Nuestros huertos y macetohuertos (II)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 8/4/11.

1. laurel_85

laurel_85

Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

saludos a todos, vengo de pasadita para contarles que jessi se encuentra sin internet, esperemos que le arreglen el problema luego, al parecer producto del mal tiempo.

cariños :smile:

2. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Gastón, también pensé que me iba a mirar con cara rara pero para mi sorpresa el dueño del vivero sabía de lo que le estaba hablando y me dijo que si bien no tiene esa planta ni las semillas, tenía un amigo que producía esta y otras de frutos tropicales. Me dijo que le de una semanita y me pasaba más información y si las veía accesibles me traía una para que la viera.
    Me dijo que el no las trabaja ya que no tienen salida y que por más que el vivero tiene más de 20 años era la primera vez que alguien le pedía Lulo.

Te cuento cuando sepa algo más.
    Saludos

3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Gracias Nadia, por mas que no seas experta según vos, al lado de mi conocimiento, lo sos.

Tengo un producto para mosca blanca, mañana les voy a echar un poco y respecto a los hongos, voy a ver si los puedo atacar, si avanzan demasiado, mala leche... La voy a estirar hasta donde pueda.

4. gjv

gjv GASTÓN

Nadia: El limonero sin transplantar era el de miguel...........Sos Dr House de la Huerta !!!! :adorando::adorando::adorando:
    Otra pregunta Nadia....el apio-nabo que me diste son un poco lentos no??? la verdad me parecen una tortuga o le estoy pifiando en algo????

Trillizos ni en pedo!!!! pido asilo político en Afganistan....así no hay huerta que alcance...... imaginate que con godzilla de dos años pesaba hace dos meses 14 kilos...ahora ni te explico.... además sufro cada vez que tengo que ir a comprar pañales!!! y justo que esta primavera se los ibamos a sacar arranco en el verano de nuevo con los recién nacidos me quiero matar jajajjaj

Maria Ines: Mirá que sorpresa!!! eso me pasa por hablar de más....... bue... por lo menos fuiste original con la pregunta jajja genial si consigue semis.... me agarró la curiosidad por esta planta.... que se yo.... en realidad cada día ando más enefermo y obsesivo con la huerta en fin... el otro día como le pasó a Ayleen tuve un sueño feo sobre la huerta jajjajja y me desperté angustiado que chapa chapa que estoy totalmente cucu el tipo jajajajjaj :sirena: :sirena: :sirena:

Mony: Felíz cumpleaños!!!!

Osva: Yo te imagino con el limonero y bailando el meneaito para que quede el riego más homogeneo!!! jajajjaja

Saben que por acá pasan unos tipos con camiones recolectando tarros grandes transparentes llenos de meo..... resulta que como no podía ser de otra manera me puse a averiguar....y es un negoción de los laboratorios que juntan meo de las mujeres que ya son menopáusicas para generar medicamentos con hormonas....y como en argentina esta prohibido comprar esto les regalan juegos de cacerolas etc...... que negoción no>??? aunque sea medio bizarrito ver a los tipos cual basureros con tarros grandes llenos de meito corriendo por las callesy chiflando para que arranque el mionca jajajja

CUANTO QUE ESCRIBÍ !!!! SE NOTA QUE ESTOY FUMANDO CASI NADA NO??? JAJAJAJJAAJJAAJ

5. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

María Inés: veo que sos de Pilar, por casualidad ¿fuiste al vivero Raíces?

6. Nadia Las Piedras

Qué grandota es tu nena! Está bien que vos no sos chiquto, pero pesa lo mismo que el mío que tiene un año más!!! (Se van a llevar bien, Iván es muy considerado y caballero, comparte juguetes y hace sana-sana cuando alguien se lastima)

Gracias por lo del Dr. House, espero que sea por el diagnóstico y no por la alusión a las drogas :11risotada: porque de "eso" no cultivo... (¿sabían que las lechugas, tienen opiáceos? Por supuesto, que es mínimo, pero al hervir el cogoyo de la lechuga, se hace té, y es un relajante fuerte) (sí, sé que soy una enferma.... es que es más fuerte que yo...):meparto:
    El apio es lento. Todas las umbelíferas son lentas (pensalo por familia, lo parientes son tortugas también: perejil, zanahoria, hinojo)

7. gjv

gjv GASTÓN

Hablando de lentos.....acá les muestro un par de fotitos...no siembren muy junto miren las dos zanahorias de la izquierda en la segunda foto

[​IMG][​IMG]

Nadia estás fueron sembradas el 16-02..... las raíces secundarias y el que sean cortas y regordetas es por lo pesado que esta el terreno no????

