no DIVI, yo no tengo carnet de conducir, nunca me lance y x ahora no creo q me lo vaya a sacar , asi q me tiene q llevar ric y como imaginaras no siempre lo consigo jejejjeje
Divina preciosa esa rojita!! yo la encontre en una floristeria al lado de mi trabajo, pero estan un poco caras y apenas tienen flores ya. Como tienen muchas esperare a que se queden sin flores y pasen las navidades y seguro las ponen mas baratillas Hayer me compre una que tiene los capullos color salmon mas o menos, en cuanto avra os lo pongo
A mi la doradita esta me tiene contenta, esta muy emocionada soltando flores. Son todas preciosas las vuestras, tengo ganas de que se abra la rosada que tengo para poneros fotos. Felices fiestas a todos por cierto.
Hola a todos!! Miki, la naranjita es de Ikea, claro que tienen todas nombres, lo que pasa es que algunas son difíciles de identificar porque son muy similares entre si........... bueno, he contabilizado los esquejes, y tengo 41. Yo espero no perder ninguno, son fáciles y agarran todos, ahora el problema que tengo es dónde ponerlos ya que ahora los tengo dentro para que formen las raices, pero luego habrá que sacarlos y ya tengo el "aforo" muy limitado Miki, yo me saqué el carné tarde, porque antes me dio por comprarme un coche de esos sin carné, y me entró el gusanillo cuando ya llevaba tiempo con él..... ¡¡¡Me lo saqué con 30 años!!! pero nunca es tarde si la dicha es buena. La verdad es que ahora no podría prescindir de conducir, mientras no lo has hecho nunca puedes pasar sin ello, pero una vez lo has probado............ es que a mi, a parte de gustarme mucho, aquí en Sevilla, sin metro, tu ya me dirás............ yo creo que me lo saqué tarde porque en Madrid no era tan necesario, hay más transporte público, y aquí el tema del transporte está fatal. Además, yo con tal de no tener que pedirle nada a nadie, he aprendido hasta a hacer agujeros con el trompo a mi esto de depender para hacer las cosas no me va nada. Divi, pues si que llevamos pateado, pero como hay afición, sarna con gusto no pica Espysg, qué tal??? mucho frío por Segovia???? pues si que están caras en algunos sitios. En ikea a 2,50 pero son muy pequeñas y algunas están francamente en mal estado, con lo cual me parece carísimas, aunque hay veces que se te encapricha alguna y lo pagas agusto. Edonis, preciosa esa doradita, a mi esa gama de colores me gusta mucho, además está que se sale!!! se nota que la cuidas bien. a todos!!!
holaaa!!!!!! pues si q viendola en conjunto, la doradita si q me gusta!!! preciosa EDONIS!!!! pues yo pase x el ikea y lo q vi no me gusto nada, eran pequeñisimos y estaban todos pelados, de ahi cogi muchos esquejes xq estaban todos tirados en las bandejas, y si creo recordar un naranjita monisimo!!!!, seguro q tendre algun esqueje saludos!!!!!!!!!!!!!!!
Hola!!!! Muchisimo frio por aqui si , pero se va llevando lo mejor posible... Aqui la que os cuento vale 6€ y son muy pequeñas y apenas sin flores, asique por eso digo que esperare Un
Pues si que son carillas!!! de todos modos, es que en las floristerías clavan más que en los viveros o en las grandes superficies......... y encima, es más chungo coger algún esquejito, eh???? Aquí hoy también han bajado las temperaturas, hace bastante frío aunque menos que ahí, eso seguro. Saludos!!!
