Nuestros huertos en floración

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por Jose-Albacete, 12/3/19.

1. cañadú

cañadú "aguaclara" -- kapy

Mangos en floración

Saludos

2. jose_mad

jose_mad

Pues ya ves las imágenes que he puesto... también me ha sorprendido a mí... realmente está haciendo temperaturas de 18º en la sierra de Madrid.

Cuando dices que los melocotones son los más afectados y que sea la última aplicación dices que deje estos frutales los últimos en podar? Qué cojo de referencia para empezar la poda?

Otra cosa, tú dónde compras el l Oxicloruro de Cobre, el Aceite de parafina y el "veneno"? no me importaría comprarlo online porque tengo muchos frutales...

Gracias por todo Raulet (amunt!)

3. Raulet

Raulet

Es muy fácil: Cuando veas algun melocotón ( suelen ser los primeros en florecer junto con el almendro ) hinchando yemas , entonces podas todos los frutales ,esperas un poquito a ver los botones rosa y les das la aplicación a todos los frutales ,no pillarás el botón rosa de la mayoría ...,pero sanearás un poquito los cortes de poda .
    Se trata de agrupar un poquito el trabajo para que no tengas que estar vigilando la floración a cada árbol...Los Ciruelos no suelen dar problemas pero los melocotones y paraguayos " La Abolladura " les ataca bien.
    El año pasado no pude hacer tratamiento y este año no lo tengo claro si podré hacerlo... apenas tengo tres Melocotones y el año pasado se defendieron bien sin mi...
    El aceite de parafina lo compré en Agrorganics( Cerrado) el Oxicloruro andaba por el garaje de mi padre...y veneno no le puse....
    Un saludo.

4. KriLiN

KriLiN

Siempre he entendido que puede provocar defoliación.

5. jose_mad

jose_mad

Gracias Raulet... lo puse en otro post pero mira, a día de ayer así estaban mis 2 melocotoneros y almendro:
    brotes-nuevos-29-09.jpg
    (este el melocotonero "viejo")
    brotes-nuevos-29-08.jpg
    brotes-nuevos-29-05.jpg
    (estte el melocotonero sprincrest que lo puse en noviembre...)
    brotes-nuevos-29-02.jpg
    (este uno de los almendros).

No sé porqué... pero este año veo que hay "movimiento" antes...

Pues sobre el aceite y oxicloruro... si conoces alguna web que lo vendan y sea bueno, te lo agradecería!

Ya me dices qué te parece y, muchas gracias por todo :smile:

6. Raulet

Raulet

Pues ya puedes podar y en unos dias o una semana le das el tratamiento...
    Un saludo

7. jose_mad

jose_mad

Ya están para podar, verdad?? parecía que me estaba volviendo loco de pensarlo...

Entonces hago la poda este fin de semana (no voy hasta el viernes) y el domingo tratamiento? O me espero a la semana siguiente?

8. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Claro...es bueno...de hecho recomendable. Al único árbol que no le sienta bien en exceso es el níspero japonés. Si te pasas lo defolias...

Un saludo

9. Lucas.m

Lucas.m

https://fertitienda.com/ Esta la uso bastante y todo muy profesional y a buen precio

Saludos

10. Raulet

Raulet

Correcto ,si después de podar ves algun melocotón en Boton Rosa, le puedes dar tratamiento a todo cristo , Que no estan pero les falta poco... pues también le aplicas porque si te abre la flor el Miércoles y no estas ...esos árboles ya no los podrás rociar con la flor abierta... Cuenta que el Cobre y el aceite si no llueve van a permanecer en el árbol un tiempo.
    Podar y acto seguido tratar ,sería lo más adecuado puesto que solo vas lo fines de Semana.
    Para todas estas cosas tampoco hay unas reglas que tengas que seguir al pié de la letra, cada uno tenemos una forma de hacer, tan válida como la del vecino,hay que aplicar el sentido comun y si ves que los árboles van a abrir flor cuando tu no vas a estar,pues le aplicas antes....yo veo más importante mojar con cobre los pequeños cortes de la poda, que estar pendiente del estado fenologico de la flor.

Un saludo.

11. jose_mad

jose_mad

Ahora mismo me pongo con ello!! A ver si llega antes del viernes noche.

Estoy mirando y hay varias marcas y tamaños, cuáles me recomiendas (recomendáis) de cobre, aceite y veneno???

Muchas gracias :smile:

Pues en cuanto llegue me pongo con ellos. Yo le decía a mi mujer: "creo que es momento de podar" y mira... no estaba desencaminado... y cómo puede ser que en la sierra de Madrid se haya adelantando tanto???

Si veo los almendros con flor no los rocío? Entonces cuándo lo debería hacer para ellos?

12. Raulet

Raulet

A ver ... si hay algo en flor mejor no tocar ..el Cobre puede ser tóxico para las abejas y el veneno más...Si se ha llegado tarde para hacer tratamiento para algun árbol, no vamos a verlo morir entre " Terribles Sufrimientos " seguramente sobrevivirá sin nuestros cuidados y posiblemente hayamos muerto y el seguirá ahí...Vamos a centrarnos con Paraguayos, Nectarinas, y Melocotones que son los más problemáticos ...los demás pueden ir bien sin ningún tratamiento.
    Flores abiertas - No pulverizar .Se puede podar.
    Flores Cerradas- Se puede Podar y pulverizar.
    El árbol que se quede sin tratamiento ,te lo apuntas y le haces un seguimiento ...si ves que crece sano, ya sabes que ese no necesita de nuestros potingues...si crece debil...habrá que cuidarlo un poco más...
    También te digo que el tratamiento de Invierno puede ser una ayuda ,pero no és el remedio final ni mucho menos...los árboles seguirán enfermando( o no ) seguiran pillando bichos ( o no ) ...eso lo tienes que valorar tu con los años .
    Un saludo.

13. jose_mad

jose_mad

Me he registrado en el foro y no me dejaba comprar los productos... he llamado al teléfono que tienen de atención y me dicen que no me pueden vender nada porque no tengo el carnet de aplicador de fitosanitario :(

Tengo que hacer un nosequé curso para poder tratar los árboles de mi casa :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

Qué hago? Dónde lo compro?

14. lalico

lalico

Hola
    Tendrás que comprar productos autorizados para jardinería exterior domestica, para esos no te hace falta carnet de fitos.
    https://fertitienda.com/jardineria
    Y ahí seguro que tiene el oxicloruro de cobre, quelatos de hierro, azufre, ....
    El oxicloruro por ejemplo:
    https://fertitienda.com/fungicidas/oxicloruro-de-cobre-50-500gr.html

Yo si fuese tu, para comprar 2 cosas me iba a una tienda de suministros agrícolas, lo compraba lo tenia en el instante y así te evitas gastos y esperas del envío. Si lo que piensas fuse hacer un pedido de un monton de cosas quizás te salga a cuenta, pero para comprar poca cosa a mi me parece que no compensa, pero eso ya es decision personal de cada uno.
    Un saludo

15. jose_mad

jose_mad

Tienes toda la razón (y más estando en Madrid). Y dónde hay tiendas de suministros agrícolas, conocéis alguna? Porque por internet no encuentro ninguna tienda física por madrid.

Gracias por todo!