Buenas, yo por aquí por el noroeste también empiezo a sentir un poco de envidia. Se están cayendo heladas de -5 y los frutales ni se mueven. A esperar. Saludos.
Hace frio en toda españa estos dias, por el sur de Albacete tb hizo -5 esta noche pasada, y hasta en cieza ha helado hoy que es todo extra temprano
Aqui en la costa de alicante, no se si llegamos a las 100. A ver si se aguantan estas temperaturas y llegamos a las 200
Pues no creaís que hace tanto calor, ha helado ya 3 noches seguidas. Poca cosa, suave, nollegan a caerse las flores, pero hay gente que tiene que rascar el hielo del parabrisas. Es mediterraneo pero no tan costero como la zona de Pau, tenemos unas 400-600 horas de frío. Pero las variedades de bajo reposo ya quieren tirar.
Esta imagen no es floración, pero sí el despertar de mi granado Acco. Se da por hecho que en estas fechas ya vemos por aquí las primeras flores de almendros, pero el granado no me lo esperaba.
En contra nada, ¿para qué? Lo que hay que hacer es disfrutarlo! En teoría se podría formar fruto, no creo que vaya a haber ninguna helada por tu zona de aquí en adelante. Por la mía que es más fría, este año de momento casi ni una (en mi terreno hemos llegado a 0 un par de días, pero no ha llegado a haber helada o ha sido de minutos...). Yo la verdad que estoy disfrutando con este invierno, ojalá siga siendo así con su similitud con el de 2020 (no hubo una sola helada). Digo que disfruto porque tengo muchas plantas no amantes de las heladas (me animé a germinar y plantar bastantes de ellas por el tema del calentamiento global), tanto ornamentales, como de huerta y frutales (maracuya, mango, guayaba...), las cuales apenas presentan daños hasta ahora
Pues estamos en la sierra y me he puesto a mimar a los frutales... y tengo ya algunos despuntando jejeje (este es el granado silvestre que aún no sabemos como ha llegado ahí... jajaja... lo dejaremos crecer y ya veré qué hago) (el membrillo que esperamos que este año nos de, aunque sea, un membrillo... jejeje... lleva 2 años con nosotros) (el níspero es super enano pero tiene buena carga de flores... pero veo otros nísperos y me dan ganas de poner otro ahí más alto jajaja) (este es el melocotón nuevo que puse en septiembre...) (el granado, que lleva también 2 años con nosotros y que es de los más bonitos que tenemos nuevos)
Estos son los primeros Prunus que veo en floración este año (fotos de esta mañana, 24 de Enero), un almendro silvestre nada más salir de mi parcela: Y otro de dentro de mi parcela (amanecer de fondo): Luego tengo 2 almendros injertados que todavía no han abierto ni una flor, y otro almendro que germiné a partir de una almendra dulce (pero me da que poca almendra dulce da... ) que parece va a ser el siguiente, pero todavía igualmente no ha abierto ni un capullo. No se si variará mucho la floración entre variedades de Fuji, pero no encuentro por internet ningún sitio donde digan que puede florecer antes de marzo. Personalmente tengo un fuji que le recuerdo floreciendo otros años siempre a finales de marzo/comienzos de Abril. https://foro.infojardin.com/threads/fechas-de-floracion-de-manzanos.123957/ ¿Cuanto tiempo lleva ese manzano plantado en tu terreno? Supongo que el primer año si la planta viene de un vivero es cuando pueden pasar cosas más raras...
Lleva ya un par de años aquí, es muy joven y supongo que aún no está “centrado”. Creo que igual las pierde y ya cogerá carrera en primavera.
Ya ha empezado a "romper" el Desmayo Largueta (el otro almendro que está detras, el Marcona,le quedará algunas semanas).