... sabemos que no es un oxypetallum. Probablemente tampoco un crenatum..... Habrá que buscar entre los híbridos ?? La identificación se hace más difícil porque hay cientos registrados (más los que no lo están) y muchos parecidos.
    Bueno, feliz epifitomanía para TODOS !!!!

13. pablojose

pablojose PabloJosé

BETUCH, la verdad es que de hoyas no te podria decir nada, lamentablemente no tengo ninguna:desconsolado:

Ceci, estuvo abierta desde el viernes a la noche hasta el domingo a la mañana. La verdad, no tengo idea del origen de la planta madre de la que me dieron el gajo, me parece que va a ser dificil la identificacion.:(
    Saludos.

14. Ceci

Ceci

Pablojosé, de los híbridos me hace acordar al Jennifer Ann, que algunas personas tienen por acá. Pero hay MUCHOS híbridos parecidos, así que no se...
    Y si fuera especie no hubiera durado más de una noche, a excepción del crenatum. (ojo !, lo digo por cosas que he leido en distintos lados, pero no soy una experta ni mucho menos...)
    Tendría que aparecer Cristo Almería o algún experto de verdad para identificarlo

15. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!!! hay que ver, cómo corre esto!!!
    Betuch, las hoyas no son plantas epífitas, aunque en cuanto a cuidados se refiere son muy parecidas (por no decir iguales) motivo por el cual las suelen meter con los cactus epífitos, pero realmente son asclepiáceas. Yo sólo tengo la carnosa, y por supuesto, junto a todos mis epis ya que requiere los mismos cuidados. Aunque al ser de esquejes de este mismo año, todavía no he podido disfrutar de su floración.
    Con respecto a las tillandsias, yo tengo unas cuantas, pero sólo me han dado flor la aeranthos y la cyanea. Son maravillosas estas plantitas, hay que ver qué poquito necesitan y lo agradecidas que son, siendo epífitas, son todo lo contrario a las orquis......... ;)
    Espysg, preciosa tu schumb rosita claro, me encanta.
    Bueno, en lo que respecta a mis dichosas schumb, creo que mañana podré poner alguna fotito, al menos eso espero, porque están bastante perezosas.......
    Saludos a todos!!!