Nuestros esquejes para Eila

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por margaazul, 29/9/10.

  1. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Aún no saqué fotitos con ellos plantaos, pero aqui os dejo los mios e ir poniendo los vuestros con las evoluciones, suerte a tod@s con esas bellezas:happy:

    Esto solo fué posible gracias a Eila :beso: y a David :beso: todo mi agradecimiento para los dos:happy:


    Arriba

    aporocactus canzottii
    epiphyllum ?? ld
    epiphyllum crenatun
    hilocereus stenopetalum (flor roja)
    hilocereus minutiflorus

    Abajo

    heliocereus aurantiacus
    hildewinteria colademonis
    rhipsalis alboareolata
    aporo martianus
    weberocereus tequila


    https://img715.***/img715/2107/009ax.jpg
     
  2. me pido post para no perderme xD
     
  3. Bien, así estarán todos juntos y seguiremos mejor la evolución.
    Aquí os presento a los mios, gracias a la generosidad de Eila, David y Cristo.

    [​IMG]

    Nº 1 Epiphyllum Floribundum
    Nº 2 Hylocereus Stenopetalum de flor roja
    Nº 3 Selenicereus Anthianus
    Nº 4 Lepismium Monocanthum
    Nº 5 Aporocactus Flagelliformis
    Nº 6 Aporocactus Conzattii , muchísimas gracias Pilar, eres un cielo.
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    estan preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    en cuanto pueda subo los mios
    ____
    [​IMG]
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    ALA, ya tenemos otro post pa babear, sufrir y disfrutar, vamos a ver como crecen :11risotada:
    Marga, nos tienes intrigados con la fibra, por favor una tutoria, gracias
    besos
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Pues no tiene ningún secreto la fibra de coco, viene en un taco que parece un ladrillo, la raspas o la cortas si puedes (pa mi está durísima :happy: )la metí en un barreño y le eche agua del grifo. Se puede mezclar con un poco perlita y un poco sustrato, pero yo la puse tal cual.

    Usé un taper de plástico con agujeritos abajo pal drenaje, puse una gasa en el fondo, eché la fibra con el agua y dejé escurrir, luego ya puse los esquejes con ayuda de un cuchillo

    Esta fibra no tiene ningún nutriente a si que solo le aporta humedad, es conveniente encuanto eche raices sacar los esquejes o aportarle algún abono, yo los sacaré en cuanto le vea raices (si las echa):happy:

    También comentaré que por aqui de día tenemos temperaturas de mas de 25º y nopturnas entre 14 y 15º las tengo en interior con luz mediana, espero que os sirva:happy: :beso:


    Aqui los esquejes compartiendo sitio con palas de schulumberga que llevan mas días y ya he sacado alguna con raices (también puede influir que estaban mas secas, nose) esperaré resultados hasta el lunes, sino dan señales de vida los sacaré al sustrato normal con perlita.

    https://img84.***/img84/346/001tab.jpg
     
  7. Gracias MARGA , yo tengo una bolsa de fibra de coco, pero viene troceada como sustrato corriente, no sé si será la misma que en ladrillo.
    Yo creía que había que dejar secar los esquejes unos días , entonces ¿ No hace falta ? y ahora otra duda: ¿Se plantan hondos o mas superficiales ?
    Uy cuantas preguntas, todo por hacer las cosas lo mejor posible.
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Gracias Marga, tomo nota y lo intento, pero todavia no se con que,:13mellado:

    Carmen, yo creo que los puedes sembrar, ya llevan casi una semana cortados
    y si lo has hecho otras veces y te fue bien, pues hazlo igual , y si quieres provar una formula nueva, la idea de Marga me parece muy buena

    La unica duda que se me plantea, es si los eskejes, no de epis, pueden sufrir un show, al pasar por ejemplo de agua a sustrato, en este caso, ¿podria pasar lo mismo?
    soy un mar de dudas :icon_redface:

    un beso
     
  9. Como mola, yo tambien quiero que mis epis pasen un show!! :11risotada:
    Jo, q pena q no la haya soltado la marga jajaja
    sorry pilar q me he reido un rato xD
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Pero mira que eres requetemalo, no pasan , entran y yo de ingles nada :icon_redface: ahora me dio verguenza, que podia haber escrito, choque, bicho
    pero la parte buena, es que me alegro de que te rias :beso: SHOW
     
  11. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Carmen, como te dice eila mejor hazlo con sustrato y perlita mitad y mitad, yo los pongo en fibra por probar que nose como evolucionan en esto. Los esquejes metes unos 3 a 4 cm dentro del sustrato, cristo nos comentó que regaramos y que vigilar el sustrato que no se seque, pero no encharcado que es diferente:happy: :beso:
    te dejo el post de cristoalmeria.........
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=190778&page=10
     
  12. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Un show te voy a dar yo a ti joioo!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :55burla:

    Pilar has visto quien es el provocador???? jejeje pero le perdono que nos hace reir un rato este carakol :11risotada: :11risotada: y ya en serio, no creo que sufran los esquejes porque mira que yo los entierro y los desentierro muchas veces y no les pasa ná, lo importante es que no dañes las raices, por eso el sustrato tiene que estar muy suelto, aireado que se dice:5-okey: :beso:
     
  13. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Gracias Marga, estoy pensando que igual pruebo con palas de haitiora, que mira que se me resisten, con suerte asi lo consigo
    a Kol, dejalo que se ria, que le alargamos la vida, y en algun momento va a ser el protagonista del show, toi esperando
    Lunas , tamos pendientes de tus eskejes
    un beso
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola!, pues subo aquí las fotillos ya plantados para ir haciéndoles el seguimiento, disculpad la calidad de las fotos, pero era ya muy tarde, había poca luz y estaba hecha polvo de tanto plantar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este Aporo conzattii, lo he puesto junto a otro que me regaló Lunas en el anterior amigo invisible y que también está enraizando, el de Lunas es el de la derecha , el de Eila, el de la izquierda.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Ala, que guapos te quedaron y lastima del conzatti, tengo ahora un monton de eskejes, que si hubiera esperado para enviarte, te podia haber puesto un tallo o dos mas
    tienes una coleccion guapa , he estado cotilleanso tu albun, pero no he dejado comentarios , por que no lo tengo claro como hacerlo, cualquier dia lo hago, por que voy a volver a visitarte
    un beso