Nuestros errores en el cultivo de orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por eloy.vera, 26/11/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Como bien dijo la gran filósofa luaba:

    Añadamos pues nuestras burradas orquicidas para que no se repitan. Para qué aprender de nuestros errores si podemos aprender de los de los demás?? :twisted:

    Empiezo yo:

    - He estado usando musgo vivo cogido de la caseta del perro de mis padres para cubrir el sustrato de algunas macetas, a pesar de que Fabrizio entre otras personas lo desaconsejó rotundamente en repetidas ocasiones. Resultado: Tengo cochinillas en el sustrato de casi todas ellas, pero cochinillas de las grises, de las que parecen anquilosaurios o armadillos, con patas que se pasean entre la corteza (Las veo cuando sumerjo las macetas y las pobres se vuelven locas para salir). :icon_redface: :icon_redface: También hay ciempieses varios, y otros bichos. Como de momento no se ve ningún destrozo, los dejo estar a todos.

    Nota: Esteriliza todo

    [​IMG]

    - La curiosidad mató al gato. Se me ocurrió explorar las entrañas del sustrato de la ludisia cuando las varas estaban a puntito de abrir los botones, desenterré la planta, y cuando la volví a colocar, destrozé la composición, las varas se habían torcido y la planta cogió un aspecto desaliñado horrible :tirarlospelos: Afortunadamente fué más lista que yo y pronto se enderezó.

    Nota: Déjalas en paz

    Por hoy no pongo más (tengo muchas) para no parecer demasiado manazas. Hala, ánimo y a publicar nuestras meteduras de pata más audaces :5-okey:
     
  2. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: METEDURAS DE PATA

    Mi principal metedura de pata no tiene precedentes (ni desperdicio): :meparto:

    - Los que me hayan visto, ya saben que llevo un piercing en la nariz, un "septum". Pues en repetidas ocasiones, me acerco demasiado a oler mis flores, aún sabiendo que no huelen a nada, y me las llevo enganchadas al pendiente cuando retiro la cabeza. :icon_redface: :icon_redface: Con el consiguiente cabreo de mi marido y mi indescriptible cara de gilipollas (perdón) con la flor pegada en la cara... :icon_redface:

    Chicos, no creo que ésto os vaya a ocurrir nunca, pero es mi metedura de pata más común... :desconsolado:

    - Cuando fumo en casa, fumo en la mesa. Mis orquídeas las tengo en la mesa. :icon_evil: Pues, como no puedo dejar de mirarlas, acabo tirándoles el humo directamente, con lo cual, me quedo sin flores a los 3 días. :icon_evil:

    Está claro que mi problema es con las flores, no con las hojas.
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: METEDURAS DE PATA

    jajajjajajajajjajajja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    No me esperaba algo así :meparto: :meparto:

    Me meo
     
  4. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: METEDURAS DE PATA

    A QUE ES DIVERTIDO... :29cejas: :29cejas: Hasta que te pasa a tí!! :meparto:
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: METEDURAS DE PATA

    :meparto: :meparto:
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: METEDURAS DE PATA

    Con un poco de suerte, un día de estos las polinizas con el septum :meparto:
     
  7. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    no te lo puedo creer lo unico que queda es tener mas cuidado.. bueno si eso es lo que te pasa a ti no creo que quieran saber mis meteduras de pata y la primera es dejar dde offennder y de ser un terco testarudo:icon_redface:
     
  8. Re: METEDURAS DE PATA

    mi mayores meteduras de patas siempre han sido y seran con los riegos.
    todas las plantas que tienen pseubulbo tipo miltonia,oncidium y por ese estilo...CAPUT:999997dedoabajo:...tengo una "wild cat" que esta sobreviviendo. :eyey: ALELUYA.:eyey:
    he tenido muchisimas bajas por ese motivo, en plantas mencionadas anteriormente y en phals...UN DESASTRE...
    Aun guiandome por el peso de la maceta o el sustrato...y 200 puntos de referencia mas, se me han podrido.
    aunque sigo comprando phals (la mayoria en mi coleccion) he desistitdo de plantas con pseubulbos.
    Esta anecdota no es que haga mucha gracia pero fastidia (por no decir otra palabra) bastante.

    POR CIERTO...buenisimo lo del piercing...:meparto: :meparto:

    un saludo.
     
  9. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: METEDURAS DE PATA

    Por desgracia, somos humanos, pipe13... :icon_redface:
     
  10. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: METEDURAS DE PATA

    TIENES TODA LA RAZON RED ROSE SOLO QUEDA DECIR PEDON Y INTEGRARCE LO MEJOR POSIBLE BUENO DEJE ASI
     
  11. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: METEDURAS DE PATA

    Mi primer Dendrobium lo podé. Era precioso verde con el Labelo morado. Lo hice para que creciera más fuerte y esperé unos cuantos meses para que rebrotara con más fuerza. Evidentemente quedaron unas cañas cortas, más secas que la mojama :sorprendido:

    Conclusión: los dendrobium no se podan :tirarlospelos:

    Saludos


    Lourdes
     
  12. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: METEDURAS DE PATA

    Jaaaaaaaaaaajjj
     
  13. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: METEDURAS DE PATA

    :meparto: :meparto:
     
  14. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: METEDURAS DE PATA

    lourdes, perdóname de verdad, pero eso es de las metedura de pata más graciosas que he oido......:merevuelco:
    mis meteduras no son tan graciosas, pero sí he cometido aquello de "tanto va el cantaro a la fuente...." pues eso, que tanto mirar y remirar las plantas, con los cuidados etc, y todo el dia cogiendolas y cambiandolas de sitio etc etc...hasta que algun tiesto se te cae al suelo con el consiguiente desparrame de sustrato y planta....
    uno se queda pensando "¿por qué no me estaré quietecico....?":meparto:
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: METEDURAS DE PATA

    Vaaaleee, yo fui a regar alguna orqui por inmersión, y cuando me di cuenta tenía el cubo lleno de sustrato flotando y una mata a raíz desnuda en la mano. :icon_redface: