Nuestros cactus epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por solida, 5/11/06.

1. karambola

karambola Plantiadicta

Patricia, enhorabuena, ya verás cómo se te ponen, si ya estaban hermosas ahora lo van a estar más aún!!! :ojoscorazon:
    A mi me pusieron el techo de policarbonato celular, del transparente, pero es que a mi no me da el sol nunca, sólo un poquito en verano y solamente el de por la mañana, así que no tengo cuidado con eso, pero necesitaba ponerlas a cubierto por las lluvias, que aquí cuando llueve lo hace a fondo. Y estoy viendo que lo han agradecido muchísimo, porque están creciendo un montón y eso que las temperaturas ahora están siendo bastante bajas, de 4 a 8ºC por la noche, pero ellas siguen creciendo......... se ve que las va bien!!! yo estoy cada día más enamorada de estas plantas, me apasionan. Son tremendamente agradecidas.

2. espysg

espysg Cactuseando

Pharce eso que tenemos a medias ya tiene raices:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: asique en cuanto se pasen los lios de las navidades te lo mando:smile:
    ENhorabuena por tu nuevo techito!!! queremos ver ya esas fotos:52aleluya: :52aleluya:

Karambola No te preocupes que yo me acuerdo de ti:happy: , de todas formas recuerdamelo vale?:5-okey: que mi memoria da pena:icon_redface:
    Pon una fotillo de ese brote a ver si entre todos descubrimos que puede ser:icon_rolleyes:

:beso: :beso: :beso:

3. malagueña

malagueña luz y color.

Karambola, espysg, pharce gracias, salieron muchas flores y les hice muchas fotos pero no salen bien.

Yo con la epifitamania empecé hace tiempo y ahora ya estoy tranquila, esperando a que florezcan :ojoscorazon:

Para el próximo año quiero ponerlas todas en macetitas iguales y cambiarles la tierra y los demás epis tambien.

La tierra que le tengo es la del jardin, y comprare la de castaño para cambiar ¿se le pone sola? o ¿mezclada?

Karambola, espysg fue CarlosF quien nos puso lo del tupper o unas hueveras mirad:

4. karambola

karambola Plantiadicta

Vaya, pues no tenía ni idea de lo del tupper, jeje, aunque me he enterado algo tarde, me temo.
    Yo lo que los tengo es en macetas pequeñas, con tierra de castaño y los pulverizo amenudo porque los tengo dentro, aunque sin calefacción, orientación sur y les da un par de horas de sol de mañana tamizada por el visillo, jeje.
    Malagueña, yo leí hace tiempo no se dónde, que la tierra de castaño es buena, pero que conviene mezclarla con arena, turba y no sé qué volcánico, o perlita...... yo desde luego se la he puesto sin mezclar, porque aquí cuando hace calor se seca rápidamente y no me interesa, al igual que las macetas, que son todas de plástico. Bueno, supongo que esto es por estar en Sevilla, si estuviera en León o en Segovia la cosa cambiaría. Lo que si que es cierto es que la tierra de castaño, al ser ácida, ayuda a sintetizar mejor el hierro, y estas plantas consumen mucho.
    Espysg, bienvenido al gremio de los sin memoria, yo tampoco la tengo muy buena que digamos :meparto:
    Pharce, cuando puedas haz unas fotitos y las pones, queremos ver cómo te ha quedado :eyey:

5. karambola

karambola Plantiadicta

Bueno, y cumpliendo con lo prometido, ahí van las fotos de mi nuevo brote. Es minúsculo, y parece aún más pequeño en la foto. Yo creo que será un nuevo brote porque el esqueje ya tiene cuatro ramas y esta será una más, pero aún no pierdo la esperanza............. de que sea una flor!!!! todavía no he visto flores de este esqueje, y me muero por verlas......... lo cierto es que se está poniendo muy grande, y me sorprende porque está verdaderamente muy oprimido con otros esquejes.

