Venga vamos con algo de fruital de hueso . Estaba empezando a lloviznear e hice las fotos desde el coche , asi que no hay mucho material fotografico , pero estan chulas pese a que habia poca luz . Joer , llevan poda " super heavy " , y aún asi los cabrones cargan hasta las trancas . Ale chavales , que si saltamos el frio de esta noche , promete cosechón . Un abrazo Jose
Joder José, preciosas fotos. Vaya frutales abiertos por dentro y que buenos brazos tienen. Una auténtica pasada. Disfrútalo, un abrazo
Cerezo Cristobalina el pasado 22 de Febrero Eran las primera en abrir. Tengo un video del 3 de marzo ya en plena floración, con mucha flor, pero no tengo fotos
para no abrir otro post...,no os puedo poner mi albaricoque en floracion por una cosa que me ha ocurrido y me tiene perplejo no se lo que le ha pasado este año (me imagino que la ola de frio) que ha tardado mucho en brotar y cuando lo ha hecho ha echado solo unas 10 flores,pues dia a dia las flores (abiertas) iban desapareciendo una a una como por arte de magia,no estaban en el suelo,tampoco se veian los petalos en el suelo,lo unico que se me ocurre...,¿se comen los mirlos las flores? saludos
Buenas, estos días estaba investigando sobre el Escarabajo del sudario (Oxythyrea funesta) y se alimentan del polen y los órganos florales. Lo que no de si llegan a comerse toda la flor. Un brazzo
pues realmente he visto varios de estos bichos este año,no lo habia visto nunca en mi huerto,estaban en las flores de los naranjos...,he estado echando un vistazo en google sobre este bicho (gracias a tu comentario) y no pinta muy bien...,la pupa o gusano dice que se desarrolla en la tierra y que que roe y se alimenta de raices...,no me hacia gracia verlo en las flores de los naranjos,despues de lo leido pues mucho menos,espero que no sea "un cabezudo" pero no creo que lo de las flores del albaricoque sea este bicho,ya te digo que como este año ha echado poquisimas flores pues "las tenia contadas",el primer dia si vi una flor en la tierra,estaba abierta y bonita,parecia que la habian arrancado de cuajo,pero es que en dias posteriores es que faltaba una,y otra,y otra...,y no habia restos de petalos en la tierra ni nada,simplemente iban desapareciendo,no entiendo que ha pasado que yo sepa,solo en el albaricoque...,en los demas (melocoton,nectarino) como han echado tanta flor pues no se si tambien han desaparecido algunas flores,y no veo explicacion de la desaparicion a no ser que un mirlo (hay muchos) se emplee en ellas saludos
Pues nunca lo hubiera dicho Sanguiño Comento lo de los mirlos pues este albaricoque está muy cerca del estanque, y tengo 3 mirlos muy descarados que no me tienen miedo, les flipa el estanque y se bañan delante mía, y aunque no creí que comieran eso si los veo muy capaces de hacerlo sobre todo por lo desvergonzados que son Saludos