buenas compañeros, mi pluots flavor grenade se ve que está loco. Hoy he ido a darle un poco con la mochila para luchar contra el cabezudo y me he encontrado con una flor abierta y otra que en un par de días o tres estará abierta. El arbol está podado en verde cada vez que la rama alcanza los 60 cm Está el huerto en Sevilla, osea, imaginaros la temperatura que tenemos por aquí a mediados de julio, un saludo
Recupero este viejo tema. En el hemisferio sur, aunque el almanaque dice que estamos en invierno y continuará por mas de un mes, ya los durazneros están comenzando a florecer, principalmente aquellas variedades mas tempranas que maduran en noviembre. Hoy tuvimos una máxima de 25 °C pero alguna helada mas vendrá. Son los riesgos.
¡¡ Por fin !! Después de seis años sacado de semilla se ha decidido a florecer. plas plas plas ¡Qué contento!
Me alegro curiosamente yo también tengo muchos nísperos que germiné hace 4 o 5 años, y en estas últimas semanas les he visto que están preparando su primera floración! La mayoría están en torno a los 2 metros de alto y metro y pico de ancho. A ver que tal va su primera fructificación.
En teoria, no seran muy buenos¿no? aunque hay alguno de semilla que sale bastante decente o eso dicen...ya nos contarás
Pau, si el fruto era bueno, suelen respetar en un porcentaje alto las características del parental. Es lo bueno que tienen los nísperos. Si no, pues a injertar, que los níspero injertan fácil. Un abrazo
Qué chulo Krilin!! Yo también tengo unas ganas enormes que mi nísperos vaya haciéndose grande y productivo... jústamente la semana pasada me fijé que tenía futuras flores... Eso es bueno, no? Yo encantado porque este níspero lo planté el año pasado
Tienes que tener cuidado con el riego. Pones las bocas muy cerca, y apuntando, a las bases de los troncos. Tienes que trabajar un poco mejor los alcorques y es una lástima esos tan bonitos que usas porque se quedan pequeños. Lo ideal es que la base del tronco esté en una especie de montículo para que el agua ni le dé a la base del tronco. El riego debe acumularse en un círculo y a distancia del tronco. Una imagen vale más que mil palabras.
Joe... menudo redondel más bonito!! Yo estoy usando unos que me dió un amigo que trabaja con una cantera.... me pareció genial para así concretizar los espacios de los frutales. Lo que no sabía era lo del montículo de la parte del árbol, lo haré segurísimo reduciendo el contorno del frutal un poco para que el riego se ponga ahí. Muchas gracias por la información, Son Goku estaría muy orgulloso de tí xDDDD Por cierto, la colocación de la manguera lleva a la confusión, de normal nunca echo el agua directamente al tronco sino al suelo rodeando el frutal. EDITO: Tú que tb tienes nísperos... ¿qué te parece mi pequeño níspero? Gracias por todo, me ha encantado la información
Tu níspero promete. Cuando se compran injertados producen muy rápido. El mío es que es de semilla. Creció muy rápido en cuatro o cinco años podría ya superar los tres metros y un buen grosor en el tronco. Con esa edad del tuyo tienes que ir cuidando su forma para que no brote muy abajo o se ponga demasiado largo y fino. Al mío lo he ido formando muy bonito.
Fotos de hoy de un par de ejemplares de Nísperos (con abejas incluidas): Y un madroño (también con abejas): El tiempo está acompañando mucho para el níspero de momento, y no les recordaba tantas abejas en otros años, debe de ser por las máximas tan altas que hay últimamente, en torno a 20 grados. Además no ha caído ni una gota en todo Diciembre. Yo ya estoy haciendo planes para la recogida de la próxima primavera (les quitaré el hueso y los meteré en bolsitas en el congelador para aprovechar en batidos ), ya que voy a tener mucho fruto de sobra salvo catástrofe, entre las abundantes floraciones que comenzaron hace 1 mes, y que tengo 5-6 ejemplares que este año han florecido por primera vez...