Lunas ¿que flores da esa epi? DIVINA, precioso ese color anaranjado, son los mas bonitos Edonis, un bonito color Mis schlumbergeras están con la mayorías de las flores secas y no se que es mejor si dejar que se caigan o ir quitandolas. Ahora viene la parte peor creo para las schlumbergeras, las suelo regar cada 4 dias pero las que ya no tienen flores, no me atrevo, el año pasado perdí una preciosidad por regarlas, se pudrió el tallo y gracias que pude sembrar las palitas superiores y me agarraron. Como mis schlum son de esquejitos aun las tengo en cajas de plástico, es muy dificil sacar fotos bonitas. Pongo estas aunque no están muy bien (cuando termine de dar flores las paso a macetitas)
Malagueña, desconociendo en qué lugar las tienes (viento, sol, temperaturas.....) creo que las riegas mucho. Yo no las riego, directamente no lo hago , porque las tengo en una zona húmeda, orientación norte, sombría, y con las rociadas están teniendo lo que necesitan, además es que llovió hace cosa de una semana y con eso han tenido un extra últimamente, de todos modos si llegara a ver la tierra un poco seca, regaría pero poco, ten en cuenta que por la noche las temperaturas bajan bastante y no les conviene tener el cepellón tan mojado. Los esquejitos están estupendos, unas flores preciosas, las que más me han gustado han sido las últimas que has puesto. ¿¿¿Qué tal la Navidad??? espero que la hayas disfrutado mucho
Hola a todos, no he tenido tiempo de leer lo que se ha escrito porque ando muy liado. Pero quería felicitaros las fiestas y desearos unas felices navidades. Karambola, gracias por la foto de la semper, me anima mucho porque cuando más bonitas están desde que las tengo es ahora, que hace un frío del Bueno , a ver si saco tiempo y me pongo con el foro, mientras un saludo a todos muy fuerte.
Karambola He cojido prestado del eroski un par de esquejillos.... uno como naranja y otro rojo (creo, porque no tenia las flores abiertas) asique a ponerles en el tupper de enraizar epifitos y a ver que pasa... ya os contare... Malagueña tus flores estan preciosas . Y yo tambien creo que las riegas demasiado JoseL Felices fiestas a ti tambien
Espysg, enhorabuena, siempre hay una primera vez, lo que yo hago es ponerlos directamente en macetas más bien pequeñas, y algo apretadillos imitando la naturaleza........ eso del tupperware es por algo???? es mejor sistema???? los míos son de procedencias muy diversas, de intercambios, de trocitos rotos que he ido cogiendo de las bandejas donde los ponen (siempre que el color me interesara o no lo tuviera), de alguna que otra plantita que ya andaba esquilmada y que no valía ya lo que pedían por ella, de alguna que iban a tirar en el vivero ya seca, etc. Y claro, cuando veo una que está bien bonita y no muy cara, me la compro, porque los esquejitos hay que esperar a que den flores nada menos que un año , pero las que compramos generalmente traen los pimpollos ya formados. A ver si pasa ya la dichosa floración y nos tranquilizamos, porque nos ha dado bien fuerte este año........ Hace unas semas que empecé con las hatioras, y tengo ya algunos esquejes de intercambios, el problema es que en las tiendas o viveros no veo ni una. Habéis visto alguna vosotros????
Karambola Pues lo del tupper es para darles mas humedad, lo pongo asi desde que alguien (siento no recordar quien) del foro me lo dijo, y de momento absolutamente todos los esquejes estan enrraizando , cosa que antes no conseguia nunca . Asique por eso es, los meto en sustrato muy arenoso y lo mantengo humedo y tapadito, lo abro un par de veces al dia para que transpire y voila!! raices al canto Hatioras tengo 3, la salicornioides la compre en un vivero, tengo otra que no se cual es y otra gaertneri rosa que me traje de un familiar de canarias, tiene unas flores rosas preciosasssssssss, ya te enseñare las flores.
Hola epifanaticos, como van, les cuento que ya terminaron las obras en mi patio y ya por fin, tengo el techo transparente para mis epis, el problema es que no le dije al constructor que la lamina que debia poner como techo era la de color mas oscuro y me puso la totalmente transparente, asiq eu tendre que comprar pintura en spray para atenuar la entrada de la luz, por lo menos ya pude acomodar mis epis ahi y una schum y una hatiora, estos dias aprovecho las vacaciones para estar en mi patio haciendo arreglos, pintando y acomodando para tener mas lugar para mis plantas...... tambien queria cambiar tierras a mis schumb, pero ellas han decidido no parar la floracion y todas traen botones, asi que ni modo, a esperar, lo que si voy a cambia es mi hatiora gaertneri, la quiero pasar a una canasta para que se guinde a sus anchas.... despues les pongo fotos de como quedo mi patio.... las fotos que han puesto estan bellas.....
Espysg, cuando se te hagan grandes acuérdate de mi, jeje. Yo te intercambio por la que tu quieras. Ahora tengo un e. akermanii que me está hechando un nuevo brote en una axila, será una flor??? o solo florecen en la punta de las hojas???? en cualquier caso, no creo que sea flor ahora con el frío que hace, pero bueno, la esperanza nunca se pierde, no???? jajaja.......