Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

1. Jose_L

Jose_L

Ya sé que puse una foto ayer, pero estoy tan flipado con esta planta que no puedo resistirme a poner otra foto.;)

2. Hola a todos!!!!!
    pharce, tunasyflores ......
    ya termine con la facultad ....Aprobe todooooooo!!!!! tengo unos meses de descanso y de dedicarme al foro ... ayer sorpresa en el monton de semillitas que quise germinar que me envio pharce(referencia a pagina 61 mensaje #914 ) que a ella le germinan los cactus de navidad tan rapido a mi no y recien veo a uno que creo es de los tricolor que me mando ella en semillas aca va una foto
    y esta es la epiphilium pumilum
    y esta es la epi oxipetalum primera floracion de este año y tiene un monton de flores mas !!!!
    y aca por sorpresa el Lep. Crusiforme que me diereon este año no para de florecer y esta bien gordito y lindo , no quise quitarle las florcitas ...:ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

3. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Jose L. ¡ Una preciosidad !:5-okey:
    Y Thabatha, maravilloso y diferente:5-okey: :ojoscorazon:

4. Jose_L

Jose_L

Gracias otra vez divina, y en lo referente a un futuro intercambio, si te interesa, hecho.
    Thabatha, muy original el último, es la primera vez que lo veo.:52aleluya:

5. DIVINA

Thabatha, la epifita " lep. Crusiforme ¿ tiene que recibir el mismo trato que los cactus de navidad ?

6. Lil'BitSunshine

Lil'BitSunshine -Clara-

:ojoscorazon:que BELLEZAS
    aqui va mi muy humilde aportacion ..la unica epifita de casa...es muy normalita pero se la quiere :icon_biggrin:

7. pablojose

pablojose PabloJosé

Lil'BitSunshine y Jose_L, esas Scumb estan preciosas.:5-okey:

Thabatha, te felicito por esos Epis, son increibles:ojoscorazon:

8. karambola

karambola Plantiadicta

;) Saludos a todos!!!!
    Carill, claro que no serías tan fanático de adolescente, no sabes tu lo que has hecho participando en este tema, aquí todos estamos contagiados :meparto: sufrimos de epifitimanía, muy grave e incurable :11risotada: así que bienvenido, ya somos uno más :52aleluya:
    Jose_L, preciosa la flor, una pregunta, la flor es muy grande??? a mi se me parece mucho al de Divina, ojalá sea así porque el suyo yo lo tengo.
    Thabatha, impresionantes fotos, felicitaciones por tu pequeño bebé, seguro que sale adelante y se pone bien fortote y vigoroso, dices que es tricolor??? es que los hay tricolores???? NO LO SABÍAAAAAAAAAAAAA!!!! :ojoscorazon: :eyey: Por cierto, la última foto, es de un epi pegasus????? o una pluma de santa teresa????? es una flor preciooooooooosaaaaaaaaaa!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :razz:
    Sunshine, bienvenida, preciosa schumb, tiene un rosa muy bonito ;)
    Bueno, y yo voy a poner mi pequeña aportación y a hacer una preguntita......... eso que se ve en cada hendidura del borde de la planta, son pequeños capullitos???? desde luego, antes no los tenía, y me resulta increíble que con temperaturas muy cercanas a cero grados me esté cuajando pimpollos :icon_rolleyes: los tiene en todas las hendiduras, lo que pasa es que en la foto sólo se aprecian los más grandecitos (son todavía muy pequeños todos)

9. karambola

karambola Plantiadicta

Aquí os dejo unas fotos en las que se ve mejor, creo que es un rhipsalis elliptica:
    Espero que alguien me diga algo, que me hace mucha ilusión que me traiga florecitas :ojoscorazon:
    Y además, dos schumb de diferentes tonos de rojo casi abiertas del todo............
    Esta es un rojo muy intenso
    [​IMG][​IMG]
    Y esta es más anaranjada, supongo que más que roja, es naranja oscuro.
    :beso:

