Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

1. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

HOLA A TOD@S
    Gracias BETUCH Y TARA POR VUESTRA BIENVENIDA, ES UN PLACER ESTAR CON USTEDES
    MERCE, ¿ TU TAMBIEN TIENES, EPIFITAS ? CUENTAME

2. pharce

pharce

Karambola, muy linda esa schumb y aunque no te ha floreado no te desesperes pues se ve sanisima....

Merce que belleza de flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

yo hoy fui al vivero y no me aguante, me traje otra schumb, pero de ese color no tengo!!!, creo!, en fin aemas estaba como feilla, no las tenian muy cuidadas, asi que me la traje para ponerla bien linda, esta es mi nueva niña:

y estas son las schumb que tengo con botones:

el boton mas grande:

3. Os dejo mis schumb que han florecido :happy: . Aun queda una rosita por abrir las flores, que os la pondré cuando lo haga. La roja casi la pierdo, por que al poco de traerla del vivero se pudrió por la base, seguramente por lo mojadas que las tenian en el vivero, y tuve que hacerle un transplante de emergencia con todo lo que no estaba podrido. Dió este año pocas flores, solo dos, pero me alegra que no haya muerto :smile: .

CIMG0509.jpg

CIMG0477.jpg

4. karambola

karambola Plantiadicta

Pharce, precioso color tiene tu nueva "niña", ella es afortunada porque ha caido en buenas manos. El capullo más gordito, es de la amarilla, no??? ¡¡¡es precioso!!!
    Adonis, preciosas flores, a mi me gustan todas pero me quedo con la segunda. Tengo muchísimas ganas de conseguir alguna amarilla.
    :beso: a todos!!!

5. DIVINA

Pharce, hola hermosa compra has hecho, ¡ preciosa !
    Edonis, que color rojo mas bonito, es que son preciosas todas:ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. DIVINA

Hola, buenas tardes
    Hoy, he querido probar con la camara a ver si me sle clara la foto y creo que me ha salido algo mejor, este es uno de los tres c olores que tengo

7. karambola

karambola Plantiadicta

Hola a todos!!! preciosas flores se ven por aquí. Yo voy a contribuir con tres que me acaban de abrir.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Mañana voy a intentar hacerle una foto mejor con otra luz a la del centro, porque hoy le he hecho varias y me sale así, a mi me gusta mucho porque es rosa muy intenso liso, sin mezcla de blanco, pero en las fotos no se aprecia bien.
    :beso: a todos!!!

8. DIVINA

Karambola, ¡ son preciosas !:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿ Son cactus de Navidad ?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Hay que ver las variedades que hay, ¡ me encantan !:ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Divina, si son todo cactus de navidad, estoy muy contenta con estos colores, pero espectante por todos los que faltan por abrir, porque tengo esperanzas de tener alguna amarilla y si no ya me pondré a pedir alguna palita por aquí :11risotada:
    Si que hay muchas variedades, si te fijas, la del medio que he puesto, tiene más pétalos que las otras dos. Y la primera, tiene un tamaño bastante grandecito. En fin, que cada una es distinta a las demás, las hay con los pétalos más o menos anchos, etc............ esto de las schumb, es todo un mundo. Vaya vicio hemos cogido!!!!!!!!!!! :meparto:

10. DIVINA

Jo, Karambola, es que parecen de seda, ¡ son preciosas !

11. DIVINA

¿ Alguno, teneis de pascuas ?
    Y os interesa intercambiar por los de navidad ?

12. Jose_L

Jose_L

Buenas a todos,
    Hay que ver lo que coore esto, en un fin de semana lo que ha avanzado....;)
    Karambola; muy buena la página web que has puesto, lo malo es que te pone los dientes largos..........:mrgreen: Por cierto los colores que has enseñado son especialmente intensos, muy bonitos, sí señor. Si no consigues la amarilla, avísame.
    Betuch; gracias por tu consejo, pero ya he dicho que yo no tengo paciencia con las semillas, si por mí fuera me gustaría que broy¡taran y echaran flores en una misma temporada y eso es imposible, asói que casi es mejor que las tenga alguien que sí tenga paciencia.
    Merce; impresionantes tus flores, al igual que las de Edonis, la amarilla en concreto es muy bonita.
    Pharce; Te digo lo mismo, da gusto ver tanta gama de colores, la naranja es preciosa y difícil de ver. Yo por más que busco ese color....na de na.
    Divina; yo sí tengo cactus de Pascua pero es una pena porque son esquejes de este año, y por lo tanto, pequeños. Si cuando crezcan sigues sin conseguirlos, cuenta con unas palitas.
    Yo por mi parte he estado de compras y creo que no se ha dado nada mal... he comprado dos plantas, una con las flores de color rojo, aunque las puntas de los pétalos son rosa-violeta y el centro anaranjado, muy rara. La otra es de color rosa anaranjado que al sol parece fluorescente. Todavía no les he hecho fots pero en cuanto las haga , las cuelgo para que me digaís que os parecen.
    Un saludo a todos.

13. Jose_L

Jose_L

No hepodido resistirme y he ido ha hacer unas fotos, han salido con el flash y los colores no se ven tal cual son pero bueno, espero que os gusten.

1- Esta es la que tiene varios colores (naranja, rojo y rosa)

2-Esta es rosa anaranjado.

Un saludo a todos.

14. karambola

karambola Plantiadicta

Jose_L, preciosas tus nuevas adquisiciones. La primera, creo que la tengo en esqueje, es una que los capullos son rosa fuchsia, y luego abre en un rojo muy intenso con el centro amarillo anaranjado???? lo que no me fijé cuando cogí los esquejes, es si el borde era morado............ pero por las fotos, me da la sensación de que se trata del mismo híbrido. Es precioso, me encanta, has hecho muy buena compra. La segunda, no se parece a la que he puesto en primer lugar???? es que hasta los capullos a medio abrir creo que abren igual, creo que si que es posible que sea también la misma, y es una flor con especial encanto, ya que sus pétalos son bastante anchos. Te veo gravemente afectado de epifitimanía, pero con un brote agudo de schumbergerismo atópico :meparto: :meparto: :meparto: igual que yo, estamos fatal :11risotada:
    Por favor, pon fotos mañana con luz de día, porque son dos bellezones.
    :5-okey:

15. Jose_L

Jose_L

Karambola, qué razón tienes, estamos fatal, fatal...:merevuelco:
    Sí que me ha dado fuerte con éstos, supongo que será porque es la época de floración y llaman mucho la atención. espero que cuando se pase nos tranquilicemos. Aunque, luego vendrán las mammis, luego las hatioras......:meparto: en fin.... y lo peores que ahora me traslado a vivir a fuerteventura y tengo que llevarmelos todos para allá........y ni siquiera sé si eso se puede hacer. Tengo que poner un post a ver si me dan ideas para trasladarlos y cómo hacerlo.
    Por cierto , amí me parece que la tuya es más rosa-roja y que la mía es más anaranjada aunque con las fotos la calidad de los colores varía mucho, aunque yo he intentado que salieran lo más parecido posibles a la realidad.:smile:
    Un saludo.