Pues creo que me estáis convenciendo... Tengo un balcón sombreado con unas jardineras vacías... ¿allí se darían bien? En verano tendrían una horita o así de sol por la mañana... en invierno y otoño, nada de sol. Saludos.
hola, epimanos, como les va? yo cansadisima , me la paso acomdando plantas, que si una la quito de aqui y la pongo por alla, que mejor no y la paso a otro lado, que si pinto los marcos de las ventanas, (me encontre un tarro de pintura azul, y todo lo estoy pintado de ese color, hasta que se acabe la pintura), hoy empeze a cambiar la tierra de mis epis, con la primera me fue bien, con la segunda estaba tan dura que por + agua que le eche, no consegui sacarle mucha tierra, bueno la deje secando para mañana volverla a sembrar y agregarle la piedra pomez que me aconsejaron que les va muy bien. el problema es que si antes no me cabian todas las plantas, pues ahora no se que paso y me esta sobrando campo algo raro paso en fin sera comprar mas plantas, ni modo, a mi no me gusta pero no me queda otro camino y todavia me falta comprar la pintura para el techo transparente, por ahora no da problemas, pues es esta epeoca el sol no pega fuerte sobre el techo, pero a partir de febrero si que lo hara mis schumb floreadas estan bellisimas, hoy les iba a tomar fotos, pero mi hermano se llevo la camara para la playa ya vere si mañana estan para fotos.... lo que si hice gue pasar una schumb fucsia que no tienen botones a una nueva maceta, junto con una schum blanca, y una de mis hatiora ya esta en canasta. en fin he estado muy hacendosa.... ya casi les enseño fotos, es que mi hermanito formateo la compu y ahora hay que empezar a acomodar los programas, los ambientes, los favoritos, en fin todo y entre acomodar la compu y acomodar mi patio, pues ya se imaginaran que prefiero... Espig que bueno que ese asunto ya este con raices, yo espero que mis schumb ya se decidan a reposar para poder enviar los esquejes que tengo prometidos......... bueno ya me voy a descandar porque tengo la espalda molida.....cuidense.....
Se me había olvidado subir a este enano. Es solo un un gajo que cojí como a principios de año que no esperaba que floreciera tan pronto, solo fueron dos florecitas, pero se le agradece el esfuerzo. Sus flores son blancas inmaculadas con el centro rosa, muy bonitas.
Zephy, gracias por pensar que soy una experta, pero de eso nada, sólo aficionada y muy enamorada de estas plantas, con esas floraciones tan espectaculares creo que alguien que sabe mucho sobre ellas es Carlos F, pero lleva bastante tiempo sin conectarse......... Tienes unas flores muy bonitas, ya verás cómo les coges el truco y consigues flores todos los años. Carymel, tu orientación es entonces como la mía, norte, pues yo creo que si están a cubierto, ahí van a estar fenomenal, contando con que las temperaturas sean suaves, que supongo que si. Yo particularmente no planto epífitas en jardineras por el tema de conseguir que mantengan las raices bien apretadas, pero eso lo puedes solucionar metiendo las macetas (mejor de plástico y no muy grandes) con los epis, dentro de las jardineras. Pharce, estás atareadísima, pero sabes qué te digo???? un refrán que se dice mucho por aquí: sarna con gusto, no pica así que si tienes mucho trabajo, pero es de tu agrado, pues el cansancio resulta ser menos cansancio, no???? yo también estoy esperando a que terminen la floración, que por el momento comienza a estar en todo su apogeo. A ver si deja por fin de llover y salgo a hacer algunas fotos, porque es una pena no poderlas disfrutar todo lo que yo quisiera, pero es que no para de llover!!!!! . Con todo lo que estás haciendo en tu patio, te va a quedar de lujo Edonis, preciosa peque, a mi me han florecido dos esquejes que planté en septiembre, y la flor que han dado es pequeña, casi la mitad del tamaño normal, ahora que las he visto, me he arrepentido de no quitarles los botones para que cogieran más fuerza, aunque a los esquejes no se les ve mal de momento........ Jose_L, espero que aciertes y que traigan muchas hatioras, porque no se yo cuales me gustan más..... lo bueno es tener de los dos tipos para tener floraciones aseguradas durante octubre, noviembre, diciembre, enero (los de navidad cubren esos meses aquí en España) y pascua (aquí desconozco las diferentes variedades y el período en el que podemos tener flores con cada una..... ) para todossssss!!!
