Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

1. pablojose

pablojose PabloJosé

Ceci, sea lo que sea tiene que ser alguna especie o hibrido muy comun en La Plata, voy a buscar info del Jennifer Ann, a ver si se le parece, para ver si lo puedo llamar por nombre y apellido :smile:

Karambola, :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: si no mostras fotos, te vamos a hacer un piquete :11risotada:
    Saludos.

2. karambola

karambola Plantiadicta

Hola chicos, pues ahí siguen los capullos, paralizados por el frío. Desconozco sus colores una vez abiertos, pero con temperaturas muy próximas a los cero grados, supongo que esos capullos verdosos (los primeros que he puesto) podrán ser ¿amarillos???? no lo se.......... pero tengo esperanzas. A ver qué dicen los más expertos sobre schumb.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Esta es la última que tengo actualmente abierta, y la blanca que ya terminó la floración pero que me trae unos pequeños capullitos, supongo que los abrirá ya para el 2009 ;)
    Bueno, os he puesto las fotos, para que veáis que los más gordos, llevan así semana y media, y ni palante ni patrás, están paralizados. A ver si hoy que hace muy buen día avanzan un poquito :razz:
    Ah!!! y por temor a los piquetes :meparto: :11risotada: :meparto:
    :beso: a todos!!!

3. Jose_L

Jose_L

Buenas,
    Vaya colección tienes de cactus de navidad, Karambola!!!! Todas la fotos juntas quedan muy bonitas, a ver de qué color son por fin las primeras, qué intriga, no?
    Hoy la floristería me tenía preparada esta sorpresita; a ver qué os parece por que yo pensaba que era imposible conseguir este color. Estoy alucinado!!!!

Parece la gold charm, no¿, bueno en cualquier caso es presiosa, no creeÍs?
    Saludos.

4. karambola

karambola Plantiadicta

Jose, muy bonita, no es color lila por fuera y amarillo por dentro???? yo es que de nombres "técnicos", no entiendo nada :icon_redface:
    A ver si las mías me sorprenden gratamente, no se, no se......... :happy:

5. Ceci

Ceci

Karambola, esos pimpollos se ven muy "prometedores". Van a hacer un hermoso conjunto cuando terminen de abrir !!
    José L, es un color muy raro el de tu cactus, y muy lindo, sea o no sea Gold Charm

6. Jose_L

Jose_L

Ceci, sí, por fuera tiran un poco a rosa y por dentro son amarillas. Lo de Gold Charm, lo digo por que sí se parecen pero yo tampoco entiendo mucho de nombres.....
    Y lo mejor es el precio, 3 eurillos!!!!!!!!!!!!:52aleluya: por ese precio en internet como mucho te dan un par de palas o tres y sin agarrar.;)

7. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Hola, Karambola, ¡ preciosas todas !
    Esa moradita, creo que no la tengo, me la tengo que copmprar y la roja de mas abajo tambien, es que esto engancha
    Jose_L preciosa esa que has puesto y poco vista, cuidala, por si acontece mas adelante algun intercambio
    Os voy a poner mi ultima adquisicion, que a lo mejor ya la habeis puesto, pero no me quiero leer las paginas atrasadas
    Aunqaue todos los dias echo un viztacillo

8. DIVINA

Aqui, he puesto unas cuantas juntas, para que formen una composicion
    Karambola, ¿ puede ser este color como el tuyo, digo el morado ?

9. espysg

espysg Cactuseando

Preciosas tus plantas divina!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muchos:beso: :smile:

10. DIVINA

Gracias, ESPYSG
    BESITOS PARA TI TAMBIEN

11. pharce

pharce

Hola tod@s, como va esa epimanìa, por lo visto muy muy grave ......

Betuch ...si es una dalia se llama dalia zingaro y recien me floreo...

las ultimas fotos que han puesto estan de morir, Karambola tienes unas bellezas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Divina, esa flor es muy parecida a la mia, yo diria que es igual......

Pablojose, voy a revisar la pagina, por lo pronto si para una floracion en verano se necesitaria al menos 9 horas de luz, so ya lo tengo resuelto, lo de la temperatura si esta mas dificil aqui en verano esta a mas de 27. El año que viene tratare de poner mas atencion a la floracion, tratare de anotar las fechas y eso... a ver si me acuerdo.....

bueno chao, cuidense mucho, .....

12. pablojose

pablojose PabloJosé

Karambola, :5-okey: la verdad es que valio la pena la espera, cuando esten todas en plena floracion, tu jardin va a ser un sueño.:icon_rolleyes:

Divina, Jose, :52aleluya: que bonitas plantas, aca esos colores no son comunes, por lo menos yo no los he visto. :desconsolado:

Pharce, seria muy interesante que anotes esos datos y los compartas con nosotros, tratare de averiguar cuanto tiempo pasa desde la induccion a la floracion, para saber cuando darle oscuridad y tº adecuadas para que florezcan una 2º vez en primavera.:twisted:
    Saludos

13. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!!
    Divina, el color morado, es más bien rosa fuchsia, y es el que más habitualmente se encuentra, así que yo no dudo en que lo tengas en esa maceta que muestras, pero me temo que ahí tienes además de este color, otros más claritos, lo digo por el color de los capullitos. Espérate a que abran, y ya lo vamos viendo.
    Pharce, toma buena nota de los parámetros que les das a tus plantas para que florezcan tanto, porque todos los que aquí estamos queremos disfrutar de más de una floración al año ;) ¡son tan bonitas estas flores! :ojoscorazon:
    Gracias a todos por vuestros elogios, pero la verdad es que se me está agotando la paciencia con tanta espera, porque los capullos no abren ni a la de tres, y los que están a punto llevan así más de diez días!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: yo creo que si los metiera dentro, me abrirían enseguida, pero es que no me gustan los cambios tan bruscos para ninguna planta, no creo que sean nada buenos (aunque hay varios sitios en internet que lo recomiendan para poder así disfrutar más de la floración :sorprendido: )
    :beso: a todos!!!

14. Jose_L

Jose_L

Gracias divina, y no te preocupes que la cuidaré como oro en paño, ya que llevaba bastante tiempo detrás de una amarilla.
    Un saludo.

15. Carill

Carill Carill

Me encantan estos cactus! Yo tuve de adolescente, pero no era tan fanático como ahora. Quizás consiga algunos ejemplares, ahora que vi las fotos me dieron ganas, jaja.
    Las plantas lucen muy saludables! Felicitaciones!