Las chauchas que nacieron solas de semillas que cayeron en verano...

Nos hicimos una ensalada de papa, zanahorias (no saben el dulzor!!) de la huerta y chauchas...estuvo genial....las chauchas no tenian ni pelo para sacarles...una ternura increible genial!!!! en verano saqué tres chauchas nomás antes de que muriera la planta jejej.....

Otros rabanitos

salu2

8. Maria Ines 72

Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

Hola Nadia. Si, fui a Raíces, es el que me queda más cerca de casa y el dueño parece saber bastante. Aunque no tanto como vos!!!.
    Si necesitás algo, decime.:5-okey:

Besos.

9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Patri: Luego subo las fotos de mis alelíes a mi hilo de flores.
    No tengas miedo de transplantarlos, el frío no les hace nada, salvo que lo tape una nevada, no conozco tu clima muy bien.
    Si quieres puedes ponerlos en macetas y te darán flores igual.
    Ahora está comenzando la floración. Son muy bonitos y le dan un poco de color al jardín en invierno!!!

Las caigua o caihua son de origen americano. Probableme es nativa de México a Bolivia. En Perú se cultiva en la región costeña, así como en el altiplano y en la selva alta hasta los 2.100 m sobre el nivel del mar.

Domesticada en los Andes, la caigua fue representada ya desde épocas tempranas en la cultura material de las sociedades prehispánicas, como los Mochica hacia el año 200 d.C.[2]

Actualmente no solamente es conocida en la Amazonía del Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, sino que también se cultiva en otras zonas de América del Sur y América Central, así como algunas partes del Hemisferio Norte tropical.

En el próximo envío que te haga de semis recordame y te mando así pruebas por ahí!!

10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola chicos buenos días! cómo escriben!!!!!!
    MARINA, recibiste mi privado? Tengo para enviarte el melocactus que te prometí pero estoy aguardando porque a fin de mes me llegan semis de flores de Panamá, son muy bellas y quiero enviarte algunas.

11. Nadia Las Piedras

María Inés, te cuento, Adrián es divino pero no le creas todo lo que dice... preferible hablá con Andrea (la esposa) que va a ser más sincera en si se consigue o no la planta. ;)
    Pero no le digas que yo te dije... no quiero tener problemas con la Asociación...

Y si alguna vez querés semillas, avisame, todos los jueves (salvo algún contratiempo) voy a Pilar a dictar un taller literario, en Ruta 25 y Ruta 8, así que nos podemos encontrar y te alcanzo algunas semillas y/o planta.

12. lamony

lamony soy Feliz!

Hola gente.. gracias por los saludos.
    No me puedo poner al dia con la escritura porque es como mucho, asi que opino de las últimas cosas que ví.

Gaston: felicidades!!!!

Tema frutales y pis... es cierto que es bueno. Y tambien golpearlos un poco con un palo de madera, o .... hacerles acupuntura.
    Por lo menos, en un mandarino que no crecía nada... parecía de plástico... le sacudí palazos y despues le hice acupuntura y de ahí, empezó a crecer... que se yoooooo... creer o reventar que le dicen.

13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Hola Ayleen: Mandale un beso a Jessi si hablás!! Espero se solucione pronto el problema.
    Gastón: se ven buenísimas esas zanahorias! Que diferente es el sabor con las compradas...no?
    Mónica: a que privado me escribiste??? ¿ Cuando me lo enviaste? No recibí nada.

Hola Mony: edito porque nos cruzamos los mensajes!!! Que bueno que estés de vuelta!!! Contanos si te trajiste alguna semillita del viaje!:icon_cool:

14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Ya me parecía raro que no contestaras, no se por qué no llegó lo mandé como siempre, tal vez con NADIA me haya pasado igual porque tampoco contestó:11risotada: :11risotada: , me parece que meto el dedo en cualquier lado o no veo dónde escribo:meparto: :meparto:

15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso. II

Cheee, cómo escriben !!!!! Buen dia a todos !!!!!!

Gastón: te felicito por la cosecha de verduras. Espectacular !!!!
    Che, me quedó una duda por lo que dijiste, te lo transcribo: "...arranco en el verano de nuevo con los recién nacidos me quiero matar". Van a tener mellizos? Me perdí esa parte entonces...
    Y el del trasplante del limonero era Fabian, me parece, no Miguel !!!