Pharce antes de mandarlo te avsare por si quieres alguna cosilla mas, que mi coleccion crecio un poco y seguro que algo te viene bien Estoy deseando ver las fotos de tu patio Edonis
De repente me he acordado de que alguien el otro día me preguntó dónde había comprado los epis, creo que era José_L, pero no estoy segura, bueno, pues los he comprado en el Ebay, y muy bien, me han llegado muy sanitos, en algunas ocasiones con regalito de otro epi, y la verdad que lo recomiendo. Los pagos los hice por Pay Pal, y bueno, todo bien. hay unos híbridos preciosossssssssssss y muuuucha variedad.
Hola al fin puedo poner fotos, la primera es del patio en obras y las demas ya terminado (bueno por parte del contructor, porque a mi me falta todavia)
Karambola, hola. Si que sabes de epifitas, ya que te preocupas de buscar información y esta muy bien así nos beneficiamos todos Edonis, muy bonita ¡tan blanca! pharce, bonita colección de epis, están estupendas y se ven muy sanas. me gustan mucho las de color naranja y la del filito amarillo. Esos tonos no los tengo. las mias son rosas, roja, fucsias, moraditas y blancas (regalo de Karambola) Aun tengo muchos esquejes pequeños que no han florecidos así que ignoro el color. Como llueve de viento, mis epis están ahogados en agua, espero que no les pase nada, anoche les puse un plástico para protegerlas.
Pharce, se ve precioso, tienes unas plantas muy sanas, se las ve felices. Esa flor amarilla me trae loca, es una preciosidad. Malagueña, lo que pasa que ando siempre fisgando en internet, pero porque no tengo ni idea, y todo lo consulto ahí. Y cuando veo que alguien pregunta lo que justo unos días antes yo he consultado, pues cojo y le ahorro el trabajo de buscarlo, y se lo cuento En este tema, se aprende mucho, porque cambiamos experiencias y eso nos beneficia a todos
HoLA A TOD@S Karambola,aparte de que te preocupas tienes muy buena memoria, y eso es de agradecer. Asi que sigue aconsejandonos, guapa Carimel, hola, un consejo, donde vas a poner las epìfitas, no les caera el agua, ¿ no ? A lasa flores no debe caerle el agua. Edonis, preciosa flor, maravillosa Pharce, ese patio ha quedado de lujo Maravillosas epifitas, se ve que las cuidas bien Zephy, holaaaaaaa y a los demas tambien
Hola a todos!!! hoy he visto una Hatiora Gaertneri llenita de pimpollos. No sabía que aquí florecieran tan pronto........... esto es normal????? Divina, Malagueña, , sois unos soles las dos. Saludos a todos!!!!!!!!!!
Holaaaaaaaaaaa!!!!!!!1 Vengo corriendo a enseñaros la floracion de mi nueva schlumbergera la compre el otro dia por 2€ Estoy super feliz!! es como color anaranjado?? en las fotos se ve algo mas amarillento Espero que os guste y muchos pa todos!!!
Espysg, preciosa, a mi las amarillitas me gustan todas, será porque no tengo ninguna???? por cierto, qué tal es el tamaño de la flor???? parece pequeña, a mi me está abriendo una que es rosa chicle por dentro y blanca por fuera, y es algo más pequeña de tamaño que el resto, al menos por el momento, porque también me ha pasado en alguna otra ocasión y resulta que luego se van estirando y crecen un poquito más una vez abiertas del todo. Saludosssssssssss!!!!