pues parece que mis frutales han sobrevivido a las heladas... ahora a ver si empieza el buen tiempo, sol... lluvias... y conseguimos buenos avances... Así va despertando la nueva parra que compré en noviembre... Y la preciosidad del melocotonero que también compré el año pasado
Hola! A pesar de las heladas logré salvar las flores hermosas del melocotonero Red Baron. No solamente el color intenso rojo, pero las flores son dobles, parecen a las de Sakura. La planta original, que tengo en Arizona ya tenía las frutas, dicen que buenas. Espero probar la primera fruta este año. Miro.
Este es el melocotonero que os decía que venía sin identificar , y a mi me parece el red barón por como son sus flores ¿ Que tal resulta ser el fruto de esta variedad?
Tengo dudas... después de las heladas, se cayeron todas las flores al membrillo y las hojas se pusieron feas por el frío (hasta ahí normal por el frío...) pero esta mañana he visto esto: Si ya le había salido flores... son más flores??? :S
Por lo que yo he visto aquí, los membrillos suelen echar dos floraciones. El problema de la segunda floración es que al ir más tarde, pueden estar todavía verdes cuando llegan las heladas en otoño (en tu caso no creo que sea problema).
Con lo lleno de botones que está, cuando abran todas tiene que ser un espectáculo! Si tienes ocasión de hacerle otra foto y subirla....
Si, son más flores. No se si florecen dos veces, exactamente, el mío va abriendo las más apicales y continúa hacia abajo. Si esas estaban aún poco desarrolladas, o más protegidas, se habrán salvado de la helada y con suerte tendrás membrillos este año
Bueno, ya Una de las higueras ya le están saliendo las brevas... creo... A la parra nueva que compré el año pasado ya empieza a moverse... Después de la primera floración... parece que ahora el albaricoque está teniendo una segunda floración...
Mi peral en maceta, a ver si alguna llega a dar un buen fruto. Un saludo y que gusto da ver tanta flor de los frutales.
Hola La fila de la derecha son todo manzanos en flor. Las flores amarillas del suelo no cuentan como floracion, jajaja están a la espera de peluqueria. A ver si voy preparando el equipo y me lo voy desbrozando. Un saludo