Y este es el aspecto general del esqueje (el que está a la izquierda):

Es un esqueje que planté en marzo de este año, y que era un trozo de hoja, muy pequeño, pero agarró bien y ha prosperado mucho :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

¡ MUY BUENA IDEA LO DE LAS HUEVERAS !:5-okey:
    ¿ SE PUEDEN PONER LOS ESQUEJES AHI EN TAN POQUITA TIERRA ?:icon_rolleyes:
    KARAMBOLA, QUE BONITAS ESTAN LAS EPIS ESAS:ojoscorazon:

7. Hola es la primera que los visito, les traigo mi cactus epifito que :17nuse: como se llama pero ha dado una flor :happy:

https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg

8. DIVINA

Hola, Momiji
    Muy curiosa esa epifita y la flor muy bonita:5-okey:

9. Jose_L

Jose_L

Buenas a todos
    Pero mira que somos cleptómanos!!!!!!!:meparto: ¿Quien de nosotros no ha cogido "prestado" de un vivero o una tienda algunos brotes de los que se parten? o peor, ¿los hemos partido nosotros mismos?.....:meparto: El que no lo haya hecho.......no sabe lo que se pierde.:smile:

Lunas. No estoy muy seguro , pero creo que tu planta es una rhipsalis micranta, esto último lleva una h intercalada en algún sitio, pero ahora mismo no sé donde.:mrgreen:

Karambola, lo de las hatioras, creo que vamos a tener que esperar a semana santa, porque es cuando florecen y seguramente las tendrán por todas partes como ahora los cactus de navidad, Por cierto , me tienes que decir en qué página compras los esquejes y cómo se hace porque las que conozco yo, son en inglés y no ando yo muy puesto en idiomas....:icon_redface:

Divina y espig, muy bonitas las flores, las doraditas son una pasada.

Momiji, qué bonito ese epi, me encanta ver cómo trepan, resulta tan raro después de acostumbrarnos a verlos en macetas....

Por cierto, gran idea la de la huevera, se ahorra mucho espacio, y al ritmo que se va aquí.........

Un saludo para todos.

10. No lo tengo en una maceta :sorprendido: vino en una orquidea y es colgante mañana le saco una foto para que vean como es :smile:
    Y ahora que veo los que yo creia crassas son cactus epifitos :sorprendido:

165831

11. DIVINA

HOla
    Lo curioso, de los cactus de navidad, es que por lo menos yo los compro y los veo de un color y ahora abren y son totalmente diferente
    Tengo uno, que se ve casi balnco, peo no abre ni uno aun
    No se cvuando abra que dara decir

12. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Karambola, no pierdas la esperanza, puede ser que sea un boton floral;)
    Yo tengo una Rebutia que me parece que está echando botones florales ahora, que devia estar dormindo;)

Momiji, muy bonitas esas flores;)

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Yo no me resisti y he comprado una cacto de navidad, y por suerte tiene dos plantas, una de cada color:smile:
    La flor salmon se ha roto en el viagen y la blanca ya estava marchita, pero da para ver
    y me regalaran ese esqueje (ya esta marchito, espiero que pegue)

14. ----.----

----.---- sergio

¡Preciosa adquisición, ZEPHYRA :ojoscorazon:!. Me encantan los cactus de Navidad, aunque no tengo ninguno :-? ... Y la verdad es que me apetece, pero ni idea de sus cuidados... :icon_rolleyes:

Saludos y felicidades por esos ejemplares. ;)

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Gracias Carymel, tienes que intentar comprar uno.
    Yo no te puedo aconsejar sobre eles porque solo tengo uns esquejes que por suerte han pegado, y ahora estan con un o otro boton floral, pero pequenos.
    Ahora voy intentar con ese aqui, a ver que tal se me dá. Este ano ya no va a dar flores, pero si lo levo adelante, para el ano que viene, unos más, jeje.
    Tambien me gustan mucho los de páscoa, que tienen unas flores preciosas tambien.

Mira, aqui tienes Karambola que es experta en eses cactus, seguro que ela te dára todo el apoyo que necesites para cuidar eses cactus. Animate y comprate un;)