10. Jose_L

Jose_L

Buenas a todos,
    Karambola, lo de tu rhipsalis sí que son capullos, y están las hojas llenas, qué suerte!!! Por cierto, ¿es la misma que tengo yo?. En cuanto al tamaño de la flor amarilla, no sé decirte, yo las veo todas más o menos, lo que no sé, es si el tono ese rosáceo es por que en la floristería la tenían en exterior y hace un frío que pela o es así. De todas formas, hay más capullos crecidos que no creo que se caigan, así que como ahora la tengo dentro de casa ya lo comprobaré.
    Sunshine, muy bonitas esas flores.
    Un saludo.

Ah, por cierto!!¿a alguien le interesa semillas de rhipsalidopsis gaertneri x sirio? Las flores son de color blanco. Yo no las voy a plantar porque no tengo paciencia para esperar tanto así que antes de tirarlas, lo comento.

11. HOla a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!! si , si , si , sigue la adiccion a las epifitas!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    DIVINA si no creo que haya muchas diferencias yo los mantengo en sol de mñana y el resto media sombra, bastante humedad( no encharque!!) en verano y todos van bien .
    pablojose muchas gracias!!!
    karambola
    no se como sera me envio una forera las semillas seguramente es un hibrido esperare a ver que sale y luego a intercambiarlos !!!
    Mira a mi me la vendieron como cactus, despues por las hojas me dijeron que era Pluma de santa teresa, pero veo que la unica diferencia con la E. Pegasus parece ser el tamaño de las flores esta primera floracion salieron alrrededor de 30 flores, durante un periodo de un mes aproximadamente y cada flor duraba 3 dias asique imaginate el tiempo que tube flores.... y su tamaño rondaba de 18 a 20 cm si quieres te intercambio por esa rhipsalis elliptica :sirena:

Jose_L si puedes enviarme me anoto acepto y esperare a que florezcan decime que te einterasa a ver si puedo enviarte algo !!! es esta no es cierto ?[​IMG]

12. karambola

karambola Plantiadicta

Jose_L, gracias!!! estoy encantada con tu pronóstico!!! además, tengo más hojitas con más capullos, se me va a llenar!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: pero no, no es la que te envié, la que te envié seguro que es un rhipsalis, pero no sabría decirte cual hasta que no florezca, yo también tengo que esperar a su primera floración, ya que me dieron unos esquejes en marzo y crecieron tanto que te pude dar un trocito de uno de ellos, pero todavía no me ha dado flor, aunque por el tamaño que está cogiendo y lo apretadas que debe tener las raices (lo tengo junto con más esquejes grandecitos ya), espero que no tarde mucho :ojoscorazon: yo para mí que va a ser una pluma de santa teresa, pero no te lo podría asegurar.........
    Tabatha, claro que me gustaría, sólo déjame que mañana mire a ver si tengo algún gajo bueno para mandarte, porque no dispongo de mucha cantidad ya que son esquejes de marzo de este año, y es por este motivo principalmente por el que estoy tan contenta, son mis primeras evidencias de que el sitio donde he decidido poner mi pequeña colección es el adecuado, al menos para esta especie.......
    :beso: a todos!!!

13. karambola

karambola Plantiadicta

14. DIVINA

Jose_L a mi no me importaria que me mandaras las semillas, pero espera a que hagamos un intercambio y lo mandas en el mismo envio
    Ya esperamos a que pasen las fiestas, si te parece, pues ahora hay mucho retraso y total lo mismo da esperar un poco
    Yo no se de que dispones tu, si quieres me mandas un privado y hablamos
    Me gustaria conseguir la que esta enseñando Karambola, que no se quien se la habra mandado, ¡ es preciosa !
    Bueno y claro algo que no tenga:5-okey:

15. DIVINA

karambola, la pagina que has puesto que esta muy bien no me la deja guardar
    He copiado y pegado la pagina